Las mejores alternativas a una cámara GoPro

Las mejores alternativas a una cámara GoPro

Rocío GR

Tener una cámara de acción puede ser muy útil en determinados momentos, ya no sólo para aquellos que hacen deportes extremos, sino que las usamos en viajes, en vacaciones, en partidos de deportes con los amigos o en rutas en bicicleta que no corren ningún riesgo. Son una forma diferente de grabar todo lo que nos rodea y dejar un buen recuerdo, pero no son las únicas que hay y son muchas las alternativas a GoPro que puedes comprar si buscas algo de calidad o simplemente algo barato.

Hay todo tipo de cámaras, de formatos, de modelos. La mayoría de ellas son resistentes al agua, son pequeñas y manejables y pueden enviar la información al teléfono móvil para que las subas directamente a redes sociales, editas, envíes, compartas… Para ello, antes de que te decantes por alguna de estas opciones, hay una serie de puntos que debes conocer con el fin de que puedas elegir el modelo que más se ajuste a lo que buscas.

 

Qué debes saber

Antes de elegir una cámara de acción o cámaras alternativas a GoPro debemos tener en cuenta qué usos tienen este tipo de dispositivos, qué ventajas, para qué sirven, etc. De esta manera, la elección se basará en las necesidades que seas cumplir con este tipo de cámaras.

 

¿Qué es una GoPro?

GoPro es una empresa que nació hace más de veinte años y se popularizó por sus cámaras de acción. Cámaras pequeñas, resistentes y con un gran abanico de accesorios que nos permiten colocarlas en cualquier parte para grabar lo que nos rodea: en el manillar de la bicicleta, en el casco para esquiar o en cualquier palo o accesorio que nos permita grabarnos haciendo surf, buceando, escalando…

Por lo general, todas las cámaras GoPro (o la mayoría de ellas que hayan salido recientemente al mercado) cuentan con algún tipo de conectividad que nos permite enviar fotografías o vídeos al teléfono móvil bien a través de Wi-Fi o de Bluetooth, lo que nos permite tener los clips grabados al momento y listos para subir, retocar, enviar a quien queramos o simplemente para guardarlos en la galería del móvil. Entre los principales accesorios que hay para GoPro, encontramos disparadores remotos, correas para la cabeza, palos selfies, ventosas, placas para el casco, apoyos para la muñeca o el pie, apoyos para la tabla de surf, filtros de buceo…

 

Usos de una cámara de acción

Aunque las cámaras GoPro están enfocadas al deporte y especialmente al deporte de acción y extremo, se han popularizado y suele ser fácil que veamos a alguien con ellas para viajar o para grabar nuestras vacaciones.

Es habitual encontrarlas en deportes extremos y en deportistas que quieren realizar vídeos profesionales y fotografías subacuáticas al bucear, pero también en ciclismo de montaña o en escalada, por ejemplo. Uno de los deportistas más conocidos en apostar por las cámaras GoPro para grabar su hazaña fue Felix Baumgartner que consiguió batir el record lanzándose desde la estratosfera y llevaba cámaras de la compañía para filmar todo aquello que encontraba en su camino.

Pero más allá del deporte profesional, las cámaras GoPro se han convertido en habituales entre cualquier persona que quiera grabar sus vacaciones o sus escapadas a hacer senderismo. No es raro encontrarlas en playas y piscinas o enganchadas al manillar de la bicicleta de cualquier deportista amateur que salga un domingo a dar un paseo con sus amigos. Ofrecen calidad, sí, pero no son las únicas. Para esos casos, podemos apostar por algunas alternativas a GoPro que nos ofrecerán prácticamente las mismas funciones (o más y con mejor calidad) sin necesidad de gastarnos 400 o 500 euros por una de ellas.

Hay alternativas a GoPro que nos permitirán igual o mejor calidad. Pero también hay opciones mucho más asequibles si lo único que quieres es grabar tus vacaciones o hacer videoblogs de tus viajes. La mayoría de las cámaras deportivas o alternativas a GoPro nos permiten grabar vídeos en 4K o hacer fotografías de una buena calidad.

gopro

 

Qué tener en cuenta

Las mejores alternativas de GoPro deben tener un gran rendimiento en todas estas características y funciones. Hay una serie de aspectos fundamentales en los que debemos fijarnos si queremos que la cámara de acción que compremos nos dure mucho, sea realmente útil y podamos utilizarla a largo plazo.

