Aunque caro, el iMac Retina aún nos permite ahorrar algo en la memoria RAM

Escrito por Carlos González
Hardware

La compañía de Cupertino se está acostumbrando a utilizar componentes de hardware de ordenadores portátiles en sus gamas más bajas de ordenadores de sobremesa y, además, está soldando algunos componentes para no permitir “actualizaciones”. Por suerte, los nuevos iMac aún nos permiten ahorrar algo en actualizaciones de memoria RAM.

Las versiones más básicas de los ordenadores de sobremesa de Apple se comercializan a precios contenidos, lo cual es innegable. Sin embargo, a medida que solicitamos de la compañía de Cupertino algo más de memoria RAM, o bien un procesador algo más potente, los de la manzana mordida aumentan el precio considerablemente, y es aquí donde consiguen el mayor beneficio. ¿Quiere esto decir que las “gamas básicas” no reportan beneficios? En absoluto, pero los aumentos de memoria RAM y procesador son los mayores intereses de Apple, en cuanto a ordenadores de sobremesa.

Mientras que el iMac más básico se entrega con gran parte de sus componentes soldados a la placa base, lo que impide que actualicemos el interior de nuestro ordenador para garantizarnos una mayor vida útil del producto, los nuevos iMac con pantalla retina de resolución 5K no nos imponen este tipo de limitaciones. Pero no sólo estos, sino que los Mac mini tampoco llegan con limitaciones en cuanto a “potenciales actualizaciones de hardware”. Esto quiere decir que, compremos el modelo que compremos -en Mac mini e iMac Retina-, mantendremos la posibilidad de cambiar, en el futuro, la memoria RAM de nuestro ordenador de sobremesa.

apertura-imac

Así es, en cualquier caso, como debería de ser en cualquiera de los ordenadores de sobremesa que compremos a la compañía de Cupertino -Apple-. Sin embargo, la tendencia del fabricante pasa por estas limitaciones de hardware que nos impiden actualizar sus componentes y que, por tanto, nos “obligan” a comprar un modelo de mayores prestaciones. Una forma por parte de Apple, sin duda, de conducir la demanda en favor de modelos más caros y que reportan un beneficio mayor. No obstante, con los nuevos iMac y Mac mini podremos permitirnos el “lujo” de comprar un modelo más económico y, en el futuro, ampliar la memoria RAM a un coste mucho menor que el que nos ofrece Apple por sus componentes en la Apple Store.

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 18 Oct, 14 2:44 pm

    5K al precio de 100k, tenedlo por seguro. Para mi un iMac no compensa por ningún lado. La relación precio-rendimiento no está equilibrada. Si fuesen más baratos serían buena opción, ahora mismo 0.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 3:13 pm

      Pues sigue con tu Windows, otros llevamos muchos años con el mismo imac y como el primer día.

      1. Ondarru 18 Oct, 14 11:38 pm

        Que envidia me das tío

    2. Islander 18 Oct, 14 3:24 pm

      Bueno, este modelo en concreto es una excepción, porque con lo que te cuesta sólo la pantalla, aquí tienes el ordenador completo. Sospecho que eso cambiará pronto según vayan bajando de precio las pantallas de alta densidad, pero al menos de momento haces buena compra, si necesitas tener un equipo así, claro.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 3:39 pm

      Para tí un imac no compensa… Será ese modelo ¿no?
      Eso es que no has trabajado con uno, no digo ese modelo. En el momento en el que lo conozcas no querrás cambiar. Yo tengo uno iMac10,1 y va de lujo. También tengo portátil con Win 7 y Ubuntu.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Oct, 14 4:39 pm

        Estoy contigo, yo personalmente en casa tengo un pc bastante potente y estoy muy contento, pero en el trabajo tengo un imac, y la verdad que es impresionante a la hora de trabajar, sinceramente por que mi economía no me lo permite, pero sin duda me compraría un imac, Saludo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 14 5:01 pm

    Yo lo tengo claro. Tengo un Macbook pro de mediados del 2010. Y es IMPRESIONANTE. Como el primer día. Sin ningún fallo y dándolo todo siempre.
    Nom e ha pasado con ningún Windows, que siempre se arrastran después de un tiempo. En cuestión de Pc’s, siempre que mi economía me lo permita, lo tengo claro. Un MAC por su durabilidad, rendimiento, y perfección de uso siempre. Compensan de lejos.

    1. kaiten01 18 Oct, 14 5:38 pm

      Cuantas chorradas hay que oir, si tuvieseis un minimo de cuidado no se os llenaria el ordenador de basura y funcionaria siempre como el primer dia (que es lo que nos pasa a los que tenemos un minimo de idea). Lo bueno es que para mac hay menos basura…por ahora.

      Por cierto, los componentes son exactamente los mismos, asi que las mismas posibilidades tiene un hardware de fallar que otro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 14 10:21 am

    Creo que os habéis colado. El nuevo Mac Mini tiene la RAM soldada en placa y no ampliable en el futuro.

    Eso unido al alto precio de la RAM en Apple (200 y 300 € según el modelo) hacen que esta actualización del Mac Mini este siendo muy criticada por todo el mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 11:15 pm

      Memoria ECC