Xiaomi quiere desbancar a Samsung como mayor fabricante de móviles

Telefonía

Xiaomi destila ambición por los cuatro costados. La expansión de su cartera de negocio en China y tímidamente en el mercado internacional, crece al mismo ritmo que su popularidad y su CEO, Lei Jun, avisa de los planes de su empresa de colocarse como el principal fabricante de teléfonos móviles del mercado en 5 años.

El fabricante tecnológico Xiaomi no ha querido quedarse atrás desde que lanzara sus primeros productos, y gracias a la fama alcanzada por sus primeros modelos de smartphone, el último de ellos, el Xiaomi Mi4 ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores terminales del mercado en este año 2014. La premisa que sigue Xiaomi es clara, ofrecer al consumidor un producto atractivo, con una tecnología digna y un precio muy competitivo. Es lo que le ha bastado para pasar de convertirse en el raro de la clase a estar situado como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, superado tan solo por Samsung y Apple.

Pero Lei Jun, cree que estos dos “mastodontes” no son un objetivo inalcanzable, y se ha fijado un plazo de 5 a 10 años para liderar las ventas de móviles a nivel mundial. Para ello, va a ser clave modificar la política empresarial y enfocar las ventas al mercado internacional de forma más agresiva. Según las estimaciones que se barajan desde dentro de la compañía asiática, el número de usuarios actuales de Xiaomi, cifrado en 60 millones, podría aumentar hasta los 200 millones para finales del próximo año, lo que significaría batir cifras de ventas récord en el mercado de los smartphones para la compañía china.

Xiaomi aspira a haber vendido 200 millones de móviles a finales de 2015

Xiaomi claims its third smartphone is the fastest

Ni las acusaciones de copia parecen frenar a Xiaomi

Ya son varias las ocasiones en las que se les ha acusado de copiar los dispositivos de otros rivales, especialmente de Apple. Pero esto no ha mermado la popularidad de Xiaomi y en apenas dos meses, ha logrado escalar dos puestos en el ranking de fabricantes de móviles y ya ha dejado por detrás a otros pesos pesados como LG, HTC, Sony o Lenovo. Precisamente esta última puede ser el gran competidor de Xiaomi debido a la fuerte apuesta que pretende realizar en el mercado de la telefonía móvil tras adquirir Motorola.

Xiaomi no quiere cerrarse en banda con el mercado de telefonía móvil y sigue desarrollando productos en otras áreas tecnológicas. Sin ir más lejos, ayer os hacíamos referencia al vídeo publicado en YouTube por parte de la empresa asiática, en el que Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi solicitaba personalmente a los usuarios, sugerencias y deseos que quisieran ver reflejados en un reloj inteligente con el sello Xiaomi. El tiempo dirá hasta donde son capaces de llegar.

Escrito por David Valero

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 12:10 pm

    Estarán copiando, pero lo que fabrican, lo fabrican de puta madre!

    Pocas marcas construyen tan bien y sin fallos de soft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 5:52 pm

      bueno de soft… mejor no hablamos, menos mal que hay una comunidad de desarrolladores detras pero en hardware NI UN FALLO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 12:52 pm

    Samsung se ha dormido en los laureles. Tantísima fracmentación de modelos, características y precios similares les está pasando factura. Han anunciado un cambio de estrategia para el año que viene pero está claro que Xiaomi se los va a merender si mejoran tan solo un 25% la calidad de los productos que hace, que no es mala por otra parte y muy decente.
    ¿Porque la gente tiene que pagar el doble por algo que la competencia hace a mitad de precio?
    Que yo sepa Samsung nunca ha sido sinómimo de marca de lujo o prestigio. Fabricaban productos de buena calidad a precios contenidos y esa filosofía la han perdido y ahí tienen un problemilla.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 1:39 pm

    Si quieren aspirar a eso, lo primero que tienen que hacer es dar facilidades para la compra y la garantía. Hasta que no pase eso, no superarán a Samsung.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:48 pm

    Jajajajajajajajajajajajajajaja
    Que titular mas gracioso

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 4:55 pm

    Feliz poseedor de un Xiaomi. Mismas características que cualquier marca de las conocidas y más barato. Buen software y ofreciendo actualizaciones y mejoras, y encima con root de fábrica para sacar todavía más provecho del mismo.

    Cuando llegue oficialmente a occidente, si consigue mantener los precios inferiores, se come el mercado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 8:57 pm

    Fabuloso modelo, aunque podían ajustar un poco más el precio.

    Sigo quedándome con mi Oneplus, pero sino éste sería mi móvil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 11:05 pm

    China, el gigante dormido que en las ultimas décadas parece haber despertado y esto ya no hay quien lo pare, pero Xiaomi solo es la punta del iceberg.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 10:54 pm

    NO me gusta Xiaomi. Esta bien por el precio, pero no esta a la altura. Es de buena calidad, pero no deja de ser chino. Lo único que me gusta es su construcción.