 

Autonomía

La autonomía nos va a decir cuánto tiempo podemos utilizar la cámara o cuánto tiempo seguido podemos estar grabando. Esto es esencial si queremos grabarnos haciendo deporte porque no querremos que se agote la batería antes del final de la ruta. Por ejemplo, si vas a grabarte haciendo una ruta de MTB pero quieres conseguir grabarla a cámara rápida hasta el final. Necesitarás que aguante. Por eso debemos fijarnos bien en la autonomía o la duración de la batería de la cámara.

Además, hay otros aspectos que pueden ser interesantes como si la cámara en cuestión cuenta con un estuche de carga que nos aporte algunas horas más de uso o si la batería es intercambiable y podemos usar otra en caso de gastarse la principal.

 

Durabilidad

Las cámaras de acción tienen que soportar un trato que destruiría una cámara normal. Debe ser resistente al agua, polvo, arena y golpes. Las mejores alternativas de GoPro se basan en un cuerpo principal para la impermeabilización, el polvo y la resistencia a los golpes. En muchos casos, esto aún deja la lente vulnerable. Sobre todo porque los objetivos gran angular que se utilizan a menudo sobresalen del cuerpo de la cámara.

La forma en la que se utilizan las GoPro deriva en que sean cámaras que tengan que resistirlo absolutamente todo. De ahí que, por ejemplo, muchos de los modelos de GoPro sean capaces de resistir la inmersión dentro del agua hasta una capacidad de 10 metros. Eso garantiza que, incluso cayéndote al agua durante una carrera con la bici o similar, tu GoPro no solo seguirá en perfecto estado, sino que además continuará grabando.

 

Estabilización de imagen

Hay un punto en el que el trabajo de cámara inestable deja de enfatizar la acción y comienza a volverse tedioso. La estabilización de imagen electrónica es una consideración importante al elegir una alternativa de GoPro. A menos que quieras una sensación de ir saltando en un canguro, necesitaremos IS en la cámara.

La estabilización en la imagen es algo que se puede sufrir incluso grabando un videoblog si te mueves demasiado rápido y sin estabilidad. Así que imagina qué pasaría en el momento en el que comenzases a grabar con una cámara sin estabilizador de imagen cuando estés corriendo o conduciendo algún tipo de vehículo. De ahí que este componente sea tan importante.

 

Ángulo de visión

Un aspecto clave es el amplio ángulo de visión. Una lente muy gran angular nos permite capturar toda la acción sin preocuparnos por encuadrar la toma. Después de todo, es probable que la atención esté en otra parte. Una característica a tener en cuenta son las lentes «digitales» ajustables. Esto es el recorte digital de una imagen que permite una composición más ajustada. Esto es posible hoy en día porque las cámaras graban en al menos 4K.

Teniendo en cuenta que quizá vas a invertir un gran esfuerzo haciendo tus vídeos, lo mínimo será que tengas capacidad para grabar con el mayor ángulo de visión posible. Esto es especialmente recomendable en plena naturaleza y en localizaciones en las que tu vídeo se puede beneficiar de captar unas vistas fantásticas si cubres un mayor rango de espacio. Los sensores de imagen de las últimas GoPro alcanzan dimensiones como 8×7 con resoluciones de 5,3K60 y 4K120 para hacer las mejores grabaciones.

 

Aplicaciones e IA

Además de las características propias de la cámara, debemos ser conscientes que vivimos en tiempos de postproducción y redes sociales y esto hace que también sea importante, a nivel usuario, una aplicación cómoda que nos permita editar vídeos incluso sin tener conocimiento. GoPro cuenta con Quik, uno de los mejores editores para móviles. Pero si buscamos alternativas y otras cámaras de acción también debemos ver cuál es el software que utiliza la cámara que vamos a comprar o utilizar.

Marcas como Insta360 cuentan con una aplicación cómoda que nos permite hacer composiciones rápidas con nuestros vídeos sin necesidad de hacerlo de forma manual. Podemos montar rápidamente un vídeo para redes sociales y añadir efectos, además de conseguir la estabilización de imagen en la postproducción.

 

Funciones adicionales

Además de todos los puntos anteriores, también hay una serie de características que puedes encontrar en modelos más avanzados. En su mayoría, estas cámaras serán más caras, pero cuentan con unas funcionalidades más top.

