iPhone 6: lo venden por 699 euros, su coste no llega a los 180 euros

Hardware

Lo esperábamos ansiosos desde hace días y finalmente ha llegado, los chicos de Teardown han desmontado los nuevos iPhone 6, identificado sus componentes y consultado el precio de cada uno. ¿Conclusión? Los nuevos iPhones 6 y iPhone 6 Plus de Apple se venden por casi un 400% con respecto a lo que cuestan sus componentes de hardware, las piezas internas.

Detrás de términos como “iSight”, “Retina HD” y otros similares que Apple emplea en su tarea de marketing para llamar la atención de los consumidores, y como forma de designar sus “nuevas tecnologías”, nos encontramos con componentes de hardware muy similares a los de otros teléfonos inteligentes, aunque con unas características técnicas que difieren en según qué aspectos concretos. En cualquier caso, cada una de estas piezas que conforma un iPhone 6 o iPhone 6 Plus tiene un precio unitario, el que en esta publicación os mostramos y, finalmente, un precio de conjunto que reúne el sumatorio de los anteriores.

Si creías que Apple tenía un “margen de beneficio” (cuidado, que sólo se contempla uno de los costes derivados de los iPhone 6) reducido, entonces estabas muy equivocado. Con respecto al precio al que se comercializa una unidad de iPhone 6 en su variante más “pequeña” por capacidad de almacenamiento, Apple sólo ha puesto un 25% de su precio final para cubrir el coste de las diferentes piezas que lo conforman. Es decir, los usuarios pagamos por un iPhone 6 -el más básico de los modelos lanzados- casi un 400% sobre el precio del conjunto de sus piezas.

grafico-precio-costes-iphone-6

  • Pantalla y digitalizador: 32,34 euros.
  • Conectividad (WiFi, Bluetooth, etc): 31,56 euros.
  • Procesador: 28,83 euros.
  • Cámara: 12,85 euros.
  • Memoria y almacenamiento: 10,91 euros.
  • Otras piezas y montaje: 60,40 euros.

Un año más, aunque estos datos puedan parecer alarmantes, es necesario recordar que para poner terminales como los iPhone 6 o iPhone 6 Plus en nuestras manos, Apple ha tenido que gastar una cantidad mayor a estos 180 euros por unidad, como es evidente. No obstante, también es obvio que no les cuesta 699 euros producir ninguno de los modelos y. sobre todo, lo que más claro debemos tener es que el salto de 100 euros por cada variante en capacidad de almacenamiento interno es, con toda seguridad, el valor menos justificado en el catálogo de Apple. ¿Alguien se había creído que duplicar la memoria interna cuesta 100 euros?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
100 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:20 am

    Titular amarillista.
    y luego lo de “Si creías que Apple tenía un “margen de beneficio” (cuidado, que sólo se contempla uno de los costes derivados de los iPhone 6) reducido, entonces estabas muy equivocado. ” No tiene ni pies ni cabeza. Si ya se avisa de que no se contemplan los costes derivados (entre otras cosas) ¿Como se puede afirmar que Apple tiene un margen de beneficio alto?
    ¿Donde quedan los gastos de personal, mantenimiento y servicios de instalaciones (edificios), impuestos, aduanas y aranceles, gastos de investigación y desarrollo, márqueting y publicidad, distribución…?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 11:25 am

      loa gastos de personal,tu te drogas si la mano se obra es semi escalvica con sueldos pirricos deja de defender a esos negreros de la manzanita

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 11:30 am

        Ahhh, yaaa… ahora resulta que no se paga a los empleados de las Apple Store, ni de las oficinas centrales, ni del Campus, nada de nada…

        No defiendo a nadie, simplemente critico las burradas como las que tu también acabas de decir

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 12:11 pm

          ¿Pero qué Apple Store ni qué ocho cuartos? ¿Cuántas Apple Store hay? ¿UNA en cada gran ciudad?

          Se te ve el plumero fanboy.

