Por qué el iPhone 6 Plus no es un verdadero phablet

Escrito por Carlos González
Telefonía

El pasado mes de septiembre se producía la presentación oficial y el lanzamiento al mercado de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El segundo es la entrada de Apple, por primera vez, en el mercado de los tabletófonos o phablets. Y es considerado así por el tamaño de su pantalla -5,5 pulgadas de diagonal-. Pero, si miramos a la competencia… ¿Por qué el iPhone 6 Plus no es un phablet?

La compañía de Cupertino ha querido demostrar, con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, que ha escuchado por fin a las peticiones de sus consumidores. Este terminal estaba planteado como la evolución de “la Apple tras Steve Jobs”, el cofundador de la compañía de la manzana mordida que, hace varios años, se mofó sin reparo de la gama Galaxy Note de Samsung. Ahora, varios años después y con Apple ya en este mercado, es Samsung la que se mofa de Apple y con razón, demostrando que la experiencia desde el Samsung Galaxy Note original ha convertido a su cuarta generación en un terminal muy superior al iPhone 6 Plus.

No se trata de especificaciones técnicas, potencia y demás. No es la “guerra de especificaciones técnicas” lo interesante en la comparativa entre el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 4. No, porque estamos hablando de equipos catalogados como “tabletófonos”, teléfonos inteligentes que salen de la media en cuanto a diagonal de pantalla. Y es que, aunque ya son muchos los que alcanzan las 5,5 pulgadas, el iPhone 6 Plus y algunos de sus homólogos no son “phablets puros”.

Samsung-Galaxy-Note-4-vs-Apple-iPhone-6-Plus-TI

iPhone 6 Plus: poco más que una pantalla grande

Estaremos de acuerdo en que la potencia del chip Apple A8 es realmente elevada, y que la cámara del terminal ofrece una calidad de imagen espectacular, y que la pantalla tiene una calidad extraordinaria. Vale, pero la cuestión que nos ocupa es el iPhone 6 como tabletófono. Mientras que Samsung diferencia su Galaxy Note 4 -5,7 pulgadas- del Samsung Galaxy S5 -5,1 pulgadas- y otros modelos y lo define como verdadero tabletófono, Apple se ha quedado a medio camino y tan solo nos ha ofrecido un móvil con pantalla grande, no un phablet.

Entre el Galaxy S5 y el Note 4 encontramos, como diferencia, el stylus óptico S-Pen que nos permite tomar notas, dibujar, diseñar… en definitiva, este pequeño hardware en combinación con el software propietario del Galaxy Note 4, convierte al tabletófono de Samsung en un terminal que ve justificadas al cien por cien cada una de las pulgadas de su pantalla. Las diferencias entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 son evidentes. ¿Qué hay del iPhone 6 Plus con respecto al iPhone 6? Aunque han introducido el modo horizontal y las aplicaciones “modo tableta”, ¿acaso ha conseguido Apple distinguir su modelo de mayor tamaño del iPhone 6? Queríamos una pantalla más grande, pero, ¿ha conseguido Apple que sean útiles esas 5,5 pulgadas de diagonal?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 8:32 pm

    y las apps propias de Apple como iMovie, Garage Band o cualquiera de las de iWork, dejan a la mierda de funcionalidad del S-Pen a la altura del betun, con o sin pantalla grande