Por ejemplo, puedes encontrar modelos que te ofrezcan control por voz para tomar fotos o comenzar a grabar vídeos, conexión por WiFi y Bluetooth para vincular tu smartphone o hasta una pantalla táctil. Estas características adicionales no están disponibles en todos los modelos de cámaras, por lo que es un detalle en el que debes fijarte antes de comprar cualquier opción.

 

Cámaras DJI

Una de las mejores marcas de cámaras de acción es DJI. En este caso, estás ante una marca que cuenta con productos para fotografía y vídeo y encontramos algunos estabilizadores o gimbal que podemos usar con nuestras cámaras además de drones que son los más populares del mercado pero también cuenta con sus propias cámaras de acción. De todo tipo, todos los tamaños y todas las formas posibles. Una excelente calidad (a un precio no apto para todos los bolsillos) con funciones que no nos harán echar de menos tener una GoPro sino que nos permitirán tener una cámara aún más versátil y útil.

 

DJI Action 2 Power

La DJI Action 2 Power es una excelente opción si buscas una cámara de calidad, pequeña y que encaja en cualquier circunstancia. Podemos usar los diferentes accesorios de la cámara Action 2 Power y es un dispositivo pequeño que podemos llevar a cualquier parte, con accesorios magnéticos que permiten colocarlo donde queramos para grabar.

Tiene todo tipo de funciones para grabar vídeos de acción. Es sumergible hasta 60 metros con el estuche impermeable o hasta 10 metros sin él, podemos usarla con la funda magnética de protección para prevenir daños e impactos y rasguños de todo tipo y es resistente al calor. Se sincroniza con la aplicación de la marca y podemos añadir todo tipo de transiciones, música y acceder a un editor de vídeo con IA para seleccionar y combinar los diferentes “momentos épicos”

Su amplio rango de captura de vídeo será uno de los aspectos que más te gustarán de ella cuando la comiences a utilizar. También es muy satisfactorio lo fácil que resulta usarla pulsando solo un botón. La puedes llevar colocada en todo tipo de lugares dependiendo de tus necesidades, tanto en el pecho bien sujeta como en el casco de la moto. En todos los casos puedes estar seguro de que el vídeo se grabará de forma estable, puesto que se incluye la tecnología RockSteady 2.0 y el sistema HorizonSteady, con los que se garantiza que los vídeos tendrán una mayor estabilidad y que las imágenes serán claras tanto a cortas como a largas distancias.

Con esta cámara grabarás en 4K a 120 fps, harás fotos con sensor de 12 MP y podrás usarla con una carga completa durante un máximo de 160 minutos. En comparación a otros modelos de la misma marca se queda atrás en algunos aspectos, como la falta de seguimiento de objetivo con tecnología ActiveTrack que sí tienen los modelos Pocket. Pero, de todas maneras, es una muy buena cámara dentro de su categoría.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Pequeña, compacta, ligera
  • Estabilización en vídeo
  • Carcasa magnética protectora
  • Aplicación DJI con edición
  • Sumergible hasta 10 metros sin estuche

¿Y sus inconvenientes?

  • No es la opción más barata

DJI ACTION 2

 

DJI Pocket 2

También de la marca DJI podemos comprar la DJI Pocket 2, una cámara 4K con estabilización de tres ejes y compatible con video UHD si buscas una de las mejores opciones para grabar videoblogs o para llevar a cualquier parte. Tiene resolución de 64 megapíxeles, reducción de ruido y todo tipo de modos como slow motion o timelapse para todo tipo de creaciones originales y divertidas.

Con funciones de IA y con sistemas como Activetrack 3.0, la DJI Pocket 2.0 nos permite mantener siempre el encuadre incluso en movimiento. Su estabilización no provoca pérdida de calidad de imagen, y eso es porque es mecánico, no electrónico. Además, tiene un gran sensor y la calidad del video y las imágenes fijas capturadas es alta. El metraje en cámara lenta se graba a 240 fps, lo que no está nada mal. La combinación de panorámicas programadas previamente con vídeo de lapso de tiempo produce algunos resultados sorprendentes. Los creadores que busquen una cámara simple para caminar y hablar encontrarán que la Pocket 2 es una excelente opción.

