«Cazadores de mitos» ponen a prueba la resistencia del cristal Gorilla Glass

«Cazadores de mitos» ponen a prueba la resistencia del cristal Gorilla Glass

David Valero

Hace un par de semanas de anunció Gorilla Glass 4, la última tecnología desarrollada por Corning para proteger la pantalla de tu teléfono móvil o tablet. Llega con la promesa de ser ultrarresistente incluso a las caídas, una de las asignaturas pendientes para muchos terminales del mercado, pero el programa de televisión americano de Cazadores de Mitos ha puesto a prueba la resistencia de este material.

Una amplia mayoría de dispositivos móviles hacen uso del Gorilla Glass en sus diferentes pantalla. El motivo es su demostrada resistencia, su dureza y una ligereza comparada con los materiales usados convencionalmente para estos propósitos. Pero lejos de quedarse en meras palabras, Corning ha querido hacer una demostración de Gorilla Glass, su gran baza para el mercado de componentes de dispositivos móviles –entre otros muchos usos- y para ello ha contado con la ayuda de Adam Savage y Jamie Hyneman del programa Mythbusters. Ya os hablamos hace un tiempo de la fama de estos chicos en tratar de desmontar falsos mitos, como el supuesto caso de las gasolineras que explotan al usar el móvil.

Gorilla Glass 4 protege la pantalla de tu móvil de una caída de 1 metro de altura

En un vídeo promocional, ambos cazadores de mitos ponen a prueba un terminal antiguo con un cristal de protección obsoleto y uno actual que utilizar Gorilla Glass. En dicho video comienzan con una arañazo provocado por unas llaves, para simular el impacto o efecto de las mismas en el bolsillo. Además también dejan caer una bola metálica para simular una caída de 1 metro de altura, una de las cosas que en Corning han querido mejorar con la última versión de su cristal protector. Los sorprendentes resultados de Gorilla Glass tanto en una resistencia total a la ralladura y una dureza absoluta a la simulación de impacto desde 1 metro es abismal comparados con un terminal de 2008.

Gorilla Glass aguanta el tipo

En el caso de la tecnología obsoleta, una gran marca quedó en el cristal al usar la llave y la pantalla se hizo añicos al recibir el impacto de la bola metálica. Por su parte, aparentemente Gorilla Glass logró proteger totalmente al teléfono móvil de ambas agresiones. Además de explicar las propiedades de dureza y resistencia de Gorilla Glass, los cazadores de mitos remarcan que aunque no es indestructible, sí que se presenta como la mejor alternativa del mercado de componentes en relación calidad precio. Incluso con impactos de proyectiles, Gorilla Glass demuestra ofrecer un gran rendimiento lo que le hace ideal para ser usado no solamente en el sector de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, sino en prácticamente cualquier elemento que requiera de un cristal protector contra agresiones e impactos externos. No obstante, la prueba más exigente a la que se tendrá que enfrentar Gorilla Glass 4 será la del día a día de los usuarios de los dispositivos que incorporen este cristal.