LINE duplica beneficios y alcanza los 500 millones de usuarios

Software

Uno de los rivales más duros de WhatsApp, qué duda cabe, es la solución de mensajería instantánea de NAVER, el cliente LINE. Según ha anunciado su compañía, el crecimiento es imparable, en la base de usuarios y en los beneficios trimestrales.

NAVER, compañía al cargo del cliente de mensajería LINE, ha anunciado sus resultados fiscales acompañados de algunas estadísticas relacionadas con su base de usuarios, entre otros detalles. A pesar de que WhatsApp continúa como líder indiscutible en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantána, LINE es uno de sus rivales más fuertes. De hecho, cuenta ya con un total de 500 millones de usuarios registrados, y no están haciendo las cosas del todo mal, puesto que han conseguido duplicar sus ingresos con respecto al mismo trimestre durante el año pasado.

Y es que, a diferencia de WhatsApp, que se basa en un modelo de suscripción anual al servicio, LINE se ofrece de forma completamente gratuita y, sin embargo, su compañía se encuentra en constante trabajo por lanzar contenidos y compras dentro de la aplicación, lo que realmente es su fuente de ingresos. Y gracias a este sistema, los de LINE han ingresado un total de 192 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014, lo que ha supuesto multiplicar ingresos por dos, con respecto al tercer trimestre de 2013.

apertura-line

Echando la vista algo más cerca, NAVER ha conseguido optimizar sus ingresos un 17% con LINE, con respecto al segundo trimestre de este 2014. Sin duda, las cifras del rival de WhatsApp son realmente positivas, y más positivas aún teniendo en cuenta que, en el aspecto financiero, WhatsApp ha supuesto este trimestre un lastre para Facebook. Ahora bien, desde WhatsApp ya están preparando su ofensiva y, tal y como ayer no contaban, a principios de 2015 lanzarán llamadas VoIP con cancelación de ruido y estables sobre 2G.

Por otra parte, también es necesario recordar que los 600 millones de usuarios de WhatsApp son “activos mes a mes”, mientras que los 500 millones de usuarios de LINE son usuarios “registrados”, por lo que la cercanía no es tanta como desde NAVER han querido hacer creer.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 11:12 am

    Line gana usuarios haciendo lo que Whatsapp no hace, sin apenas lag, llamadas de voz, etc.

    Ademas en Asia monopoliza el mercado. Hace unos meses estuve estudiando inglés en Canadá y todos los chinos, japoneses, koreanos, etc no solo usaban Line exclusivamente sino que la mayoría no conocían Whatsapp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 14 11:36 am

      Eso queda muy bien,con un ejemplo barato,es obvio que los asiaticos usen Line o Wechat por ejemplo,pero si preguntas por Europa ya veras donde esta Line,es absurdo estos comentarios casi pagados por la compañia para poner en un altar a algo,todo tiene su publco

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 14 12:22 pm

        No es uniforme, hay países de Europa donde LIne tiene mucha fuerza y otros como España que no. De todas formas habiendo muchos más asiáticos que europeos no creo que la gente de Line estén muy preocupados por los europeos

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 14 12:24 pm

        Vale Line no arrasá entre los europeos pero como hay muchísimos asiáticos pues a la compañía le va bien