Vuelta a los orígenes con BlackBerry Classic ¿servirá de algo?

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía canadiense BlackBerry, anteriormente Research In Motion, ha lanzado de forma oficial un nuevo teléfono inteligente con el que quiere volver a enamorar a los usuarios del teléfono inteligente con su fórmula original. Es el nuevo BlackBerry Classic, y a continuación os contamos todo sobre él.

El nombre de este nuevo dispositivo móvil hace justicia a su realidad, y es que la compañía canadiense BlackBerry, que sin duda alguna vivió tiempos mejores, ha decidido retomar su enfoque original sobre los teléfonos inteligentes con el BlackBerry Classic. Este equipo, en cuanto a su diseño, retoma unas líneas muy similares a las del BlackBerry Bold de hace ya varios años y se mantiene en un tamaño inferior al recientemente lanzado BlackBerry Passport. Según el fabricante, este teléfono inteligente encajará a la perfección con aquellos que buscan la “experiencia BlackBerry tradicional”.

650_1000_class

Blackberry Classic: Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 3,5 pulgadas (táctil) resolución 720 x 720 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm MSM8960 Snapdragon dualcore @ 1,5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB + micro SD (hasta 128 GB).
  • Batería: 2515 mAh.
  • Conectividad: WiFi n, Bluetooth 4.0, A-GPS.
  • Otros: Teclado QWERTY físico.
  • Software: BB OS 10.

¿Puede un “clásico” competir en el mercado actual?

No recibiría el mismo trato, el BlackBerry Classic, si en lugar de este nombre hubiera recibido el de “BlackBerry Old”, ¿verdad? Evidentemente, no. Sin embargo, es importante detenerse algún instante ante su hoja de especificaciones técnicas para recordar que, en realidad, la compañía canadiense está tratando de convencernos con un terminal móvil con pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador de hace dos años, así como un diseño casi idéntico al que traía el modelo Bold 9900.

Estamos, por lo tanto, ante un modelo obsoleto. Es así, aunque BlackBerry intente convencernos de que es “la vuelta a lo clásico”, y a pesar de que quieran hacer triunfar otra vez a los dispositivos móviles que ya vieron su éxito cuando Android no era lo que es y cuando los iPhone no alcanzaban en ciertos mercados la popularidad actual. Pero el problema principal es el software, y es que aunque BlackBerry ofrece la mayor seguridad del mercado, en la relación con sus competidores, los desarrolladores no les han apoyado y las aplicaciones son escasas.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 5:07 pm

    Me quedo con mi Nokia 3310.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 5:18 pm

    Todo depende del precio que le pongan.
    Si es el de 400€ o 500€ que he oído , se pueden ir olvidando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 2:07 am

      El precio en EU es de 400 dólares

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 5:23 pm

    y no te olvides que tu iphone es muy flexible

  4. oucast 17 Dic, 14 5:40 pm

    Que buen Marketing!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 6:23 pm

    Totalmente de acuerdo.. VIVA APPLE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 6:37 pm

      Viva lo curvo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 7:27 pm

        Tengo entendido que también puede cambiar de color de tan solo llevarlo en el vaquero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 7:56 pm

    BB ha cambiado mucho. Sus Q10, Q5, Z30 y compañía vienen demostrando que está mejorando pero claro, les da por ponerlo a precio de iphones y se comen un truño.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 8:15 pm

      ¡Exacto! Resulta que en la gama media o baja no solo no han bajado precios sino que ha sucedido todo lo contrario. Ves móviles como el 9720 con unas especificaciones del tipo “básicas” con un OS bastante obsoleto y apenas aplicaciones de calidad a precios de terminales Android de gama media y eso sencíllamente un suicidio.
      Que si, que a mi me gustan los móviles de esta empresa y la robustez y seguridad que tienen pero no a esos precios tan ridículos.

      O sacan terminales radicalmente novedosos o van a desaparecer en poco tiempo o se verán abocados a mercados residuales o segmentos empresariales o pros. En fin.. a ver que pasa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 10:15 pm

    cuando gane follemos, van a prohibir estos moviles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 14 7:47 am

      Menudo troll estas hecho…en todas las noticias estas con lo mismo XD

      Te voy a dar mi opinión;

      Nada campeón, seguro que los del ppsoe, con sus casos de corrupción prescritos por leyes hechas a medida para quedarse con el dinero de todos, son la solución.
      Alabados sean ellos y sus tarjetas black, los ERES y un larguísimo etc…Y la ejecutiva que los controlaba también.
      Si gana podemos, no será culpa de los votantes, será culpa de los dos partidos mayoritarios, hasta las cejas de casos de corrupción y su” incompetencia “(quien sabe hasta qué punto intencionada), a la hora de combatirla.

      Cuando mariano Rajoy hable de eliminar la prescripción de los delitos cometidos con dinero público y endurezca las leyes y las condenas, pero para ya, para mañana, no para la siguiente legislatura, entonces y solo entonces…algo podría cambiar la opinión social.

      Pero claro, para esto no hay huevos/ovarios, porque quieren tener la espalda bien cubierta…vaya a ser que un día vayan a ser ellos quienes necesiten tirar de las leyes actuales…

      Un Saludo

  8. wolfy 18 Dic, 14 10:12 am

    Se darán cuenta de una vez que no tienen apps ni las van a tener nunca??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 11:20 am

    Con las aplicaciones no hay problema… 1mobile o mobogenius bajas lo que quieras en android

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:07 am

    Pues que pendejo el redactor, este modelo está dirigido al mercado empresarial, y ni siquiera se toma el tiempo en verificar su “información”, tanto que este modelo ya se agotó en EU, y un teléfono no sólo se juzga por el hardware si no también por sus capacidades y software, BlackBerry 10 ha sido catalogado como el mejor SO para móviles del mundo (no lo digo yo, búsquelo en internet) y en cuanto a aplicaciones el 90% (o más) funcionan en BlackBerry 10 y viene con la tienda de aplicaciones de Amazon, primero investiga y luego redacta, hoy en día cualquiera se dice “experto” qué horror