El iPad Pro estaría basado en el nuevo iPad Air 2

El iPad Pro estaría basado en el nuevo iPad Air 2

Carlos González

Llevamos ya tiempo recibiendo rumores y filtraciones relacionados con una tableta de Apple, una que aún no existe que tendría, como característica principal, una pantalla que rondaría las 12 pulgadas de diagonal. En esta ocasión, volvemos a oír de esta tableta, pero algunos detalles que no se habían comentado.

Se espera que Apple, próximamente, presente una nueva tableta que entraría en su catálogo para abrir una nueva línea de dispositivos, la tercera en cuanto a tabletas. Mientras que ahora es el iPad Air 2 el que corona la gama de tabletas de máximo tamaño de Apple, y el iPad mini 3 queda como dispositivo de su sector con pantalla de menores dimensiones, todo apunta a que una tercera gama hará que el iPad Air 2 quede como tableta intermedia. Y no sólo en cuanto a dimensiones, sino también a nivel de prestaciones, siendo el rumoreado como «iPad Pro» una tableta de gama alta orientada a la productividad, algo así como la gama Note del fabricante surcoreano Samsung.

La información que llega apunta a un iPad Pro con pantalla de 12,2 pulgadas, en lugar de 12,9 pulgadas, que era lo que habíamos podido conocer hasta la fecha. Aunque a la diferencia es mínima, esta distribución de píxeles sería la que permita a Apple encajar la resolución de iOS a una tableta de mayor tamaño, o bien de su sistema operativo OS X, como se ha rumoreado anteriormente. En cualquier caso, también se ha comentado que el dispositivo llegaría con un sistema de audio en la parte frontal, dos altavoces que permitirían a Apple dotar al iPad Pro de un sistema en estéreo, al estilo de HTC como BoomSound. En último lugar, también se desvelan algunos detalles relacionados con el diseño, aspecto en el que tendríamos que tomar el iPad Air 2 como referencia, puesto que nuestra fuente informa de que el iPad Pro estaría basado en este equipo. Ahora bien, el grosor del iPad Pro sería superior, claro, alcanzando los 7 milímetros.

Mientras esperamos a conocer una fecha aproximada de presentación, esta información se plantea como bastante fiable, puesto que la misma fuente ya desveló con absoluta precisión los iPod Touch y iPod nano del 2012.