Twitter permitirá escuchar música en streaming gracias a la nueva herramienta Audio Card

Escrito por David Valero
Actualidad

Twitter lanzó ayer el nuevo servicio Audio Card, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la popular red social acceder a canciones  y piezas de audio en streaming mientras continúan explorando  la plataforma. El servicio va orientado tanto a los usuarios, como a los artistas que podrán promocionar su obra.

La red social Twitter continúa realizando cambios para adaptarse a la nueva era, donde los usuarios cada vez demandan servicios con una oferta más completa y variada. Desde hace varios años, Twitter explora nuevas formas de ir más allá en su red social, algo que en origen parecía complicado dada el espíritu de simpleza de la red social, al permitir publicar y leer publicaciones de tan solo 140 caracteres.

A partir de ahora, una nueva funcionalidad llega a Twitter y se trata de Audio Card, un servicio lanzado ayer con la colaboración de importantes plataformas de música y audio digital como SoundCloud o la propia tienda iTunes de Apple, que permitirá que los usuarios de la red social puedan escuchar en streaming fragmentos musicales o de audio. El servicio estará disponible para la aplicación de Twitter para dispositivos móviles iOS y Android por el momento.

Por ahora, 60 usuarios de relevancia de Twitter han recibido la invitación a Audio Card, entre ellos algunos de tanta relevancia como la NASA, el grupo de música Coldplay o la propia cuenta de la Casa Blanca, pero se ha anunciado que a través de la cuenta de TwitterMusic en la propia red social se irán publicando nuevos usuarios.

musica

Los  artistas tendrán con Audio Card un nuevo medio de promoción

La idea es interesante principalmente para los artistas y profesionales de la industria de la música que tendrán en Twitter a un nuevo aliado en la promoción de sus creaciones. Así lo ha informado la propia compañía, alegando que “muchos más creadores podrán compartir en exclusiva, audio en streaming a millones de oyentes a través de Twitter”. La compañía ha declarado que únicamente han comenzado  las pruebas y que el servicio se ampliará a más creadores musicales y colaboradores próximamente, eso sí, no se han detallado plazos al respecto. Audio Card llega para enriquecer la experiencia de uso de la red social Twitter.

Uno de los primeros en hacer uso del nuevo servicio ha sido la banda norteamericana Foo Fighters que publicó en un tuit el lanzamiento de su nuevo single para que los seguidores de su cuenta y el resto de usuarios de Twitter pudieran tener acceso al mismo, al momento, con tan solo pinchar en el enlace adjunto a la publicación.

Fuente > Business Insider