Mozilla quiere que Firefox llegue al iPhone y iPad

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla siempre había mantenido que no tenía ningún interés en llevar su navegador Firefox a los terminales de Apple, léase iPhone, iPad y iPod Touch. Al menos fue así durante cuatro años, ya que ahora con el nuevo CEO a bordo, han reconocido a un portal de noticias americano que trabajan en lanzar una versión para iOS en el futuro.

Mozilla Firefox ha perdido mucha cuota de mercado, o al menos no ha crecido tanto como esperaban sus creadores, debido al auge de Google Chrome, que además está disponible en plataformas móviles. Para uno de los responsables de Firefox, la cosa está muy clara: “Debemos estar donde estén nuestros usuarios” a lo que añadió “Vamos a lanzar Firefox en iOS”.

El hecho de que Mozilla siempre haya “huido” de lanzar una versión para dispositivos móviles de Apple, está directamente relacionado con la política de la firma de Cupertino con respecto a los navegadores web, obligándoles a utilizar el motor WebKit. Mozilla entiende que esto podría perjudicar el rendimiento de su navegador y empeorar la experiencia de usuario.

Esto cambió recientemente con la llegada de iOS 8, donde Apple se dio cuenta de lo absurdo de su restricción y permitió que todos los navegadores de iPhone y iPad tuvieran el mismo rendimiento que Safari. Pese a ello, todavía es necesario que utilicen la tecnología propia de Apple, así que no sabemos como hará Mozilla para asegurar el funcionamiento de Firefox.

Otra de las razones que no gusta a Mozilla es el hecho de no poder seleccionar un navegador de terceros como predeterminado en iOS. Esto no es algo concreto de los navegadores de Internet y se trata de una política que aplica Apple en su sistema operativo para móviles y tabletas.

Por ello, Mozilla Firefox llegaría a iOS con la intención de ofrecer algo diferente, más allá de la navegación que es lo mismo que ofrecen Chrome u Opera, para centrase en la integración con la versión de escritorio y la sincronización total de datos, incluyendo contraseñas. Por el momento, se desconocen las fechas concretas de lanzamiento.

Fuente > 9to5mac