Como puedes ver, las cámaras de esta marca ya tienen una presencia notable en el mercado. Este modelo Pocket 2 es tan pequeño que entra en la mano sin ningún problema, lo que resulta muy positivo para los usuarios que graban videoblogs o que quieren llevar la cámara sin que se vea demasiado. Como el modelo anterior, tiene un sistema de edición prácticamente automatizado en el cual no tendrás que invertir tiempo para ver cómo tus grabaciones mejoran de manera sensible.

Otro de los rasgos que incluye es la tecnología Dji matrix stereo, la cual se ocupa de grabar el sonido tal y como suena a fin de que las reproducciones del vídeo te permitan sentir lo mismo que cuando estabas grabándolo. Harás los vídeos con una resolución de 1080p que cumple sobradamente con lo que se espera de la marca.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Cómoda de manejar gracias a su formato
  • Visión 360 grados
  • Cabe en cualquier bolsillo
  • Activetrack que sigue a cualquier persona
  • Editor con inteligencia artificial
  • Excelente calidad de imagen

¿Y sus inconvenientes?

  • No es barata (alrededor de 400 euros)
  • No es opción si buscas el mismo formato GoPro

DJI POCKET

 

Dji Osmo Action

La Dji Osmo Action 3 es una cámara de acción que ofrece un sistema de pantalla doble para tener más control sobre lo que estamos enfocando. En este caso, cuenta con una pantalla frontal que resulta muy práctica para hacer selfies. En lo que al sistema de estabilización se refiere, funciona con tecnología EIS combinada con algoritmos avanzados que permiten estabilizar las imágenes hasta un cierto nivel sin ningún problema. Además, tanto el panel delantero como trasero son táctiles y cuentan con revestimiento hidrofóbico.

Para obtener una mayor calidad en lo que al detalle del vídeo se refiere, podemos activar la función HDR, que permite obtener una óptima definición en las zonas con más luz y potenciar la naturalidad en zonas más oscuras. También cuenta con un modo personalizado para que podamos guardar nuestra configuración y un revestimiento que le protege del agua y otros líquidos. En este sentido es capaz de ser sumergida hasta una profundidad máxima de 11 metros.

Uno de los objetivos que tenía el fabricante de esta cámara era lograr que ofreciera un rendimiento realmente simple. Para ello tiene un diseño que se basa en la presencia de pocos botones que dan soporte a todas las opciones necesarias. De esa forma se puede encender la cámara y elegir modo con rapidez, mientras que también tiene un botón Quick Switch con el cual es todavía más fácil cambiar entre las distintas opciones de grabación.

En su afán por simplificar la experiencia tampoco le falta control por voz, aunque hay que mencionar que solo está disponible en inglés, así que, si tienes problemas tendrás que practicar y vocalizar hasta que domines los cinco comandos disponibles. Además, la tecnología SnapShot facilita hacer grabaciones en momentos críticos con facilidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • La opción DJI más parecida a una GoPro
  • Resistente al agua
  • Con resolución hasta 4K
  • Con sensor gran angular para grabar todo

¿Y sus inconvenientes?

  • No apta para todos los bolsillos
 

DJI Osmo Action 4

Otra de las opciones de esta marca es el modelo siguiente a Osmo Action 3. En este caso, estamos ante una versión más moderna y cara. Enstre sus características más destacadas hay que hablar de la grabación de vídeos de acción 4K. Además, cuenta con un sensor de 1/1.13 pulgadas, por lo que consigue buenas fotos y vídeos con poca luz.

Por otro lado, es resistente al frío extremo y cuenta con mucha autonomía. Por ejemplo, te permite grabar hasta 150 minutos, y cuando toque poner a cargar su batería, lo cierto es que admite carga rápida. Además de lo anterior, ofrece un rendimiento en D-Log M de 10 bits, es decir, ofrece una profundidad de color de 10 bits por lo que puede registrar más de mil millones de colores. Así la posproducción de los vídeos será más sencilla y conseguirlas darle un toque de cine al editar.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Grabación de vídeo en 4K/120 fps
  • Visión 360 grados
  • Incluye la cámara, una batería y un soporte adaptador.
  • Se puede sumergir
  • Una batería duradera
  • Excelente calidad de imagen

¿Y sus inconvenientes?

  • No es barata (alrededor de 430 euros).

