¿Sabías que a diario se publican más de 500 millones de tweets? Increíble, ¿verdad? Entre todos estos, hay tweets que ofenden por el motivo que sea y usuarios que se dedican a incordiar. Por ello, Twitter ha decidido dar un paso hacia adelante para mejorar la experiencia de «un servicio aún más seguro», ofreciendo ahora un sistema más sencillo para reportar abusos y bloquear usuarios.
La red social de microblogging Twitter, la más utilizada a nivel global en su categoría, ha sido catalogada varias veces como «la voz de Internet». Y no es de extrañar teniendo en cuenta que, como adelantábamos, en este soporte se publican más de 500 millones de mensajes al día. Si multiplicamos esta cifra por el máximo de 140 caracteres que acepta por cada «mensaje», nos encontramos con que más de 70.000 millones de caracteres se publican aquí a diario. Ahora bien, los caracteres por sí solos no son ofensivos, mientras que ciertas palabras, frases o imágenes publicadas en Twitter sí que pueden ofender.
Twitter Support@TwitterSupportStarting today we’re rolling out an improved way to flag abusive Tweets. See how it works.
https://t.co/Yf6cStz0z125 de mayo, 2024 • 02:05
898
0
Por ello, Twitter apuesta por mantenerse en constante evolución a nivel de seguridad, en cuanto a la protección de sus millones de usuarios. Así, siguiendo esta filosofía, los de la red social del pájaro azul acaban de anunciar en su blog oficial la llegada de un sistema simplificado para el reporte de abusos y el bloqueo de cuentas de usuario. Según han explicado en esta publicación a la que hacemos referencia, «en ocasiones se incluye contenido que viola las reglas en torno al acoso y el abuso, por lo que es necesario facilitar que los usuarios informen sobre esto«.
La intención de Twitter con la introducción de este sistema pasa por, según comentan en su blog, hacer más rápida y sencilla la denuncia de este tipo de tweets para que los usuarios ofendidos no duden en reportar los mensajes ofensivos. Por otra parte, han querido también facilitar el reporte de tweets por parte de quienes observan abusos, aunque no estén recibiéndolos ellos mismos. Además, explican, han introducido un nuevo sistema para el bloqueo de usuarios, de forma que podamos reconocer de un simple vistazo cuáles son las cuentas que hemos bloqueado. Al mismo tiempo, han aprovechado también para explicar que en los próximos meses continuarán lanzando nuevas herramientas y características a este nuevo sistema. Sin duda, una de las novedades más interesantes está en que los usuarios que bloqueemos no podrán ver nuestros tweets. También te puede interesar dejar de recibir las molestas notificaciones de Twitter.