Huawei vende más de 1 millón de teléfonos en España durante 2014

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Huawei ha reunido a la prensa para analizar la exitosa trayectoria de la compañía, que ha vivido un 2014 de consolidación y crecimiento. En la tesitura económica que atraviesa nuestro país, ha logrado vender 1 millón de teléfonos móviles, de los cuales un 25% corresponden a gama alta.

Ya son 13 años los que lleva Huawei en España, afianzándose como uno de los actores principales en el mercado de la telefonía móvil. Este año 2014 cerrará como un millón de terminales móviles vendidos, de los que 250.000 corresponden a la gama más alta. Para que nos hagamos una idea, su buque insignia, el Huawei Ascend P7, ha vendido en sólo 7 meses 150.000 terminales. Revisa el artículo donde dábamos a conocer este terminal, con un impresionante diseño de sólo 6 milímetros de grosor, un interior muy potente con su chip Hisilicon Kirin 910T y una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD.

Huawei-Ascend-P7-18

Desde la firma china no pueden estar más orgulloso del funcionamiento de sus terminales de consumo en el mercado español. Pero no es el único territorio donde se ha colocado entre las firmas más importantes. Según el TOP 100 mundial Interbrand, ha conseguido ser la primera firma china en colarse en este ranking, al aparecer en este 2014 en la posición 94. Otro de sus hitos de 2014, ha sido el de convertirse en partner global del Club Atlético de Madrid.

En el terreno de las empresas, ha doblado las cifras de ventas con respecto al año anterior. La firma ha colaborado en despliegues de red, como el de la red ultra-rápida para el ámbito rural en Baleares, la apertura de nuevas oficinas en las zona sur y norte, la inauguración de un Demo Room en sus oficinas de Madrid o la firma de un acuerdo con la Universidad de Alicante.

telefonia-movil-huawei

Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, ha resumido este 2014 cargado de éxitos para su compañía. Ha destacado la excelente posición que ocupa como proveedor de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y como se ha convertido en uno de los actores destacados del despliegue del 4G. Espera que 2015 sea otro año de consolidación, esta vez en el negocio de operadores y servicios gestionados, además de seguir creciendo en el mercado de consumo y empresa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 3:12 pm

    Uno que tiene un HUAWEI barato, un Ascend G300 con casi 2 años y medio y ahí sigue, cero problemas. Algún cuelgue de aplicación y nada más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 5:33 pm

      Lo mismo digo con mi Y300,está hecho un campeón,el próximo será otra Huawei.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 6:47 pm

    Por cierto que garantia tienen los smarphones HUAWEI, es que la pantalla de mi G510 ha perdido el brillo-color, a tope casi no se ve ni dentro de casa.