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 9:57 pm

        Os respondo a los dos en el mismo post:
        – Ante las aplicaciones propias de Apple esas que nombras, tengo CIENTOS de alternativas en la Play Store. Elijo la que más me guste/convenga A MÍ y a correr. Y éso en el hipotético caso que el Note 4 no venga ya con aplicaciones más que suficientes. Hasta dejo la existencia del S-Pen de lado…
        – Sí, iOS 8 ha funcionando cojonudamente desde la primera versión hasta la 8.1. Y veremos si la 8.1.1 no sigue la estela de todas sus predecesoras, después de 2 meses de actualizaciones a matacaballo…
        – ¿Has probado Android actual en profundidad como para hablar? NO. Pues cuando se es un ignorante, lo mejor es…
        – Pantalla: SuperAMOLED 5,7″, 1440×2560, 515ppi contra un IPS LCD corrientucho de 5,5″, 1080×1920, 401 ppi. No creo que sea necesario decir nada más.
        – Cámara: SIN contar los 16 contra 8MP, podéis echar un vistazo a http://www.adslzone.net/2014/11/21/iphone-6-plus-vs-galaxy-note-4-vs-nexus-6-quien-tiene-la-mejor-camara/ y también a http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=6665&idPhone2=6378&idPhone3=6434
        – Multitarea REAL en el Note 4. 3GB de RAM contra 1GB.
        – Bateria extraíble/intercambiable en el Note 4. Lo que además de las ventajas evidentes, también conlleva que puedo comprar lo necesario para la carga inalámbrica por menos de 10€: http://r.ebay.com/xgRNrt
        – Ranura MicroSD en el Note 4, lo que me permite tener (por ejemplo) 32+32=64GB de almacenamiento por 679+16=695€ frente a los 900€ del iPhone 6 Plus de 64GB.
        Precios tomados HOY. El iPhone 6 Plus seguirá costando LO MISMO dentro de un año, un día antes de la salida del 6S Plus… y para entonces el Note 4, MUY superior, estará fácilmente unos 400€ más barato (o incluso algo más) que el iPhone 6 Plus.
        – El Note 4 no parece que se doble tan fácilmente…
        – El Note 4 afortunadamente NO tiene esa pegatinita que me identificaría inequívocamente como una persona sin personalidad propia, no demasiado inteligente ni hábil, que necesita apoyarse en un aparatillo electrónico para poder decir “soy guay”, y que para más INRI, se atreve a prejuzgar a los demás como pobretones, envidiosos, etc.
        – etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 11:00 am

          me ha gustado mucho todo hasta que al final has echo esa generalizacion de que el que compra algo de apple es porque quiere ser guay y todo lo demas

          es un prejuicio absurdo que deberias revisar porque lomas seguro es que la mayor parte de la gente que compra cosas de apple es gente normal y corriente que se las compra porque le gustan y ya esta

          yo conozco mucha gente que tiene cosas de apple y son asi gente normal que no va de nada

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Nov, 14 11:22 am

            Tú coméntales así como quien no quiere la cosa “Pues yo me he comprado X porque además de gustarme más, me parece mejor y más barato que lo de Apple”. Escucha atentamente su respuesta. Y ya después me cuentas más cosas acerca de esos “prejuicios”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 12:05 pm

          QWow, tenemos a alguien que al parecer le dio una leida a algunas revisiones en internet….. Y que es capaz de calificar a alguien por el uso de una marca supongo que al usar su samsung o x aparato lo vuelve mas listo y el hombre mas carismatico…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Nov, 14 12:48 pm

            No, no me vuelve más listo. Me quedo igual.
            Y sí, antes de comprar, me gusta INFORMARME, para realizar la mejor compra posible con MI dinero. Si tú compras por el mero hecho de cierto logotipo… pues es tu problema, no el mío.
            Lo malo es que con ese “argumento” pues nunca jamás podrás decir que “eres más listo que yo”. Porque simple y llanamente NO lo eres. Ya lo siento, pero así es la vida, chato. No me culpes a mí por ello, culpa a los genes que mezclaron tus padres para dar como resultado… alguien como tú.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 11:43 pm

        cuando actualices a ios 8 me cuentas chaval, mientras tanto , vuelve al colegio

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 2:42 am

          Yo no puedo actualizar iOs 8, no tengo nada de Apple, mi dinero lo invierto en cosas de provecho, no en tonterías de esa clase.

