Así será el nuevo MacBook Air de 12 pulgadas (filtración)

Apple está preparando los nuevos MacBook Air que se presentarán durante el año 2015, apostando por un cambio radical de diseño. Fuentes internas de la compañía han revelado al portal 9to5mac el aspecto final del próximo MacBook Air de 12 pulgadas.

Los de Cupertino creen que es el momento de actualizar el diseño de sus portátiles más ligeros. La gama Air sorprendió a todo el mundo por sus acabados, con un perfil muy delgado y un peso muy contenido. Durante estos años, la competencia ha apretado fuerte y el diseño no ha cambiado prácticamente nada. Por todo ello, este año veremos el nuevo MacBook Air de 12 pulgadas, que ha sido recreado por el portal americano 9to5mac para que podamos verlo en imágenes.

El MacBook Air de 12 pulgadas es bastante más pequeño que el modelo actual de 13 pulgadas y más delgado que el modelo de 11 pulgadas que se vende podemos comprar en estos momentos. Apple habría reducido al máximo los marcos, tanto del teclado como de la pantalla, para conseguir un diseño más contenido que ofrezca más en menos espacio. El teclado ocupa ahora toda la carcasa y la disposición se ha cambiado para que ocupe menos espacio, tal y como se ve en la imagen siguiente:

teclado-macbook-air-12

También habría cambiado la forma de las flechas del teclado y las teclas de la parte superior, para que ocupen el mínimo espacio posible aunque siempre manteniendo la funcionalidad. El trackpad en el MacBook Air de 12 pulgadas es prácticamente del mismo tamaño que el del modelo actual de 11 pulgadas aunque un poco más alto. El nuevo trackpad no tiene “efecto click” al pulsar, de la misma forma que las teclas, para reducir al máximo el grosor. Una comparativa con el modelo de 11 pulgadas se puede ver en esta imagen:

macbook-air-12-1

Internamente conocido como MacBook Stealth, el portátil de la manzana mordida ha recibido un rediseño de todos sus componentes. En la parte izquierda encontraremos la conexión de auriculares y un micrófono dual con cancelación de ruido. En la parte derecha, tenemos el nuevo conector USB Type-C. Desparece la conexión Thunderbolt, la ranura para SD y la conexión MagSafe para recargar. El conector USB sería el encargado de recargar ahora el portátil. El hecho de contar con un único puerto USB obligaría a Apple a crear algún tipo de hub para mantener la conectividad.

macbook-air-12-2

Por último, el color del MacBook Air de 12 pulgadas cambiaría a Gris Espacial como ya hemos visto en los últimos modelos de iPhone. Se espera que se lance de forma oficial a mediados de 2015. Como suele ocurrir en todos estos casos, se trata de información obtenida por el portal 9to5mac y es posible que el modelo final no sea exactamente como han comentado.

¿Os gusta el nuevo diseño?