DJI Osmo Action 4

 

Cámaras Insta 360

Insta360 es otra de las mejores marcas si estás buscando alternativas a GoPro de una gran calidad y muy versátiles gracias a que cuenta con todo tipo de opciones y tamaños que no solo destacan por ser pequeñas y manejables sino por darnos una visión de 360 grados con las que conseguir un increíble efecto tanto si queremos grabar deportes extremos como si queremos una pequeña cámara de video que llevar a todas partes y que utilizar vayas donde vayas. Hay muchos modelos.

 

Insta360 Go 3

Una de las mejores cámaras que puedes tener como alternativa a la GoPro es la Insta360 Go 3. Es versátil, pequeña y no solo nos funciona si queremos acción sino que es una diminuta cámara de foto y vídeo que tiene todas las ventajas de modelos anteriores y mejora aún sus funciones.

La Insta360 Go funciona a través de un imán que podemos colocar en cualquier parte: a través del colgante incluido para ir grabando todo lo que nos rodea, en el soporte giratorio o en cualquier otra superficie como puede ser tu coche o el casco de tu bicicleta. Pero además cuenta con una carcasa clásica con el formato de la GoPro que nos permitirá utilizarla como una camara de acción convencional. Además, esta cuenta con una pantalla donde podremos ver toda la información o ver los vídeos que hemos grabado ya.

Insta360 Go 3
Insta360 Go 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Pesa solo 35 gramos así que es difícil que encuentres una cámara de acción más ligera. Y con una batería que no debe preocuparnos: cuenta con 170 minutos de acción que nos permitirán grabar en cualquier situación sin problemas. Además, tiene todo lo que necesitas en una cámara con estas características y tiene estabilización FlowState que eliminará cualquier vibración además de Horizon Lock 360 que hará que el video esté siempre nivelado.

Como el resto de la marca, la aplicación nos permitirá editar vídeos de forma sencilla y tener siempre un resultado perfecto con el que compartir cualquier momento importante.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • No pesa prácticamente nada
  • Es mucho más versátil que cualquier otra
  • Resistente al agua
  • Buena calidad
  • Inteligencia artificial y estabilización

¿Y algún inconveniente?

  • No es barata
  • No es una alternativa clásica a GoPro si es lo que buscas

Insta360

 

Insta360 One X2

Esta es una cámara de bolsillo con la que podremos grabar en 360º con una resolución 5,7K con H.265 y 100 Mbps. También podemos tener una captura con una sola lente y sacar contenido gran angular, muy estabilizado. Lleva estabilización de FlowState con un algoritmo mejorado que permite grabar con una mano y tener una gran experiencia.

Tiene protección IPX8 que le otorga una gran resistencia al agua y permite sumergir la cámara hasta 10 metros, aunque si le ponemos la funda Dive podríamos alcanzar profundidades de 45 metros. Para los amantes de los selfies tenemos el Selfie Stick Invisible, por medio del cual siempre lograremos una vista personal en tercera persona donde nunca podremos visualizar en palo extensor, aunque esto se vende por separado.

Insta360 One X2
Insta360 One X2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Como habrás visto, forma parte de la misma familia de cámaras Insta que otros modelos que te hemos recomendado antes. Coincide en parte de su tecnología, pero también incluye rasgos propios, como el sistema Bullet Time, que da la oportunidad de ralentizar la acción y congelar el tiempo para poder obtener las imágenes más llamativas. El alto nivel de personalización de esta función hace que sea más simple realizar vídeos de acción que sin los accesorios adecuados sería muy complicado llevar a cabo.

Incluso con su pequeño tamaño, es una de las cámaras de acción de Insta360 que más sorpresas proporciona y que, ante todo, está pensada para usarla mientras se practican deportes de acción, como motocross, skateboarding o conduciendo distintos vehículos.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Estabilizador
  • Visión 360 grados
  • Control por voz
  • Inteligencia artificial
  • Resistencia al agua
  • Selfie stick invisible

¿Y sus inconvenientes?

  • No es una cámara de acción como tal
  • No es barata (ronda los 500 euros)

Insta360 One X2

 

Insta360 ONE R

Otro de los modelos a tener en cuenta es la Insta 360. Una cámara de acción 360 que permite grabación en 4K y tiene un sistema de estabilización Flowstate para conseguir unas imágenes lo más estables posibles incluso en cualquier circunstancia y bajo condiciones de luz no demasiado buenas.

