¿Hay sitio para más plataformas de televisión de pago en España?

Televisión

Los continuados cierres de plataformas de televisión de pago en España y los problemas que se encuentran algunas para desplegar sus servicios en nuestro territorio, nos hacen preguntarnos si realmente hay sitio para más plataformas de televisión de pago. La sombra de Movistar TV y Canal+ es muy alargada.

Magine TV ha sido la última en echar el cierre en nuestro país. Tal y como nos cuentan los compañeros de TVZone, la plataforma de televisión de pago dejará de ofrecer su servicio a partir del 1 de febrero. En un comunicado han explicado que esperarán a un mejor momento para relanzar su oferta comercial en España, que ha estado varios meses en funcionamiento en su fase beta. La idea de ofrecer un servicio multiplataforma se ha topado con la realidad de un país donde parece complicada la entrada de nuevos competidores.

Algo similar le ocurrió en el pasado a otra plataforma de pago, esta por satélite, que buscaba hacerse un hueco en España. Starmax HD nos dejó a finales de 2011 siendo la única plataforma prepago hasta el momento. Esta apuesta llegó con la alta definición como bandera y los precios asequibles como forma de ganarse al gran público. Por aquel entonces, resultó imposible competir contra Digital+, Imagenio (el anterior nombre de Movistar TV) u ONO.

¿Se puede luchar contra Movistar y Canal+?

Por el momento, la mayoría de alternativas que han plantado cara a Movistar TV y Canal+ han terminado por fracasar. Es cierto que existen algunas opciones como Wuaki.tv o Nubeox, pero les está costando lograr una base sólida de clientes y conseguir contenidos que atraigan a las grandes masas, como puede ser el fútbol, los deportes del motor o los últimos estrenos en cine y series de USA.

apertura-telefonica-canal+

Los amantes del fútbol o del cine de estreno y series no tienen más opción que acudir a una de las plataformas de pago de una operadora de Internet (Movistar, ONO, Vodafone, Orange, Jazztel, Euskaltel, R, Telecable, etc) o bien optar por Canal+ en cualquiera de sus modalidades. Además, la compra de Canal+ por parte de Movistar podría monopolizar aún más los contenidos de pago en nuestro país y hacer imposible la entrada de nuevos competidores. Es por ello que Competencia está estudiando muy bien el caso y ha mostrado sus dudas al respecto.

Y Netflix ¿llegará en 2015?

Netflix es nuestro gran deseo y si todo sigue los planes previstos, hará su debut en nuestro país durante este 2015. Al menos es lo que confirmó Toshiba durante su habitual cena de Navidad con la prensa. Pese a todas las esperanzas puestas en la llegada de esta plataforma, la realidad es que no será como lo que conocemos de Estados Unidos. Aquí llegará un Netflix adaptado a nuestro país, bien por nuestras costumbres y gustos aunque también por problemas de licencias y derechos de emisión restringidos.

apertura-netflix

¿Qué pensáis? ¿Existe sitio para más plataformas de televisión de pago en España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 8:54 pm

    Pero cuando empezo Magine Tv a ofrecer tv? si siempre que entrabas a su pagina decia que estaban ultimando las cosas!… si solo permitian que algunas personas entraran a modo de prueba lo siento pero no pueden cerrar su servicio por que nunca lo abrieron…

  2. djsalas 08 Ene, 15 8:59 pm

    Starmax HD tubo que dejar España fue por culpa del monopolio que ay montado aky por que no veo muy normal que compañías extranjeras se quieran meter en este país para ofrecernos tv a precios reducidos y no pueda y luego se quejan que la gente baja contenidos de la red.

    1. ejofer 09 Ene, 15 8:20 am

      Tubo=tuvo
      ay=hay
      aky=aquí

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 9:08 pm

    Desde el punto de vista legal , SÍ. Según lo establecido en la Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual en el artículo 31 referido a “explotación de redes de comunicación electrónica y servicios de comunicación audiovisual” dice en su apartado primero:

    ” Los prestadores del servicio de comunicaciones electrónicas garantizarán el derecho de acceso a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y productores independientes de acuerdo con lo establecido en la legislación sobre telecomunicaciones y las capacidades técnicas de su red.”

    Desde el punto de vista de consumidor . NO . La inmensa oferta de canales que ofrecen es aberrante y teniendo en cuenta la oferta existente de canales en abierto por TDT, que también es igual de inmensa, creo que lo mejor es no gastar por un producto adicional que no supone más que un engordamiento innecesario de la factura mensual del consumidor .

