Así será navegar por la web con Android 5.0 Lollipop, lo vemos en vídeo

Software

Algunas de las aplicaciones correspondientes a la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, ya se han dejado ver en Internet, y algunas incluso han llegado a nosotros a través de la propia Google Play Store, como es el caso de Google Play Music. Sin embargo, otras como el navegador web, eran aún un misterio. Vemos Material Design al detalle en vídeo.

La compañía de Mountain View, Google, explicaba en el Google I/O 2014 algunos detalles sobre cómo serían sus nuevas pautas para el diseño de aplicaciones desarrolladas para Android “L”, que es como nos lo hicieron conocer en aquel momento. Poco a poco hemos podido ir conociendo nuevos detalles, e incluso algunos desarrolladores se han adelantado lanzando sus adaptaciones a lo que, hasta el momento, Google había dicho que sería Material Design. Pero son las propias aplicaciones de Google las que nos ofrecen la interfaz pura de Android 5.0 Lollipop y, como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta publicación, la nueva interfaz de Google para Android 5.0 Lollipop va mucho más allá de un determinado estilo para los iconos.

Concretamente nos ocupa la navegación web de Android 5.0 Lollipop. En el vídeo que os dejamos justo a continuación podemos apreciar, con todo lujo de detalles, cómo Google está a punto de modificar su navegador web Google Chrome para hacerlo encajar con todas las pautas de diseño que engloba la última versión de su sistema operativo. Y para aquellos que tengáis un teléfono inteligente Nexus 5 de Google, o bien un Samsung Galaxy S5, podéis verlo por vosotros mismos accediendo a la web a través de este enlace. Si no es vuestro caso, podéis ver Material Design en la navegación web de Android 5.0 Lollipop justo en el siguiente vídeo.

Como habréis podido apreciar, Google mantiene su tendencia de modificar los iconos en favor de formas más simples y unas sombras también simplificadas. Esto dará lugar a cargas más rápidas y posibilidad de ejecutar Android 5.0 Lollipop en terminales menos potentes, pero sin embargo la carga de animaciones hace pensar que, muy probablemente, los requisitos mínimos crecerán notablemente con respecto a Android 4.4 KitKat, que abrió muchas posibilidades a equipos “antiguos”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 14 8:40 pm

    Android 5.0 y 200 megas de fibra, claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 14 9:17 pm

      No te entiendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 14 11:04 pm

    Pero que mierda es esa?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 1:16 pm

    ¿Y flash? XD