Este modelo de cámara deportiva es resistente al agua, puesto que cuenta con certificado IPX8, pudiéndola sumergir hasta 5 metros. Cuenta con soporte de control de voz y gracias a la aplicación ONE R y la tecnología FlashCut basada en IA, la cámara es capaz de detectar los mejores planos de manera automática. Además, cuenta también con su particular modo Starlapse, que consigue realizar unas capturas de fotos en modo noche con gran precisión.

Insta360 One R
Insta360 One R
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Este modelo ya no se encuentra disponible en 2023, pero el fabricante no ha dejado de trabajar en nuevas versiones. La sucesora oficial de la ONE R es la cámara Insta360 One RS, la cual toma el relevo manteniendo algunos de sus elementos, pero incorporando mejores prestaciones e incluso un diseño más estilizado. Ofrece diseño con lentes intercambiables, cuenta con capacidad 4K a 60 fps y su otra lente es 5,7 K 360. La primera de las lentes la puedes utilizar cuando necesites un gran angular de confianza con el que hacer vídeos que impacten, mientras que con la otra se abrirán ante ti muchas opciones de edición para fomentar tu creatividad.

Uno de sus grandes rasgos es la disponibilidad de un estabilizador FlowState, el cual garantiza que puedas capturar vídeos muy fluidos en cualquier tipo de contexto. También hace fotos en 48 MP y tiene grabación de vídeo panorámico 6K, por no olvidar que se incorpora un diseño de selfie stick que la lente oculta para que no aparezca en la cámara y que así tus grabaciones sean más profesionales.

¿Ventajas?

  • Calidad 4K
  • Resistente al agua
  • Estabilización FlowState
  • Edición con IA
  • Resistente al agua hasta 5 metros

¿Y sus inconvenientes?

  • Más cara que otras de esta lista

 

Otras cámaras de acción

Tanto si buscas cámaras de acción baratas como cámaras de acción de calidad, hay otras alternativas a GoPro. Aunque las dos anteriores son las marcas más populares y más recomendables si estás buscando algo de este tipo, no son las únicas y a continuación seleccionamos algunas opciones que también puedes tener en cuenta.

 

APEMAN

Con un diseño prácticamente idéntico al de la GoPro, la cámara de APEMAN es una de las más populares que puedes encontrar en Amazon para un uso básico y del día a día. La calidad es buena cuando grabes vídeos o hagas fotografías y es una cámara por menos de 60 euros que puedes usar para cualquier deporte. Es sumergible con su carcasa incluida hasta 30 metros de profundidad para que grabes bajo el agua o en todo tipo de deportes como buceo, natación, surf…

Una cámara con 20 megapíxeles para fotografías o capaz de grabar vídeo 4K Ultra HD y que almacenemos en una microSD de hasta 64 GB.

Otra de las ventajas de esta cámara, más allá de un precio muy inferior a las GoPro, es que cuenta con una batería de repuesto y con un cargador doble. Baterías con capacidad para hasta 90 minutos de vídeo y que podrás tener siempre a mano. Además, es compatible con más de 20 accesorios diferentes que servirán para todo tipo de deportes que se te ocurran o para el día a día, para grabar viajes… O para selfies ya que tiene e incluye un mando por control remoto con el que podrás disparar sin necesidad de tocar la cámara.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Una cámara barata
  • Conexión WiFi
  • Dos baterías intercambiables

¿Y los inconvenientes?

  • Calidad de vídeo mejorable
  • Estabilziación mejorable

APEMAN - Alternativas a GoPro

 

Akaso Brave 7

Se trata de una cámara con múltiples similitudes a la GoPro. No solo en su diseño, pues es bastante ligera y cómoda de transportar para grabar nuestras actividades al aire libre, sino que sus características también lo son. Se trata de una cámara deportiva con un sensor de 20 megapíxeles que te permitirá grabar todo lo que suceda a tu alrededor en una calidad 4k. Además, entre sus diferentes características la cámara dispone de estabilizador de imagen,  conectividad WiFi, pantalla táctil y una pantalla frontal más pequeña para que puedas ver lo que estás grabando.

