Apple “vuelve a querer” a los usuarios de iPhone 4s y iPad 2

Apple “vuelve a querer” a los usuarios de iPhone 4s y iPad 2

Claudio Valero

La llegada de cada nueva actualización del sistema operativo iOS ha supuesto un importante dolor de cabeza para los usuarios que no contaban con los últimos iPhone del mercado. El iPhone 4 perdió velocidad con iOS 7 mientras que al iPhone 4s le ha sucedido lo mismo con iOS 8. Ahora parece que Apple rectifica y ha decidido introducir mejoras de rendimiento y estabilidad en la beta iOS 8.1.1.

Siempre ha existido una controversia con el mal funcionamiento de cada nuevo sistema operativo móvil de Apple en los terminales más antiguos. Muchos apuntan a que la firma de la manzana mordida es plenamente consciente de ello e incluso van más allá señalando que se trata de un movimiento para obligar a los usuarios a comprar un nuevo modelo. Sea de cualquier forma, la realidad nos indica que actualizar “al último iOS” disponible no es una buena idea.

Ello quedó patente con la llegada de iOS 7, que fue lanzado el pasado año. Este sistema operativo suponía un gran cambio con respecto a lo que nos tenía acostumbrados Apple, con una renovación total de la interfaz y muchas características nuevas. El sistema era compatible con iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPad mini o superior y iPod Touch de 5ª generación.

Rápidamente comenzaron a aparecer comparativas en vídeo que mostraban la lentitud de iOS 7 en terminales como el iPhone 4 si lo comparábamos con el mismo modelo pero con iOS 6. Los vídeos comparativos eran la mejor forma de comprobar como el mismo terminal perdía velocidad, soltura y rendimiento con la llegada del nuevo sistema.

Esto mismo volvió a repetirse con la llegada de iOS 8, la última actualización lanzada por Apple que mejoraba sobre la base del sistema anterior, con poco cambios estéticos pero varias funciones nuevas. Esta versión dejaba fuera de las actualizaciones al iPhone 4 y era necesario contar al menos con un iPhone 4s o un iPad 2.

No tardaron de nuevo en surgir quejas masivas de usuarios que vieron como su iPhone 4s o iPad 2 se volvía lento y ofrecía un pobre rendimiento. En MovilZona se hicieron eco en su momento de las quejas de los usuarios y la confirmación de que iOS 8 ralentizaba el funcionamiento de estos dos dispositivos.

telefonia-movil-iphone-4s-3

Apple “vuelve a querer” al iPhone 4s y iPad 2

La película puede cambiar con la siguiente actualización de Apple, iOS 8.1.1, que según las notas de la versión beta, “aumenta la estabilidad y rendimiento para el iPad 2 y el iPhone 4s”. Se trata de un interesante movimiento de los de Cupertino, que será mucho más interesante para los dueños de alguno de estos dispositivos que han visto como empeoraba su experiencia con iOS 8.

Esta versión todavía está en fase beta, pero no creemos que tarde demasiado en llegar a todos los públicos. Además de las mejoras para iPhone 4s y iPad 2, la lista de cambios señala la corrección de varios problemas e incluso alguna elucubra con el cierre de los agujeros de seguridad que permiten el Jailbreak.