    El supuesto de personas que solo adquieran este producto para la visualización de series de televisión o películas de estreno !! pagando un EXTRA !! es , a parte de un abuso, algo ilógico teniendo en cuenta que aún se puede disfrutar de la descarga digital de series mediante protocolos P2P. Sí , todavía les queda una vida larga , la piratería no se acabará en un corto plazo.

    Otro supuesto es el aquellos que adquieren el paquete de televisión por cable para ver el partido de fútbol . La solución , TARJETA ROJA. Lo que no se puede permitir es que una compañía quiera hacerse con el control absoluto del mercado obligando a pagar unas tarifas absurdas y lastrando a otras compañías para ser la comidilla.

    1. TheV1ruSS 09 Ene, 15 7:34 am

      inmensa oferta de canales en abierto por tdt…afirmando eso solo tiene un nombre: tu no sabes lo que es una televisión de calidad. La inmensa mayoria de la TDT son una mierda pinchada en un palo. Luego, los de pago….no se que ofrecen porque nunca tuve contratado algo parecido pero mirando ofertas de otros países europeos dudo que los de España se acercan en cantidad y contenido a esos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 9:57 pm

    En España mientras este el monopolio “Canal+/Movistar” no habra sitio para mas plataformas a nivel nacional.

    Este monopolio hace imposible que pueda haber mas competencia ya que en el momento en que la haya MOVISTAR-C+ se encargan de quitarsela del medio como sucedio con Starmax HD.

    La unica que puede plantar cara al monopolio de MOVISTAR es el operador ONO (adquirido por Vodafone) pero no se sabe el motivo por el cual ONO-VODAFONE no lucha fuertemente para parar a MOVISTAR que hace cambios y mejoras a pasos grandes, mientras VODAFONE (ONO) se queda mirando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 5:08 pm

      si ono ya ves aqui no hay cobertura Para que voy a gastar en ese servicio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 15 4:11 am

      no se puede luchar con movistar, muchos lo intentaron y fracasaron,No olvideis qie movistar es TELEFONICA es a la que pagamos la factura de nuestro telefono fijo y moviles y adsl y fibra optica,tiene mas recursos que vodafone o cualquier empresa de telefonia

  5. jaennipo 08 Ene, 15 10:02 pm

    A ver si alguna empieza a emitir contenido 4k, en especial contenido deportivo y pelis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 10:33 pm

    Y no sera que somo nosotros los que permitimos ese monopolio, si la gente se hubiese abonado a Magine Tv o Starmax HD de forma (no masiva), pero si importante, esas plataformas no habrían abandonado España, también ahí que decir, que las plataformas antes mencionadas, tampoco han hecho mucho por su propaganda

  7. Nova6K0 09 Ene, 15 12:26 am

    Yo aún no he visto una oferta de esas “legales” buena y barata. Ahora “parches” sí, de esos hay muchos.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 12:32 am

    Yo quiero Netflix, si llegara a España me lo pongo sin pensar y me doy de baja en Movistar TV.

    Una vez entren a España, si Movistar les da mucho por saco que los denuncien a competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 1:28 am

      tú lo único que quieres es chupar postura, 😀
      seguro no has visto netflix en tu vida,
      como la mayoría de los que se les llena la boca… de humo.
      Netflis auqí ni se parecerá al de usa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 1:18 am

    La pregunta es hay sitio para mas televidentes y echadores de cartas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 11:06 am

      Pues junto con las teletiendas son los mas rentables.

      1. TheV1ruSS 09 Ene, 15 1:28 pm

        el espejo de la sociedad española. 🙁

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 1:38 am

    Sois unos hipocritas, os quejais de que no se puede competir contra Movistar y Canal+, y en TVZone siempre habeis echado mierda a Orange TV y Jazzbox, habeis sido los mamporreros de Movistar y Canal+, asi que no vengais ahora de hipocritas.

    Os lo digo mas claro, en TVZone deciais que el futbol solo se veria en Movistar y Canal+, y ahi esta en los foros registrado la mierda que habeis echado a Orange TV y Jazzbox, asi que ahora no vengais con un pie en cada tiesto y meando encima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 1:48 am

      A Ideos ya le pueden dar un buen cargo en Telefonica, se lo ha ganado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 15 2:50 am

        Yo tuve Starmax y la idea era buena, pero solo había 4 canales contados. Emitían por Hispasat.
        Netflix tiene la pega de las conexiones lentas que hay in “espein” y que seguramente será carísimo, por lo que solo lo podrán pagar cuatro millonetas.
        Canal+ tiene la ventaja de llegar a todos los lados mediante Astra, pero no hay posibilidad de VOD, en la que Vomistar tiene ventaja.

