El Xiaomi MiPad2 se deja ver por primera vez en unas imágenes filtradas

Gadgets

Tras el exitoso lanzamiento de la tablet Xiaomi MiPad, el fabricante chino parece volver a la carga con Xiaomi MiPad 2. Las primeras imágenes de lo que parece ser el nuevo dispositivo del fabricante asiático para el mercado de tabletas, anuncian un nuevo rocesador de Intel, y dan muestra de un ligero rediseño para alejarlo un poco de la tan polémica “estética iPad”.

Xiaomi parece decidida a dar el todo por el todo en su nueva versión de tableta de la que hoy hemos conocido nuevos detalles a través de unas imágenes de las que se ha hecho eco el portal GizChina, tal y como nos informan nuestros compañeros de Móvil Zona.  Lo que más destaca del nuevo gadget de la compañía asiática es que el procesador Nvidia Tegra K1 va a dejar paso a un chip de Intel de 1,8GHz con el que Xiaomi pretende dar un salto cualitativo. Si bien, este salto podría limitarse básicamente a las prestaciones del procesador ya que el equipo, según esta filtración, apunta a completarse a su vez con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento interno, unas características técnicas que quizás se quedan por debajo de las expectativas de los usuarios de estos productos.

La nueva tableta de Xiaomi sustituirá el procesador Tegra K1 por un chip Intel

Además, si el aspecto de esta nueva tablet  mostrado en las imágenes filtradas se corresponde con el acabado final, también se observa un cambio de línea estética en cuanto a diseño. Uno de los máximos responsables de Apple en cuanto a diseño, Jony Ive, ya ha criticado anteriormente los productos de Xiaomi por considerarlos copias estéticas de los dispositivos de la marca de la manzana mordida. Tal vez con vistas a evitar cualquier tipo de suspicacia, Xiaomi habría obviado los bordes curvos de su anterior tableta y plantea un enfoque más clásico para el que presumiblemente será bautizado como Xiaomi MiPad2. Con líneas más rectas pero manteniendo la pantalla en las 7,9 pulgadas, el fabricante tampoco parece dispuesto a afrontar una excesiva revolución en este sentido.

xiaomi-mipad-2

Xiaomi MiPad 2 funcionaría con Android 4.4.4

Por lo que respecta al sistema operativo, parece que Xiaomi se decantaría en este gadget  por montar Android KitKat 4.4.4. A ello habrá que sumar la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi capaz de ofrecer interesantes actualizaciones periódicas a los usuarios. De momento la noticia de la producción de este Xiaomi MiPad2 no ha sido confirmada oficialmente, pero con el paso de las semanas y la aparición de nuevas imágenes, el anuncio oficial del nuevo tablet de Xiaomi se producirá antes o después.

Si quieres estar al tanto de la actualidad en el mundo de las tabletas visita TabletZONA

Escrito por David Valero

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 5:51 pm

    los tablets con android me parecen algo del pasado habiendo tablets con windows 8.1, el real no el RT, capaces de ejecutar cualquier programa de un ordenador desktop, a partir de 130 euros

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 7:10 pm

    Pues dinos cual porque no se ven apenas, aparte de que los tablets con Android no son cosa del pasado sino del presente. Fíjate si son presentes que han desbancado y destronado en tablets y telefonía movil al gigante americado. No es que yo defienda Android pero te remito a las cifras actuales que por desgracia para Microsoft están aún muy distantes de conseguir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 14 8:05 pm

      voyo a1, a1s, efun nextbook ( este no lo veremos por aqui porque en estados unidos se agoto en una semana )

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 14 10:10 pm

    Y yo me pregunto si el k1 es uno de los chips mas potentes actualmente porque voy a necesitar este de Intel, ademas de que Nvidia a actualizado muy bien con buenos driver para funcionar mucho mejor en Android.
    Que diferencias o ventajas me aporta esta nueva Tablet con intel, si una de las cosas mas esenciales es la actualización a Android 5.0 y esta no lo lleva.
    No se pero me gusta mucho mas la tablet NVIDIA SHIELD ademas ya actualizada a Android 5.0.1