La llegada del otoño no impide que se multipliquen las playas con WiFi gratis

Escrito por David Valero
Actualidad

Cada vez son más las playas del litoral español que cuentan con un servicio de WiFi gratuito para los bañistas. La creación de nuevos puntos de acceso permitirá a más usuarios disfrutar de Internet desde el smartphone o el tablet sin gastar el volumen de datos de su tarifa de telefonía móvil.

Debido a las comodidades de poder acceder a Internet desde nuestro smartphone o tableta, cada vez es más frecuente que en las ciudades se creen puntos de acceso público a Internet a través de redes WiFi abiertas. Pero en verano la necesidad de conectarnos a la red no hace más que aumentar debido a que tenemos más tiempo de ocio que en buena parte usamos navegando por la red con los dispositivos móviles.  Es por ello que desde hace un tiempo, muchos municipios costeros ofrecen el servicio de WiFi en sus playas y la empresa EXCOM está llevando a cabo un proyecto para poblar nuestro litoral de puntos de acceso WiFi.

EXCOM es un operador de Internet rural especializado en la creación de infraestructuras para hacer llegar las redes inalámbricas a zonas remotas o de difícil acceso.  En ese sentido han querido centrar sus miras hacia las playas para crear MI WiFREE, una red de puntos de acceso a redes WiFi situados en lugares públicos repartidos por las costas españolas. En concreto se instalarán 130 puntos WiFi que permitirán a los usuarios conectarse desde sus dispositivos móviles, sin tener la necesidad de contratar o usar una tarifa de datos móviles. Algunas zonas que ya disponen de este acceso son las costas de Málaga, donde se han instalado 7 puntos repartidos a lo largo del municipio de Estepona, incluyendo varias zonas de playas que registran una importante afluencia de visitantes y vecinos. En el litoral valenciano se ha llevado a cabo también la creación de esta red de accesos, cubriendo  10 kilómetros de costas y con vistas a seguir ampliándolo en un futuro.

wifi-playa

El WiFi gratuito en las playas, cada vez más usado

Las condiciones del servicio de MI WiFREE se han establecido de tal modo que se puedan compatibilizar un modelo gratuito y uno de pago. Así pues, durante la primera hora de acceso, la navegación será gratuita sin límite de volumen de datos, aunque eso sí, se hará a una velocidad de 256 kbps. A partir de superar los 60 minutos de uso, el servicio se volverá de pago, aumentando la velocidad  y con un precio de 1 euro al día o 5 euros la semana completa.

En algunas playas como las de la ciudad de Peñíscola, el ayuntamiento ofrece desde hace tiempo a los bañistas un acceso de 256 kbps sin límite de datos y tiempo de forma totalmente gratuita. Cada vez son más usuarios los que disfrutan de las bondades del WiFi gratuito en las playas, como se demostró en la playa de Palma donde se alcanzaron los 11.124 usuarios en un mismo día.

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 4:23 pm

    A mí esto me parece una gilipollez, hablando en plata.

    A la playa se va a bañarse y disfrutar del día, no a estar pendiente de la tablet o del teléfono.

    Es tanta tontería como el anuncio aquel en el que estaban todos en la playa viendo el mundial en una tablet con 4g. Si quieres verlo en condiciones quédate en casa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 5:28 pm

      Esa es una opinion. Hay otras opiniones distintas, ¿Cual es la correcta?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 5:33 pm

      Eso lo dirás tú. El calvo de ccartolete necesita wifi sí ó sí, da igual que badajoz tengo una charca.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 7:16 pm

      pues lo mismo que en todos los sitios, no solo en la playa, en vez de leer un buen libro o ver las tetas de la de enfrente, la gente prefiere hacer el imbecil en la playa con el movil viendo a ver si le ha llegado algun watsapp o que cojones dice el sport

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 6:06 pm

    normal la tonteria del movil llega a las playas mucha gente sin ton ni son necesitan wifi, no se para que si ya tienen 3 g y pueden llamar para que quieren wifi . sera para wasapear la tonteria llega alas playas la adicción cuanta tonteria sabría esta generacion vivir sin movil ,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 10:18 am

    Me parece que esta bastante bien tanto la velocidad como el precio. Ojalá fuese así en más sitios como el centro de las ciudades.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 3:09 pm

    no pensais que quieren que uses el wifi publico para pillar los datos y venderlos a empresas???

    conectarse a las redes sociales y usar el wassap para ser espiados mola mucho si.

    y navegar a 256kbps…. ufff.

    si hay alguien que no tiene datos, porque no los usa, VALE, pero usarlo para ahorrase el bono… me parece cutre