En cuanto al precio, es bastante más barata que la GoPro y viene con un mando a distancia para que puedas controlarla. También contiene dos baterías de 1350 mAh, una funda para guardarla, cables de carga y adaptadores para colocarla prácticamente cualquier sitio. Su calidad de video es bastante buena (si bien es cierto que no llega a ser espectacular, pues se trata de una cámara económica), la calidad de las fotografías es verdaderamente buena y su autonomía no deja indiferente.

Por otro lado, para utilizar la cámara no es necesario utilizar la aplicación AKASO GO (disponible para dispositivos iOS y Android), si bien es cierto que a través de la app podrás activar diferentes funcionalidades y realizar diferentes acciones sin necesidad de pasar los vídeos al ordenador. Actualmente, su precio ronda los 180 euros en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Cámara acuática sumergible
  • Dos baterías incluidas
  • Doble pantalla

¿Y los inconvenientes?

  • Estabilizador mejorable
  • No tiene seguimiento de individuo
  • Calidad mejorable

Akaso

 

COOAU SPC 06

La cámara deportiva COOAU SPC 06 captura vídeos impresionantes en resoluciones 4K/2.7K/1.080p, además de fotos de 20 MP de todas tus aventuras. Esta cámara deportiva tiene un programa antivibración y un soporte para casco / bicicleta que son perfectos para deportes extremos como saltar en paracaídas, esquiar, escalar, montar a caballo, etc. Varias funciones de grabación como grabación en bucle, grabación de lapso de tiempo, cámara lenta, disparador automático y ráfaga de fotos le brindan más opciones y más diversión mientras graba.

Además, teniendo en cuenta su precio, la relación calidad-precio es todavía superior ya que incluye 20 accesorios incluyendo dos baterías, micrófono externo, casco y soporte para bicicleta, lo que te permitirá grabar planos desde el casco o pegada al cuerpo.

Incluso con su reducido precio es capaz de aportar unos resultados que satisfacen. Tiene lente gran angular de 170 grados, control remoto de muñeca 2.4 G, conexión WiFi, funda impermeable y una gran capacidad para soportar bajo el agua. La cámara lleva un tiempo en el mercado, pero su fabricante la mantiene en constante actualización mejorando su resistencia y capacidades. El mando a distancia no es resistente al agua, pero funciona con una distancia de 10 metros, así que puede aprovecharse de distintas maneras. También dispone de la aplicación Live DV compatible con iOS y Android, la cual está pensada para compartir socialmente las distintas grabaciones que hagas. La cámara tiene dos baterías de 1200 mAh que se ocupan de que la cámara rinda a buen nivel incluso cuando la sometas a condiciones exigentes.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Barata, menos de 50 euros
  • Resoluciones de hasta 4K
  • Fotografías además de vídeo

¿Y sus inconvenientes?

  • Menor garantía en una marca más desconocida
  • No es resistente al agua sin una funda
COOAU SPC 06
 

Sony DSC-RX0M2

Sony tiene en su catálogo una de las mejores cámaras de acción del momento si buscas algo profesional, de calidad y con todos los modos que puedas imaginar. No es precisamente una opción barata pero sí es una de las mejores alternativas a GoPro si buscas algo en serio, si quieres una cámara para grabar videoblogs profesionales y para llevar de viaje a todas partes. Una de las mejores del mercado que ofrece una gran calidad de imagen con un cuerpo ultracompacto. Nos permite grabar vídeo en 4K, tiene estabilización y cuenta con un zoom de 2x para imágenes completamente nítidas. Además, presume de un objetivo gran angular ZEISS que es perfecto para viajar, para grabar monumentos o paisajes sin que se corten. Para los fans de vídeo, tendrás una de las mejores calidades y podrás enviarlo a tu smartphone rápidamente a través de la aplicación.

Otro de los puntos llamativos de la Sony es su diseño ultracompacto que cabe en cualquier parte y que podemos llevar en el bolsillo, en el cinturón… Además, es totalmente sumergible sin necesidad de una carcasa específica. Es resistente hasta 10 metros de profundidad en agua salada o dulce así que podrás llevarla a la piscina, es resistente a arena o polvo y nos sufrirá ningún daño en caídas de hasta dos metros así que no tendrás que preocuparte si se cae o se resbala de las manos. Tampoco se araña ni estropea así que si buscas una cámara resistente que te acompañe allá donde vayas y que no sea delicada, puede que sea una de las mejores opciones del mercado.

