Yoigo deja de ser una prioridad para Orange

Actualidad

El  presidente y director general de Orange, Stéphane Richard, ha concedido una entrevista este fin de semana al diario El País donde ha repasado toda la actualidad relacionado con su compañía. Sobre Yoigo ha declarado que esta ha dejado de ser una prioridad y sobre Jazztel, considera que la oferta es muy atractiva y no la subirán.

Importantes titulares los que nos deja la entrevista a Stéphane Richard. Sobre Jazztel y su compra, ha explicado que esto les permitirá crear un operador convergente de gran fortaleza y supone juntar dos historias de éxito del mercado español de telecomunicaciones, refiriéndose a la marcha de Orange en el terreno móvil y a Jazztel en el terreno fijo. Preguntado sobre el momento de la compra y por qué esta no se realizó antes, Richard que la compra de ONO por Vodafone y el desarrollo de la fibra óptica tuvieron bastante que ver.

Los planes de Orange son claros, seguir siendo el número dos (por detrás de Telefónica) durante mucho tiempo. Además, quieren ser los segundos no solo en número de clientes, también quieren tener este puesto en lo relativo a ingresos y rentabilidad, que en estos momentos está en manos de Vodafone, pese a tener un pocos menos de clientes. En los últimos datos de la CNMC podemos ver como Orange ya es el segundo operador móvil en España.

Preguntado sobre Yoigo, Stéphane Richard ha sido tajante en su respuesta: “ahora mismo nos vamos a centrar en cerrar la adquisición de Jazztel, y después en su integración”. Ha sentenciado que Yoigo ya no es una prioridad. Incluso estamos en posición de afirmar, según ha podido saber ADSLZone, que Yoigo rechazó una oferta de compra por parte de Orange.

Yoigo ya no es una prioridad

La atención de Orange recae totalmente en Jazztel y su intención es mantener la marca en nuestro país debido a su éxito. Por el momento, la oferta conjunta de ambas operadoras llegará cuando se acepte la OPA por parte de los accionistas de Jazztel. Sobre el dinero pagado por acción y los posibles problemas para que algunos grupos acepten la oferta, Stéphane Richard, ha dejado claro que la consideran una buena oferta y que no habrá incremento de precio.

En resumen, Orange sigue insistiendo en no subir el precio por Jazztel, mantendrá la marca activa y esperará a que todo se cierre para dar a conocer las primeras ofertas. Sobre Yoigo, han reconocido no estar interesados pese a que les rechazaron una oferta de compra y sobre la consolidación de operadores en España, dicen que “lo esencial ya está hecho”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 10:37 am

    Lo vuelvo a decir, a yoigo la unica esperanza que le queda es invertir y dar cobertura al 99% del territorio (que se puede, y que no pongan como escusa que las frecuencias son muy altas porque no sirve,porque en interiores y sotanos he llegado a tener cobertura de yoigo 3g en 2100 mhz), reventar las tarifas, y alquilar su red a omvs a mejor precio que las 3 grandes, y por supuesto olvidarse de pagar a movistar, eso si, cuando llegasen al 99% de cobertura, es lo unico que puede hacer a dia de hoy, eso, o ser comprada por movistar

    1. carnii 13 Oct, 14 10:58 am

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 11:06 am

      Ojala no compren Jazztel y que Jazztel compre yoigo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 11:35 am

    Cruzo los dedos para que un gigante de fuera de Europa (americano o chino que son los más grandes que hay) compre Yoigo y se metan también en otros países del mercado europeo y les reviente su proceso de consolidación que perjudicará a todos los clientes europeos por el miedo a esas grandes empresas desde Europa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 11:45 am

    Que se entere France Telecom que la OPA sobre JAZZTEL va a ser RECHAZADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Así que los planes de fusión de Jazztel y Yoigo seguirán para adelante.

    ¿Y dónde dejará eso a Orange? Pues al final del todo, estando el mercado español dividido en:

    1º) Movistar
    2º) Vodafone+ONO
    3º) Jazztel+Yoigo
    4º) Orange… la única sin red de fibra, con una red móvil con una cobertura discutible y saturada por los OMV que operan sobre ella.

