OpenMailBox mejora su servicio y ya ofrece 1 GB de almacenamiento gratis

Software

OpenMailBox, el servidor de correo electrónico de código abierto, ha mejorado sus condiciones de uso para los nuevos usuarios que se registren en el servicio ampliando a 1 GB el espacio de almacenamiento gratuito con el que contarán a partir de ahora. Este espacio puede ser a su vez ampliado a través de distintos planes de precio.

Una de las pocas cosas que se le podían echar en cara a OpenMailBox era su limitación de espacio frente a opciones de la competencia. Tanto los servicios de Gmail, Yahoo o Microsoft Outlook ofrecen una capacidad de almacenamiento de información mucho mayor y esto impedía que la opción de OpenMailBox fuera considerada por muchos como una alternativa a tener en cuenta.

El proyecto OpenMailBox nació desde el espíritu de la colaboración entre los propios usuarios y el desarrollo mediante código abierto. Tanto es así que al no disponer de servidores propios mediante los cuales ofrecer un espacio de almacenamiento, la capacidad venía limitada a  250 MB que podían ser ampliables mediante suscripción. Pero el pasado fin de semana, tal y como nos informan nuestros compañeros de Redes Zone, los usuarios de OpenMailBox recibieron la buena noticia del aumento del espacio de almacenamiento, situando el volumen por defecto en 1GB. Esta nueva cantidad supone una considerable mejora que logra acercar al servidor de correo electrónico abierto a las opciones básicas de los grandes dominadores del mercado.

OpenMailBox-cifrado

Desde OpenMailBox se sigue solicitando el apoyo de la comunidad para seguir manteniendo los costes operativos del servidor de correo electrónico. Al ser gratuito en modalidad básica y no buscar más ingresos que los efectuados mediante donativos, OpenMailBox sigue necesitando el apoyo económico de los propios usuarios que pueden realizar aportaciones a través de distintos medios de pago como puede ser una transferencia directa a la cuenta de la iniciativa OpenMailBox, pago mediante tarjeta bancaria, pago usando bitcoins o usar la plataforma de pago electrónico PayPal.

OpenMailBox piensa ante todo en la seguridad de los usuarios

La oferta del cliente de correo electrónico está enfocada sobre todo a proveer al usuario de un servicio seguro y fiable que proteja sus datos al no tener que cederlos o alojarlos en servidores de grandes compañías. Además se han incorporado nuevas funciones avanzadas de cifrado que protegen los correos mediante contraseña para que no sea posible acceder al contenido de los mismos.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 14 6:35 pm

    Y todo la interface en idioma no cristiano. Cuando lo modifiquen lo usare.

    Parece que el castellano, no esta en el idioma de los programadores.

    1. TheV1ruSS 22 Dic, 14 7:48 pm

      Me daría vergüenza entrar en una web de tecnología informática en general y afirmar que me siento incomodo usar una aplicación/web por el simple echo de que esta en ingles. En el mundo de la informática el ingles es algo básico, como la leche materna para un bebe. para ti, mejor te vayas a leer la pagina web de pocoyo. Saludos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Dic, 14 11:47 pm

        No te falta razón con lo de que es fundamental saber algo de inglés, pero… ya podrías pegarle un repaso a la ortografía castellana.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 1:49 pm

      Castellano, Gallego, Catalán y Euskera, si es que eren un bobo y ni has mirado, bocachancla

    3. ANXP 23 Dic, 14 1:50 pm

      El tontopollas de siempre

  2. ofky 22 Dic, 14 7:52 pm

    jaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 10:37 am

    ¿Alguien lo ha usado de manera habitual? ¿Funciona bien? ¿Es comparable a Outlook o Gmail?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 1:05 pm

      Yo lo he usado, y funciona bien. Se nota que están empezando, pues alguna vez he visto pequeños desajustes, pero nada importante. Lo que me preocupa es que detrás de este gestor esta Francia, que no es precisamente un pais que respete la privacidad. Para eso. está emergiendo ProtonMail en Suiza, del cual espero grandes cosas

      1. ANXP 23 Dic, 14 1:53 pm

        No creo que Suiza sea el adalid de la privacidad, una cosa es el secreto bancario y otra muy distinta un servidor, y Francia suele respetar la privacidad, por lo menos no tiene leyes que te secuestran el servicio a la fuerza en caso de terrorismo inventado o no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 1:14 pm

    No, se por que llamáis borrego a la gente. Yo por dentro veo todo en ingles, y me parace lógico que estuviera en castellano.

    1. ANXP 23 Dic, 14 1:53 pm

      se le cambia el idioma, es facil