El primer Lumia de Microsoft llegará el 11 de noviembre

El primer Lumia de Microsoft llegará el 11 de noviembre

Carlos González

A través de Nokia, con una división móvil en propiedad de Microsoft desde hace meses, la compañía de Redmond ha publicado algunas imágenes promocionales -teaser- del que será su primer teléfono inteligente Lumia bajo la marca Microsoft.

Todo parece apuntar a que se trata del Nokia Lumia 535, o al menos así se ha venido tratando al relevo generacional del Nokia Lumia 530, equipo del que derivaría el que nos ocupa en estas líneas. Recientemente pudimos ver cómo el equipo en cuestión pasaba por el TENAA -equivalente al FCC en China- y así pudimos conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Entre otros, el equipo montará un panel con 5 pulgadas de diagonal y resolución qHD 960 x 540 píxeles y, en su interior, probablemente un procesador quadcore de Qualcomm a 1,2 GHz. Los datos que sí están confirmados son sus dimensiones de 130.9 x 71.1 x 9.32 milímetros.

w512-2

El equipo, evidentemente, está orientado a la gama básica o de entrada, y no obstante se espera que llegue con la última actualización del sistema operativo móvil Windows Phone 8.1. En cuanto a su disponibilidad y precio, tal y como hemos podido ver en los teaser promocionales tendremos que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para conocer la información oficial que Microsoft nos quiere hacer conocer.

El equipo es especialmente interesante, y no por sus especificaciones técnicas como equipo de gama básica, sino porque se trata de la primera incursión de Microsoft sin Nokia en la gama que mejores resultados les está reportando. Lo que habrá que ver, por otra parte, será el enfoque que la compañía de Redmond quiere dar a este primer teléfono inteligente Microsoft Lumia no sólo en los distintivos como fabricante, donde ya no tiene cabida el logo de «Nokia», sin también en el software y hardware.

Y es que, por su parte, Nokia dejó lista una gama baja con equipos llamativos por su colorido, su precio y sus posibilidades de personalización, como las carcasas intercambiables de los Nokia Lumia 630. Uno de los puntos fuertes del equipo, sin duda, podría venir dado por la conectividad 4G LTE, aunque también podría sorprender por llegar definitivamente con Cortana en español.