Confirmado: Evento de Apple el 16 de octubre, ¿iPad Air 2, Mac Mini, iMac y Yosemite?

La compañía de Cupertino acaba de comenzar a enviar a los medios de comunicación las invitaciones para el evento de presentación que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre, tal y como se esperaba. Sin embargo, el eslogan escogido ha sorprendido, se esperan productos que anteriormente no se habían contemplado.

Según los últimos rumores, esperábamos que el próximo día 16 de octubre la compañía de Cupertino, Apple, convocase de nuevo a la prensa, tras el evento del pasado mes de septiembre, con motivo de una nueva presentación. Efectivamente, lo que esperábamos se ha cumplido a rajatabla y los de la manzana mordida han empezado ya a enviar a la prensa las invitaciones correspondientes a este evento, que tendrá lugar en el Town Hall Auditorium, en el campus de Apple en Cupertino.

Como comentábamos hace tan solo unas horas, en este evento se cuenta con que sea presentada la sexta generación de iPad con pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal, el iPad Air 2. Sin embargo, el eslogan que la compañía ha escogido para la invitación enviada ha abierto las puertas a otros productos que, si bien es cierto que ya debían haberse actualizado, no se contaba con ellos para este evento.

apertura-apple-evento

Mac mini, el «gran desactualizado»

Dado el eslogan que la compañía de Cupertino ha escogido para la invitación, nos llevan a pensar que, efectivamente, «ha pasado demasiado tiempo». Y es que este pequeño ordenador es el más desactualizado de su catálogo, motivo por el cual las ventas del mismo han caído desde meses atrás. Aunque no se sabe con precisión qué podría traer de nuevo exactamente, sí se cuenta con que sea «uno de los actualizados».

Apple iPad Air 2, más delgado y menos innovador

La innovación no parece que vaya a ser un atributo en el iPad Air 2. Y es que, a juzgar por las filtraciones que dábamos a conocer esta tarde, únicamente se verían modificados aspectos como el procesador, el sensor biométrico para huellas dactilares y el diseño, que únicamente se verá reducido en cuanto a su grosor.

Yosemite, la versión definitiva en nuestros ordenadores

Llevamos ya algunos meses analizando y estudiando el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino y, en base a las promesas de la firma, no debería tardar demasiado tiempo en llegar de forma definitiva y bajo distribución «libre», es decir, salir de su programa de prueba. El otoño ya ha llegado y vamos por la segunda versión «candidata a lanzamiento», por lo que será uno de los protagonistas del evento.

¿Resolución 5K en un nuevo iMac?

Por último, también se ha rumoreado la posibilidad de que un próximo modelo de iMac llegue con soporte para la resolución 5K. Sin duda, este sería el momento ideal para incluir un nuevo dispositivo en el catálogo de ordenadores «all in one» de Apple.