Asus Zenfone 2: El primer móvil con 4 GB memoria de RAM

Asus Zenfone 2: El primer móvil con 4 GB memoria de RAM

Carlos González

Se trata de un fabricante destacado a nivel de componentes para ordenador, e incluso de ordenadores. Sin embargo, Asus no ha conseguido aún despegar en el mercado de la telefonía inteligente y las tabletas, donde no obstante nos ha dejado ya algunos buenos dispositivos. Para este año 2015, Asus ha pisado fuerte el acelerador adelantándose a todos sus competidores: ellos ya tienen el primer móvil con 4GB de memoria RAM.

Hace algunas, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, presentaba en sociedad sus módulos de memoria RAM de 4GB (LPDDR4) que se espera sean estrenados con el Samsung Galaxy S6. De hecho, cuando se produjo dicho anuncio se contó con que este, el buque insignia de la compañía surcoreana, pudiera ser el primer dispositivo móvil en montar 4 GB de memoria RAM. nada que deba extrañarnos, si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 3 supuso el comienzo de los 3 GB de memoria RAM.

Asus Zenfone 2, el primer móvil con 4 GB de memoria RAM

De nuevo, Asus ha apostado por la incorporación de un procesador fabricado por Intel, concretamente el Z2580 con arquitectura de 64 bits y procesador de cuatro núcleos. Y es que, aunque la clave de este equipo está en sus 4 GB de memoria RAM, lo cierto es que todos los detalles han sido cuidados para situarlo en la cima de la gama alta. Su pantalla, no obstante, es un panel LCD IPS de 5 pulgadas que se ha quedado en la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, mientras que sus competidores ya apuestan por los paneles QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Especificaciones técnicas del Asus Zenfone 2

  • Procesador: Intel Z3580 quadcore 64 bits.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Cámara: 13 megapíxeles f/2.0 / 5 megapíxeles
  • Memoria RAM: 4GB
  • Conectividad: LTE Cat 4, WiFi ac, Bluetooth 4.0 LE.
  • Batería: 3000 mAh
  • Software: Android 5.0 Lollipop + Zen UI.

Llegará en marzo… ¿será el primero con 4 GB de RAM?

Según ha anunciado Asus, su terminal estrella llegará al mercado a partir del mes de marzo. Por su parte, el Samsung Galaxy S6, que también es otro candidato a incorporar estos llamativos 4 GB de memoria RAM, se espera que sea presentado a durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Aunque el Samsung Galaxy S5 llegaba al mercado el día 11 de abril de 2014, tras haber sido presentado también en el MWC 2014, veremos cómo reacciona la compañía surcoreana, porque podrían adelantarse en la disponibilidad de su terminal de referencia.