España supera los 50,5 millones de líneas móviles y roza el millón de FTTH

Fibra Óptica

Tanto las líneas móviles como la banda ancha fija de alta velocidad continúan imparables su ascenso en número de usuarios. Los contratos de telefonía móvil superan los 50,5 millones de líneas mientras que el crecimiento de la fibra es de un 109% comparado con 2013.

La CNMC ha comunicado los datos mensuales de junio con respecto a los servicios de telefonía y banda ancha en nuestro país. Las líneas móviles continúan creciendo en España y tras las cifras de junio, ya se sitúan en más de 50,5 millones. Además también aumentan las líneas de banda ancha con más de 50.000 nuevas conexiones lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los OMV lideran la ganancia de nuevas líneas móviles

El mercado de la telefonía móvil en España sigue sin dar muestras de agotamiento y debido a la diversidad de ofertas que existen actualmente, los usuarios lo tienen más fácil para dar con la oferta que más les conviene. En su informe mensual del mes de junio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha anunciado que por cuarto mes consecutivo las líneas móviles han aumentado, esta vez en 237.153 nuevos usuarios, creciendo tanto en líneas prepago como en pospago. El total de líneas móviles en España ha crecido un 1,3% respecto a los datos del año pasado y su cifra ya es de 50.571.573 líneas.

lineas-moviles

Aunque como os comentamos,  grandes operadoras como Movistar o Vodafone seguían perdiendo usuarios en términos netos, en contrapunto observamos el aumento tanto de Orange como del conjunto de los OMV siendo el total de líneas ganadas de 352.438 por las 115.285 canceladas. Como decimos, Movistar con 35.824 líneas menos y Vodafone con 72.582 líneas perdidas, son las que peores cifras han registrado, algo comprensible debido al mayor volumen de clientes que poseen.

Sigue creciendo la base de clientes de fibra óptica

También ha aumentado el número de líneas de banda ancha en España con un crecimiento interanual del 6% y da buena muestra de la acogida que están teniendo tecnologías como la fibra óptica hasta el hogar. De hecho, la tecnología FTTH aporta 81.781 nuevas líneas para lograr que en España el número de conexiones de fibra de muy alta velocidad alcance ya los 933.819 usuarios. Esta cifra supone un 109% más que el año anterior y todo apunta a que mantendría en los próximos meses la misma tendencia de crecimiento, superando el millón de clientes. Los operadores alternativos han sido los que más líneas nuevas de banda ancha fija han conseguido obtener con 40.520, mientras que las cableoperadoras pierden un total de 1.759 usuarios en el mes de junio.

lineas-banda-ancha

Escrito por David Valero

Fuente > CNMC

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 14 3:47 pm

    Solucionar el titulo “España supera los 50,5 millones de líneas móviles y roza el (milón) de FTTH”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 14 3:57 pm

    Yo soy un afortunado usuario de móvil y FTTH

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 14 9:49 am

      Y? nosotros nos follamos a tu novia y no tenemos necesidad de ir pregonandolo por ahi xd

  3. antelx 24 Sep, 14 4:55 pm

    ¿Cuanto es un milón?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 14 11:47 pm

      Cobertura en urbanizaciones nuevas pero prácticamente vacias………………

      Eso es un millón para esta gente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 14 12:06 am

        1 millon de clientes y 10 millones de cobertura. La penetración de FTTH es del 10% en zonas de cobertura y del 5% en total.