Casi nadie utiliza Google+

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

No vamos a descubrir nada si decimos que (casi) nadie utiliza Google+, pero siempre es mejor apoyar una afirmación con argumentos. Gracias a los datos recopilados sobre la red social del gigante de Internet, podemos afirmar que la cantidad de gente que la utiliza regularmente está a años luz de sus principales rivales.

En la página web personal de Kevin Anderson encontramos el análisis de las cifras recopiladas por Edward Morbius sobre la red social Google+. Los de Mountain View nunca se han mostrado muy dispuestos a hablar sobre las cifras reales de uso de su plataforma social y gracias al estudio conducido por este analista, parece que nos acercamos a la respuesta: casi nadie utiliza Google+.

Estos son los puntos clave sobre la red social:

  • Existen 2.200 millones de perfiles activos, principalmente por que durante mucho tiempo ha sido obligatorio para el uso de otros servicios de Google.
  • De estos, sólo el 9% ha publicado algún tipo de contenido y es visible para todo el mundo.
  • De esos, el 37% son comentarios en vídeos de YouTube y el 8% cambios de foto de perfil.
  • Sólo el 6% de los perfiles activos ha publicado algo en 2015.
  • La mitad de estos corresponden a publicaciones en YouTube.
  • Esto nos deja que sólo un 0,2% o un 0,3% de los usuarios, lo que representa entre 4 y 6 millones, ha utilizado la red social para publicar en 2015.

Debemos tomar con cautela los datos, ya que sólo incluyen el contenido publicado de forma pública, aunque puede llegar a ser un buen indicativo de la realidad. Además, se nota que el peso de YouTube para generar actividad es clave, ya que sin estos comentarios las cifras serían todavía más bajas.

Google-plus-usuarios

Según los últimos datos, Google+ tendría unos 500 millones de usuarios activos, aunque según las indicaciones de este analista, los números serían algo inferiores. La comparación es inevitable con el resto de gigantes de las redes sociales. Facebook es la mayor red social del mundo con 1.350 millones de usuarios activos mensuales. Le sigue WhatsApp, que hace poco anunció que había alcanzado la cifra de 700 millones de usuarios activos. La red social china QQ es la tercera con 629 millones de usuarios.

¿Dudas con las redes sociales? Revisa nuestra sección de tutoriales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 20 Ene, 15 6:34 pm

    ¿Y? ¿Qué esperaban? Si no saben siquiera ni trabajar con la red. A mi me la bloquearon por estar vinculado a Youtube, ya que fue en youtube donde ellos dijeron que había infringido políticas de uso y bla bla bla.
    Así que me creé otra sólo para Youtube y la que tenía suspendida (que por cierto la usaba) la di de baja, que se jodan por subnormales. Su red social es una pantomima que sólo les va a servir para unir servicios, ya está. Y si hay muchos usuarios es por Youtube, sólo por eso. Una plataforma que compraron, que de no haberlo hecho, su red sería nada.
    Aunque me mosquea totalmente que por haber fusionado todo porque les daba la gana, ya no pueda ni valorar aplicaciones en GooglePlay (con la nueva cuenta sí puedo).
    Ojalá en 2015 desaparezca y los servicios antes vinculados vuelvan a su estado anterior. Cuentas independientes para cada sector.

  2. javifelices 20 Ene, 15 8:56 pm

    500 millones de usuarios activos es casi nadie? Que FB tenga más usuarios activos, twitter, Whatsapp…. G+ aporta otras muchas cosas, otro tipo de contenido, comunidades que dan mucha más versatilidad que los grupos de FB. Sabemos que hay muchas cosas que no se han hecho bien desde el principio, pero en lo personal, no tengo blog ni web, me gusta compartir cosas, diseño y desarrollo web y móvil, y lo que me aporta G+ no me lo aporta ninguna otra red social.

    Conozco muchos casos, no voy a nombrarlos porque no me parece correcto, blogs tecnológicos con muchísimas visitas, donde su fuente grande viene de G+.

    Con números vale, pero decir que casi nadie, es decir mucho, y lógicamente no estoy de acuerdo para nada con el título, el resto son estadísticas, pero la realidad es que G+ mueve mucho contenido, y no hablo porque si ayuda al SEO y demás, aporta valor a otros muchos niveles, se hace comunidad 🙂

    1. AdslZoneAdicto 21 Ene, 15 5:48 am

      A mi también me gustaba al principio, claro. Cuando te pase como a mi y te bloqueen la cuenta por cualquier CHORRADA ya veremos que piensas, por ejemplo, al principio te la podían bloquear si usabas un apodo ficticio, y no tu nombre real.
      Y cuando compruebes que otros servicios que tienes, como opiniones en GoogleMaps, comentarios en aplicaciones de GooglePlay, continuar tus partidas guardas en GoogleGames, vídeos y comentarios de Youtube… se vaya todo al traste, pues es ahí cuando dices, ¿pero qué soberana MIERDA es esta? Así de fácil.

      Te pongo un ejemplo. Si infringes una política de uso de Facebook y te chapan la cuenta por el motivo que sea, no por ello se te bloquean de Instagram o de Whatsapp, ¿te imaginas? pues eso es lo que hace Google. Cuando me di cuenta de esa política abusiva, cerré todo. Y me creé cuenta “falsa” para tener mis partidas guardadas y mis vídeos en Youtube. Que tolais, tenía mi cuenta con más de 500aportaciones y muchísimos seguidores.

  3. rubenalonsoes 21 Ene, 15 5:32 pm

    Ojo, que en el peor de los casos, el 0,2% de 2.200 millones son 440 millones de usuarios activos. Decir que 440 millones de personas usando una red social es “casi nadie”…
    Por ejemplo los datos que recoge Jesó Facchin en su blog en Diciembre colocaban a Google+ por encima de LinkedIn y Twitter, que no es poca cosa. Es decir, que si Google+ no lo usa casi nadie, Twitter se usa de casualidad…