Apple reacciona y libera iOS 8.0.2 justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 6 en España

No se recordaba un fallo tan gordo como el cometido por Apple con el lanzamiento de iOS 8.0.1, que llegaba sólo una semana después de la liberación de la nueva versión de su sistema operativo para corregir errores. Esta versión causaba problemas de conectividad y con Touch ID en ambos modelos de iPhone 6.

La firma ha reaccionado rápido, después de retirar de la circulación iOS 8.0.1 y ha lanzado iOS 8.0.2. Los que han actualizado señalan que es seguro aplicar este nuevo parche liberado por los de Cupertino y tanto la conectividad como el lector de huellas siguen funcionando perfectamente. Este es el listado de cambios de iOS 8.0.2:

  • Soluciona un problema en iOS 8.0.1 con la conectividad móvil y el Touch ID en iPhone y iPhone 6 Plus.
  • Corrige un bug de forma que las aplicaciones HealtKit ya están disponibles en la App Store.
  • Localiza un problema en el que los teclados de terceros podían “deseleccionarse” cuando un usuario introducía la clave de acceso al terminal.
  • Soluciona un problema que no impedía a algunas aplicaciones acceder a las fotografías de la biblioteca.
  • Mejora la fiabilidad del modo Reachability en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  • Corrige un problema que podría causar un uso inesperado de datos móviles cuando se recibían mensajes SMS y MMS.
  • Mejora la compatibilidad de distintos aspectos del Family Sharing.
  • Soluciona un problema en el que los tonos de llamada no se restauraban a través de las copias de seguridad de iCloud.
  • Soluciona un problema que impedía subir fotografías y vídeos desde Safari.

iOS802

La actualización, con poco más de 70 megas de peso, ya está disponible para la descarga por parte de todos los poseedores de un terminal de la manzana. Para aplicarla, debemos acceder a Ajustes, General, Actualización software, donde nos notificará la existencia de una versión y podremos instalarla.

Por el momento, no se han reportado problemas con la actualización, al menos no de la gravedad de los causados por iOS 8.0.1. Apple ha reaccionado bien aunque la imagen que ha dejado con la actualización retirada no le beneficia lo más mínimo. Hoy hemos podido conocer que el responsable de esta actualización también lo era de proyectos que llegaron de forma desastrosa al mercado, como los mapas.