Alternativas a GoPro - Sony

 

Cámaras de acción para niños

Si los más pequeños de la casa quieren su versión, hay cámaras para ellos. Cada vez hay más jóvenes que se interesan por la grabación de vídeo, así que una de estas cámaras puede ser un muy buen regalo para ellos. Además, piensa que, debido a su gran nivel de durabilidad, serán una cámara ideal para que vivan aventuras y no se preocupen por si la rompen.

 

Kidizoom ACtion

Si buscas alternativas a GoPro para los más pequeños de la casa puedes comprar la Kidizoom ACtion con tres juegos y con memoria para 600 fotos en el almacenamiento interno pero con la posibilidad de ampliarlo a través de una tarjeta SD externa. La batería dura alrededor de dos horas con una autonomía suficiente para llevarla cualquier parte. Tiene una pantalla de 1,4 pulgadas para controlar el contenido o ver las fotos.

Incluye todo tipo de soportes: tiene soporte para bicicletas, para monopatines o funda sumergible hasta dos metros de profundidad. Puedes colocarla donde quieras y está pensada para niños desde los tres o cuatro años de edad por menos de 60 euros.

Una vez hagan fotos, los niños tendrán la oportunidad de editarlas de formas divertidas aprovechando los sellos y marcos que se incluyen en el software de la cámara. Además, como decíamos antes, se trata de una cámara especialmente resistente que cuenta con un sistema antichoque para garantizar que los niños puedan usarla sin estar preocupándose de su estado.

Su fabricante es VTech, una de las marcas de juguetes para niños más experimentadas en lo relacionado con acercar la tecnología a los más pequeños adaptándola a sus necesidades. En especial la gama Kidizoom cuenta con muchos gadgets que emulan los de los padres, pero con ajustes para niños en cuanto a resistencia y funcionalidad. La Kidizoom ActionCam es una buena demostración de estas virtudes.

Kidizoom-Action.jpg

Kidizoom Action
Kidizoom Action
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Ourlife

Otra versión de GoPro o alternativas a GoPro para los más pequeños es la cámara de vídeo Leva de la marca Drograce por menos de 50 euros y que nos permite grabar vídeos o hacer fotografías. Incluye una ranura microSD de hasta 32 GB y una tarjeta de 8 GB en la que podremos guardar cientos de fotos disponibles.

Tiene diferentes marcos y una calidad de imagen de cinco megapíxeles con seis modos de fotos diferentes y siete modos de vídeo a color además de juegos divertidos. Incluye carcasa y es un material resistente. Está disponible en dos colores diferentes.

Accion

Este modelo de cámara ya no se encuentra disponible, pero hay alternativas muy similares, como las de las marcas GKTZ o Hangrui. Como puedes ver son cámaras que incorporan protectores para que se puedan mojar y que disponen de multitud de modos de edición fotográfica, con filtros, marcos y otros detalles con los que personalizar. El modelo de Hangrui, por ejemplo, tiene una pantalla de 2 pulgadas, incorpora tarjeta SD de 32 GB y dispone de soporte para el casco, por lo que los más pequeños podrán ponerla en la bicicleta de una manera sencilla.

Con su sensor de 12 MP es capaz de grabar vídeo 1080p y su batería es de 600 mAh, lo que ayudará a que los niños puedan usar la cámara durante un periodo de entre 2 y 3 horas y que luego tengan que cargarla. Eso también les ayudará a hacer un pequeño descanso y en ese momento dedicarse a editar las fotos o sus vídeos.

 

Nuestras recomendaciones de cámaras deportivas

Si estás buscando una alternativa a Go Pro que merezca la pena por su relación calidad-precio, te podemos recomendar la GOOAU SPC-06. Además de su bajo precio considerando que trae más de 20 accesorios, realmente su diseño y usabilidad se asemejan bastante al de la marca principal de cámaras deportivas.

Sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas a GoPro es apostar por las cámaras deportivas de Victure. El mejor ejemplo de relación calidad -precio dentro de la marca seguramente sea la Victure AC940.

Para los más pequeños de la casa puedes comprar la Kidizoom ActionCam de Vtech. Su diseño es bastante elegante, por lo que incluso hasta los mayores pueden usarla sin sentirse ridículos, lo que añade versatilidad a la misma. Además, está bastante bien protegida ante agua y polvo, así como a caídas y golpes, algo común entre críos.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.