    Desde luego, estos directivos de FT viven en las nubes: apunto de hundirse en el mercado español y yendo de sobrados. ¡Así les va!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 12:20 pm

      ¿De donde sacas eso?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 12:21 pm

      ¿Y de dónde sacas todas esas conclusiones? o es que lo dices así porque así, porque son tus deseos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 12:23 pm

        Vaya la anterior respuesta a la mía se me ha adelantado unos segundos, pero en definitiva venimos a decir lo mismo, que la gente aquí escribe muchas tonterías.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 12:32 pm

      sigue soñando…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 12:41 pm

      A mí también me gustaría lo mismo que tú apuntas.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 1:16 pm

      Solo añadir a lo que has dicho de comunicación ficción que la cobertura de Jazztel-Yoigo sería bastante peor que la de Orange y con menos frecuencias

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 1:38 pm

      que raro que digas lo de la red movil discutible cuando jazztel usa la red movil de orange, por si no lo sabias.

      que raro que orange con 11,5 millones de moviles tenga miedo de jazztel com 1,5 millones y yoigo con 3 millones.

      segun la cnmc jazztel solo tiene 25000 personas con fibra y 1,5 millones con adsl, orange 1,7 millones de adsl y desplegando fibra en madrid y barcelona, justo donde hay mas gente.

      asi que no se de donde sacas tus datos porque son simplemente mentira.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 1:57 pm

        son el tipico analisis de un ex cliente de orange cabreao 😀

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 14 2:25 pm

          Es que es para estar cabreado, orange es la antigua wanadoo y wanadoo fue muy mala con sus clientes y eso no se olvida tan fácil.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 14 8:09 am

            pues no se pero ¿hace cuanto fue lo de wanadoo? seguro que no queda ni un solo directivo de wanadoo en orange y vete a saber cuantos antiguos empleados quedan

            creo que esa mania es irracional y que si en un momento dado orange es la compañia que te interesa (o movisar o vodafone o la que sea) dejar de contratarla porque hace diez años te trato mal una de las empresas absorbidas pues en fin que alla cada cual con sus manias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 12:15 pm

    Al final venden Yoigo por 1 euro, o se fusiona con Jazztel o sale de España con perdidas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 1:55 pm

    ¿y cuando ha sido una prioridad?

    la gente escribe cada cosa sin pensar

    las licencias de telefonia movil las da el ministerio y ninguna de las tres marias podria comprar yoigo ya que tendrian que comprar tambien su licencia y ¿para que? en el hipotetico caso de que se aprobara la operacion el coste podria ser prohibitivo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 2:21 pm

      exacto la gente no se da cuenta que habria que devolver esa licencia al ministerio y eso supone una penalizacion y gorda,

      y yoigo no ha hecho sus deberes de despliege y hoy por hoy es una empesa muerta que solo la puede comprar un extranjero porque su red es mediocre.

      y ya se ha dicho muchas veces que yoigo para que la comprase jazztel le venia grande la operacion economicamente hablando.

      pero aqui hay mucho ignorante que no sabe lo que significa un beneficio ebitda de solo 90 millones de euros si juntamos a jazztel y yoigo eso es calderilla en una operacion de minimo 700 millones que costaria yoigo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 8:12 am

        totalmente de acuerdo

        mucha gente piensa “¡coño si han contratado a jesus vazquez y pablo motos deben estar forraos y debe ser una empresa muy seria!” 😀

        supongo que solo es cosa de falta de memoria e ignorancia no saber que tipo de negocio (ojo “negocio” no “empresa”) es jazztel y que el unico valor que tiene es su cartera de clientes porque no tiene apenas infraestructura ni activos ni na de na vamos como telepizza que era poco mas que una marca y la gente andaba como loca en bolsa con ella

        son negocietes especulativos y punto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 3:45 pm

    pagar 13 eurs por acción es un buen precio, otra cosa es la especulación que pueda haver
    recordar tambien, que orange iba diciendo que no compraría a estos precios.