          1. Ondarru 24 Nov, 14 5:06 am

            Yo tengo cosas de Apple y es la mejor inversión que he hecho. De tonterías nada.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Nov, 14 11:53 am

              No te olvides de que lo que a ti puede parecerte “la mejor inversión” que has hecho… para otra gente más preparada, más hábil y con más conocimientos que tú, puede ser fácilmente esa “tontería” que buscas.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                24 Nov, 14 3:36 pm

                o viceversa, yo no intento convencer a nadie.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  24 Nov, 14 6:10 pm

                  Pues menos mal…
                  Ondarru, ya que ahora comentabas como anónimo… ¿por qué no aprovechaste para llamarnos a todos “pobretones”, “envidiosos”, etc,?
                  Nada que no hayas hecho ya otras veces, desde tu infinita sabiduría…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 12:26 am

        Jajajajajajaja, mira que sois tontos y talibanes tu y el de arriba

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 2:46 am

          Jajajajaja, mira que eres listo.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 12:36 pm

        1gb de RAM funciona bien, te vas a cualquier Apple Store pruebas el iPhone 6 Plus y otra cosa no, pero lagueos en cuanto le exiges tienes a tutiplen

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 10:17 pm

      Los iphones no sirven para nada solamente para dejarnos tiesos en aplicaciones de pago y en el dineral q valen los móviles esos que se doblan….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 11:09 pm

    tanto q criticais al iphone 6 es el unico movil del mundo con 64 bits vs todos los demas son 32 bits y de plastiquetes q el iphone con 1 gb de ram los supera a todos frente a los 3 de note . envidiosos de apple q tiene lo ordenadores mas potentes del mundo . ya podeis ir echando el la ucha para el iphone 6s q son 1000 pavos no como los plastiquetes eso de 650 🙂 :):):):):):)):):)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 11:28 pm

      He aquí el perfecto ejemplo de un pobre retrasadín que no tiene ni puta idea de nada, pero nos viene a dar clases magistrales a todos los demás. No sabe ni siquiera lo que es un bit, pero… proclama a los 4 vientos las bondades de los 64 bits en un teléfono con 1GB de RAM y sin multitarea REAL.
      Luego nos tacha al resto de enviodiosos, insinúa nuestra “pobreza” y afirma sin rubor que “Apple tiene los ordenadores más potentes del mundo”. Y se queda tan ancho. Bueno, por algo siempre se ha dicho que la ignorancia es muy MUY atrevida…
      Y para terminar… es tan inculto y analfabeto que escribe “ucha” cuando quería decir “Hucha”. Con H.

      Ahí le tenéis. PERFECTO ejemplo de un comprador de productos Apple. Gracias por venir, figura.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 11:37 pm

        los mejores son los hp

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 9:53 am

        Ya tenemos aqui al doctor liendre……..
        De todo habla y de nada entiende…….
        En fin ….. hijo de la logse……
        Tipico reprimido con una autoestima inexistente que intenta tenerla intentando ridiculizar a los demas……

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 11:33 am

          Pues no, campeón. Soy hijo de la EGB, de BUP+COU y de 5años+Proyecto sacándome una Ingeniería Superior.

          Y sí, tienes razón que no tengo ni idea al decir que el iMac más potente (i7 4790K + Radeon R9 M295X, una gráfica DE PORTÁTIL en un sobremesa, que así empieza DESDE 3129€) NI SE ACERCA a ser un ordenador “de los más potentes del mundo”.

          También tienes razón en que un tío que escribe “ucha” en vez de “Hucha” puede darme clases… de TODO, puesto que ha recibido mejor educación que yo, claro que sí.

