¿Qué está pasando ahora mismo en Internet?

Escrito por Carlos González
Redes

En España somos más de 35 millones de usuarios, aproximadamente un 75% de la población tiene acceso a la Red de redes y estamos conectados con el resto del mundo por tan solo 13 grandes cables. Pero, ¿qué ocurre mientras nosotros somos estamos navegando por Internet? Estos es, exactamente, lo que ocurre en tan solo 1 segundo en Internet.

Nuestro país cuenta con una enorme cantidad de usuarios de Internet, además de una tasa de penetración realmente llamativa (aproximadamente el 75%), pero no estamos solos en esta gran red, sino que cuando conectamos formamos parte de una comunidad formada por otros más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo. Si hay un lugar que verdaderamente no duerme, ese lugar es Internet.

Un segundo en Internet, esto es lo que ocurre

El tráfico en Internet varía constantemente. A determinadas horas son más utilizados unos servicios web que otros, y evidentemente mientras aquí es la hora de comer, en otro país es hora de dormir. Por lo tanto, consultar este tipo de estadísticas nos devuelve resultados muy diferentes en función de una gran cantidad de parámetros. Pero, ahora, mientras escribimos estás líneas ¿qué es exactamente lo que está ocurriendo en Internet? Esto es lo que ocurre en un solo segundo en Internet:

  • 8.351 Tweets publicados (Twitter).
  • 1.635 fotografías subidas a Instagram.
  • 1.682 publicaciones en Tumblr.
  • 1.633 llamadas en Skype.
  • 25.185 GB de tráfico en Internet.
  • 47.044 búsquedas en Google.
  • 94.110 vídeos reproduciéndose en YouTube.
  • 2.362.278 mensajes de correo electrónico (el 67% Spam).

Curioso, ¿verdad? Y, evidentemente, ocurre mucho más que esto, pero se trata de algunos de los servicios de Internet que más tráfico generan. Esta información, así como otro tipo de datos curiosos relacionados con estadísticas de Internet, podéis encontrarlo en Internet Live Stats.

¿Qué pasaría si se apagase Internet?

Es realmente complicado que ocurra, al menos a nivel general. Y es que, por ejemplo, España está conectada al resto del mundo por un total de 13 cables principales que, según la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones nacionales, se ramifican para llegar a cada una de nuestras casas, oficinas, teléfonos inteligentes… Ahora bien, ya hemos podido ver en varias ocasiones como una simple caída de WhatsApp pueda hacer que “cunda el pánico”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 2:20 pm

    Yo estoy como LOCO porque se vaya al garete durante 1 semana o más si es posible Facebook, y ver a todas las tías llorando por no subir sus chorradas diarias.
    Fui el primero en tener Facebook en España, y lo recomendaba en su día pero desde que esto es un lugar para mujeres, borré mi cuenta. Y os lo aseguro, estoy muy feliz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 15 3:07 pm

      Lo mejor son esas grandes frases filosoficas q no dicen nada, y q estan repetidas en miles de perfiles…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 15 9:30 pm

      Cuanto daño a hecho Paulo Cohelo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 15 8:38 am

      pos nada macho, ya sabemos en que acera paseas….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 3:04 pm

    “Oh, no. No va a haber más twits ni nada. Adiós Internet.” Ahora en serio, que caiga Twitter nunca será el fin de Internet, diga lo que diga quien sea, y menos del mundo.

    1. Carlos González 06 Ene, 15 5:13 pm

      Que se caiga un servicio de forma aislada no supone “el fin de Internet”, pero ciertos servicios como Twitter, Facebook o WhatsApp generan dependencias importantes para grandes compañías. Por eso, la última vez que Facebook tuvo problemas técnicos, en tan solo algunos minutos dejaron de generarse millones de dólares.
      Ahora bien, en el terreno de lo particular, cuando uno de estos servicios tiene problemas técnicos, sí estoy de acuerdo contigo en que “demasiadas personas” se echan las manos a la cabeza.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 6:07 pm

    Lo que TAMBIEN esta pasando y no cuentan, es como se vulteran todos los derechos humanos y de privacidad. Leen nuestros emails, ven todo lo que escribimos y publicamos, saben donde estamos en cada momento e incluso nos ven a traves de nuestras web cam, no te lo crees? Pues investiga un poco…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 7:52 pm

    pero si se cae internet ya no podre leer a la tia que stalkeo contar su vida por facebook :_(

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 11:09 am

    Si se cae todo el internet en todo el mundo, si sería el fin del mundo. Si es solamente Twitter, facebook, WhatsApp u otro servicio, la masa de gente se moverá a otro similar, pudiendo causar el colapso del mismo. Ejemplo: las caidas de WhatsApp causan que Telegram no pueda soportar la gran masa de usuarios que cambia de un sericio a otro provocado por una reacción en cadena.

  6. decimoarte 07 Ene, 15 11:52 am

    Impresionante! gracias por los datos. Si apagarán internet de repente seria un CAOS TOTAL! seguro. Recientemente se cayo Facebook en EEUU y la policía recibió multitud de llamadas de emergencia para restaurar el servicio, no te digo mas!