WhatsApp con Material Design para Android cada vez más cerca

Escrito por Carlos González
Software

Aunque tardó en actualizarse, la llegada de iOS 7 para los usuarios de dispositivos móviles de Apple supuso también un importante cambio en la interfaz de WhatsApp. Tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, una de las novedades que se espera próximamente introduzcan es la interfaz basada en Material Design, y los cambios han empezado hoy mismo con los nuevos avatares circulares.

Este año, se esperan dos importantes novedades por parte del servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global: llamadas de voz sobre IP y versión para PC en web. Sin embargo, otro de los cambios que se prevé sea introducido durante este año es la nueva interfaz adaptada a Android 5.0 Lollipop, según las pautas marcadas por Material Design. No obstante, como hace algunas semanas aclaraban desde WhatsApp, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios en todo el mundo que utilizan su servicio, introducir modificaciones en su aplicación es complicado y, evidentemente, debe hacerse tratando de minimizar los riesgos.

Precisamente por ese motivo, o al menos es como lo justifican desde el equipo de desarrollo, las nuevas funciones y otras modificaciones llegan de forma lenta a WhatsApp. Hoy mismo, con la última actualización de WhatsApp para Android se ha introducido un cambio en la interfaz que, aunque mínimo, es un indicio de que la compañía está desarrollando ya la nueva interfaz basada en Material Design.

Concretamente, han sido los avatares los que han recibido un nuevo aspecto, y manteniendo la línea de diseño de la aplicación para WhatsApp, se muestran ahora circulares. Ahora bien, todo apunta a que se trata tan solo de una prueba por parte del equipo de desarrollo de WhatsApp, puesto que por el momento es una modificación que afecta tan solo a los usuarios de Android 5.0 Lollipop. Como adelantábamos, WhatsApp introduce estos pequeños cambios de forma progresiva y lanzarlo sólo para los usuarios de Android Lollipop supone minimizar los riesgos y probar el impacto de la novedad, en cuanto a la respuesta de los usuarios. Por el momento, el feedback parece positivo y podemos esperar nuevos cambios próximamente, también para usuarios de otras versiones de Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 6:36 pm

    Alguien sabe para que sirve el nuevo permiso que piden? http://bitly.com/1BOeYg9

    1. miguel019 19 Ene, 15 2:21 am

      Se referira a la llamadas supongo

  2. Rickd_ 18 Ene, 15 7:00 pm

    Dos cosas, la primera : Por qué el link de descarga es de Mediafire en vez de la web de Whatsapp, como deberia ser, esto podria ser infraccion del copyright?.
    Segunda y ultima, esta entrada es un copy&paste descarado de esto:

      1. Rickd_ 18 Ene, 15 7:45 pm

        Perdona, hay otras versiones que Whatsapp no publique en su web. La .489 ya tiene lo que dice el articulo, y en la web está la .491. Y en todo caso el la de link que habeis puesto de dónde procede. Veo que lo del copy&paste lo aceptas…

        1. Rickd_ 18 Ene, 15 7:46 pm

          He querido decir: ” ¿Perdona, hay otras versiones que Whatsapp no publique en su web?”

    1. miguel019 19 Ene, 15 2:23 am

      En este caso no hay ninguna infraccion de copyright

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 8:24 pm

    Y las llamadas están ya a la vuelta de la esquina, y la versión para PC ya mismo, y… Podéis de una p vez dejar de inventarios historias, y dedicados a publicar noticias de verdad y artículos útiles y educativos?