          Ah, y no se te olvide: Yo NO he ridiculizado a nadie. Ha hecho el ridículo él solito, sin ayuda de nadie, porque él lo vale. No te confundas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 11:55 am

          No te metas con talislander=CCaratonta,
          ¿no ves que es retrasadin el chaval?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 2:07 pm

          Que manía de desacreditar alegando que es debido a la LOGSE, el sistema educativo español ha sido pobre en todas sus etapas, hay mucho ignorante anterior a la LOGSE. Por otra parte él se ha expresado correctamente, así que si cualquier opinión enfrentada a la tuya es por la LOGSE o por falta de autoestima ya has dicho bastante…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 12:47 pm

        Querido amigo, la GILIPOLLEZ que has soltado en el último párrafo es para escupirte en la cara y llamarte, cuanto menos, desgraciado.
        ¿De verdad crees que es una cuestión de personalidad comprarse un aparato tecnológico? Por dios…
        Hay gente que no tiene esas psicosis por bandera que se ha creado alrededor de los teléfonos móviles y simplemente compran algo porque le gusta. Es muy simple, ¿o es que tu inteligencia no llega a alcanzarlo?
        Ah, y hablando de eso, soy ingeniero industrial (Guau, otro tonto más de los millones de personas que poseen algo de Apple, que somos todos retrasados, si si…) y seguramente, sepa más como funcionan las especificaciones técnicas de un teléfono que tú. Sabrás que es la frecuencia de reloj, pero no para qué sirve, sabrás lo que son 64 bits, pero no como manejan esos SO los paquetes de información y por supuesto de resistencia de materiales no tienes ni idea, eso ya ha quedado claro. El ignorante suele abrir demasiado la boca, es el problema de esta sociedad.

        No voy a perder más el tiempo con un arrogante de tales dimensiones, pobre corderillo del marketing de las empresas de telefonía… simplemente, me he querido dar el gusto de insultarle, como “usted” ha hecho conmigo de manera indirecta.

        Y para más INRI, cuando me responda, me gustaría ver un título de ingeniería por algún lado para que vuelva a llamarte torpe y tonto… lo que hay que leer, desde luego!

        Besos y abrazos!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 1:33 pm

          Puedes llamarme todo lo que quieras. Con respecto a lo de escupirme… ni siquiera te contestaré. ¿Para qué? Nunca estarás ni siquiera cerca de poder intentarlo (sin conseguirlo), con lo cual…

          No es que yo lo crea. Te guste o no, es la realidad. Otra cosa es que, como comprador de Apple que eres… no quieras admitirlo. Es más fácil autoengañarse, ya lo sé!

          Uffff… pues igual fuiste “compañero mío”, mira!!! Resulta que mi Ingeniería se impartía en un edificio que abreviado se llama ETSIIT. Mira a ver si se te ocurre qué significa la última T, y es posible que hasta nos cruzáramos por algún pasillo…
          Así que con todos mis respetos… con tu ingeniería podrás darme clases acerca de otros campos en los que en la mía no nos metíamos (como esa resistencia de materiales de la que hablas, de la cual nosotros sólo dábamos la Física del 1er año de carrera), pero acerca de microporcesadores y demás… me da que va a ser que NO.
          Te pongo un ejemplo: Yo he tenido que programar en ensamblador sobre un Motorola 68000. La última práctica de una simple asignatura de la carrera consistía en construir un ratón Microsoft, desde cero. Tanto hardware como software. Ants en esa misma asignatura también tuvimos que construir desde cero (otra vez tanto hardware como software) un lector de código de barras con un fototransistor en la punta de un bolígrafo. De nuevo en ensamblador y sobre un Motorola 68000.
          En otra asignatura teníamos que diseñar, simular y construir circuitos integrados (incluyendo pequeños microprocesadores) con tecnología de 1micra (¿te suenan los “Diagramas de Sticks” con Alpino de colores?), en ordenadores Sun con Solaris…
          Así que… ¿de verdad pretendes darme clases de lo que significan los 64bits en un microprocesador? ¿en serio? Piénsatelo mejor, campeón…

          Y para terminar: No me siento insultado por ti en ningún momento. Más que nada porque no ofende quien quiere, sino quien puede. Si tú sí que te has sentido insultado por mí (aunque sea indirectamente) pues ya sabes lo que te toca…