        La solución, contenido barato, o mejor, gratuito, que no hay pasta pa pagar, haber si se enteran de una vez.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ene, 15 10:01 am

          C+ tiene VOD (es Yomvi) siempre que tengas conexión a Internet y contrates con tu paquete el iPlus (también necesario para recibir HD desde el satélite).

          Yo tengo C+ y cuando tuve fibra Yomvi lo podías ver todo en streaming HD, sin fibra, pues puedes ver el VOD todo en calidad normal (se ve bastante bien) en streaming, si o si lo descargas previsamente en el disco duro del iPlus sí puedes verlo en HD.

          C+ lo malo es que es caro, aunque para cine y series es quien tiene mayor oferta y de calidad. Además sabes que puedes buena calidad de imagen HD independientemente de donde vivas, algo que Movistar no ofrece.

          Reconozco que si una fusión entre C+ y Movistar consiguiera que Movistar mejorara contenidos donde flojea (cine y series y contenidos del servicio VOD) y C+ se acercara más a los precios de Movistar TV y pudiesemos disfrutar todo en paquetes Fusión TV, por mi sería perfecto.

          De momento por gustos sigo con Fusión en Movistar (sin tele, salvo esa web que no uso nunca, pero que te ponen sí o sí en todos los Fusión) y TV de pago con C+.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Ene, 15 4:45 am

            Me refería a la TV, sin condicionar la conexión a internet, donde C+ tiene ventaja, aun que en ciudades tiene mas ventaja Movistar por no necesitar la parabólica y demás y por tener fibra o VDSL, yo también opino que el C+ es demasiado caro, aun que si quieres algo decente y poder ver una peli entera sin anuncios pues toca pagar.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Ene, 15 4:47 am

              Por cierto, hace unos años, no había ningún anuncio en C+ mas que los propios anunciando lo que van a echar, no como ocurre hoy día, que después de cada cosa te meten “Anuncios de pago”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ene, 15 11:05 am

          Aviso a los que usais “haber” en lugar de “a ver”:

          Deberiais “hirvierndo” la forma de corregir el error 😀

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Ene, 15 4:42 am

            A ver, me he equivocado y eso, pero por cierto, “Deberíais” es con acento, mira en la RAE anda majo.. .. .. .

            Los puntos los imaginas y eso.

  11. wolfy 09 Ene, 15 9:03 am

    No existen apenas servicios de calidad, todos son iguales con los mismos precios impuestos por las distribuidoras.

    Ninguno con audio 5.1, ninguno con HD real (1080p24), ninguno para usar en cualquier reproductor multimedia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 9:58 am

      Iplus ( Canal+) y sus canales HD si emiten en AC3 (5.1) y con bastante buena calidad….No te enteras de nada zokete…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 15 11:04 am

        ¿para que insultas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 10:21 am

    TDT por internet para lugares que no tienen o tien problemas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 11:03 am

    yo plantearia otra pregunta

    ¿cuanto tiempo de vida le queda al modelo tradicional de television de pago?

    eso de pagar por canales pronto sera una reliquia ya que la gente esta cambiando de habitos y cada vez es mas comun sentarse a escoger que contenido concreto ver en lugar de sentarse a escoger que canal ver es decir que ahora le gente selecciona un canal (ya se de tdt o de pago) pero a lo que se tiende es a que la gente decida ver el ultimo salvame o una pelicula concreta o un partido determinado o un capitulo de una serie y por eso el pago por contenidos sera el futuro con una cierta oferta comercial para bonos os suscripciones

    no es descabellado que llegue el caso en que cada estadio tenga sus propios medios de grabacion y emisison de partidos y que cobren por verlos por internet

    el negocio de la distribucion esta cambiando de manos y eso deja espacio para que cualquiera pueda ofrecer contenidos previa negociacion con las operadoras para acordar el ancho de banda de las comunicaciones y eventualmente el cobro de los servicios

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 15 5:45 pm

    yo creo que si llegara una plataforma de pago que ofreciera solo 21 canales HD 1080p con bitrate de 10Mbps y 1 canal 4k a 23Mbps y use el codec h265 y algunos de esos canales fuesen…
    disney cinemagicHD, fox HD (mezcla fox + sub fox), todonovelasHD(telemundo,televisa y tv azteca), syfy HD, 2 de documentales HD, 1 de deporteHD y 1 de anime y cultura japonesa HD etc
    entonces si habria competencia y con subfox me refiero a mezclar programacion fox con la de sub canal de fox