          Venga, hasta más ver.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Nov, 14 2:33 pm

            menudo viaje en tol morro q le has zumbao al ‘ingeniero industrial q compra apple’!!!! juas!!!!
            me has recordado tiempos pasados, esas peleas con el A7, te acuerdas?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Nov, 14 3:21 pm

              Efectivamente, qué tiempos… con lenguaje ensamblador y uno tenía que estar pendiente todo el rato de la pila y de su puntero (el A7) para no llevarse un bonito “Stack Overflow” cuando ya creías que todo estaba niquelao…
              Y resulta que el “colega” va y pretende venir a explicarme lo que es un micro con arquitectura de 64bits… En fin… qué país!!!

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Nov, 14 3:30 pm

              Te voy a contar otra anécdota: Resulta que ya teníamos ese ratón Microsoft “terminado”, funcionando de cojones, todo construido y cableado, el programa hecho y funcionando, todo iba que te cagas, precioso en la pantalla… y llamamos al profesor para pasar la práctica.
              Llega el profesor y lo primero que hace es… con las dos manos, aprieta todas las teclas del teclado que pudo. Cuelgue de nuestro programita. Y el profesor: “Venga chavales, seguid un poco más”… y mi compañero y yo, con cara de bobos mirando la pantalla. Jajajajajaja!!!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 2:31 am

      64 Bits y 1 GB de RAM, los supera a todos. Y el aluminio del iPhone 6 también supera al plastiquete en curvatura.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 7:11 am

      A chupar pollas, capullo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 5:04 pm

        Entiendo que estés quemado, seguro que a ti también se te ha doblado tu flamante ifono.

    4. Bukowsky 24 Nov, 14 7:16 am

      Hay una versión de galaxy note 4 octa core de 64 bits que aunque me parece que no es la versión que venden en España se puede pillar por internet y android 5.0 es compatible con 64 bits.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 11:10 pm

    Editado por admin

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 12:28 am

      Editado por moderador

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 7:09 am

    El iPhone 6 plus lo que es, es una soberana tomadura de pelo.
    Enviado desde un dispositivo más potente que un iPhone y 4 veces más barato.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 8:08 am

    por favor dejad de de insistir en lo del modo horizontal o modo tableta

    es como repetir que un coche nuevo tiene elevalunas electricos ¡por dios! si cualquier mierda de telefono con android permite el “modo horizontal” desde hace años

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 10:40 am

    Hoy Samsung ha pagado mas que Apple ¿no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 12:08 pm

      Yo flipo por un lápiz cuando voy a los 20 duros y por un euro compro un lápiz para tablet es lamentablet las noticias de ADSLzone

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 10:00 pm

        El lápiz del Galaxy Note, al igual que el del Surface Pro es diferente y mucho mejor. La pantalla tiene una capa extra que detecta el lápiz con una precisión de un pixel, es como escribir con un lápiz de verdad. Lo de los 20 duros es como escribir con el dedo, no tiene precisión.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 5:49 pm

    A ver en el 90% de este articulo se recalca reiteradamente que el iPhone no es un phablet y se da vueltas y vueltas sin decir porque. Solo al final del articulo se dan dos someras razones para que el Note de Samsung sí lo sea, el S-Pen y su software propietario. En cuanto al S-Pen, si este es la condición indispensable para convertir un terminal – a parte del tamaño – en un “tabletofono” que me dicen de toda la gama de terminales Android considerados Phablet que no traen el S-Pen? Hablemos del software propietario que trae el Note, leía hace poco en un articulo que este Note traía mas de 300 programas preinstalados sobre la base de Android (Crapware) que no solo lo volvían lento sino que ademas era una completa pesadilla para los usuarios cuando llegaban las actualizaciones con la mas nueva versión de Android. Aclaro que no soy fan de ninguna marca y tampoco me considero un gurú en la materia, solo sentí la necesidad de dar mi muy modesta opinión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 11:13 pm

      Joder pues yo tengo un note 3 y vuela