          1. Islander 21 Sep, 14 12:34 pm

            Bueno, al menos ese dato es fácil de reconstruir. Con 434 tiendas Apple en todo el mundo y una media aproximada de 85 empleados en cada una, hay cerca de 37000 empleados en las tiendas de Apple.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Sep, 14 1:07 pm

              ¿Que coño va a haber 85 empleados en una tienda de Apple? Has contao tambien la tienda de al lado y de paso los gatos callejeros del callejón entre las dos tiendas no? De todas formas Apple paga UNA MISERIA incluso en el “primer mundo”, sino mira los miles de empleados que se fueron a la huelga y demandaron a Apple en USA. Vamos, que el coste por empleado es de 80$ más por movil y eso siendo muy optimista. Y la que vienen los fanboys como tu a comprar el iShit 6 plus, el coste ya baja a 30$ por empleado, porque estan vendiendo un producto mas caro con los mismos costes: si yo te vendo una cosa (pongamos iPhone normal) a 100 y hacerla me ha costao 20 y los empleados me cuestan 30, saco 50 de beneficio. Pero si yo te vendo otra cosa (el Iphone 6 Plus) a 200, y hacerla me cuesta casi lo mismo que la otra, pongamos 30 y los empleados 30, 200-60 = 140. Ale, saco casi el triple de beneficio gracias a fanboys de mierda como tu, y puedo seguir explotando los empleados de alli (Asia) y de aqui. Gracias Islander, sin ti no lo habriamos hecho. Ahora podremos tener todos los jefes de Apple 5 jets privados.

              1. Islander 21 Sep, 14 1:56 pm

                En las Apple Store de EE.UU., que componen la vasta mayoría de la cifra, hay una media de 100 empleados por tienda, puedes consultar los números. Cuando abrían las tiendas en Europa, en muchas de las noticias y ofertas de empleo ponía números a partir de los 60, por lo que una media de 85, creo que no dista de la realidad.

                No me parece un número descabellado, no todo el mundo trabaja de cara al público, hay oficinas, almacenes, etc. Tenemos un Burger King cerca en el que trabaja una amiga, y aunque a veces he visto únicamente dos personas ahí, una atendiendo y otra preparando, nunca hay menos de 6 empleados presentes en el local, otra cosa que no se vean desde la barra.

                Y si tantos celos tienes de los beneficios de Apple, por qué no aprovechaste y compraste acciones para así beneficiarte de forma directa? Encima que lo pusieron en bandeja de oro con el splitting. Ah, y gracias por demostrar una vez más que los de por aquí de Android sois una especie tan primitiva a nivel intelectual y probablemente también físico que no sabéis ni argumentar sin insultar. Donde no hay, no hay.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 5:01 pm

                  “Donde no hay, no hay” dice un fanboy de Apple, que compra el movil solo por la marca y sin fijarse en las especificaciones del movil. LOOOOL

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  24 Sep, 14 2:17 pm

                  Entonces me estas diciendo que samsung tiene menos infraestructura que apple y por eso tiene los moviles mas baratos teniendo estos unas especificaciones mas altas que los iphones? Que yo sepa no, ahi esta la diferencia de gente que compra moviles por el rendimiento que ofrecen y gente que no tiene ni idea de hardware y compra por ser fanboys. A mi me da exactamente igual la marca, compro lo que mas rendimiento me va a ofrecer, y el iphone da un pobre rendimiento a un alto precio, solo un necio haria una compra tan poco rentable.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Sep, 14 3:04 pm

            En bcn hay 2

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 12:37 pm

          Ya, y por eso Apple es la empresa con mayor liquidez del mundo, porque todo eso que dices supone una adición del 300%.

          A otro con esas historias.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Sep, 14 12:53 pm

            Ahí le has dado. Pero bueno, no te van a contestar a eso simplemente porque no pueden. Al tiempo que niegan el margen de beneficio de Apple presumen de que es la empresa con mayor liquidez del mundo. Debe de ser que sacan el dinero de debajo de las piedras.

            Lo que está claro es que Apple saca todo ese dinero a base de tener un margen de beneficio altísimo. ¿Y cómo consigue eso? No innovando y con mano de obra esclava china.

            1. Islander 21 Sep, 14 1:08 pm

              Pues curiosamente, después de toda la prensa negativa sobre y de Foxconn, ahora son los empleados de manufacturación asiáticos que más cobran, muy por encima de lo que cobra por ejemplo un empleado de manufacturación en Korea para Samsung.

              Al menos sirvió para algo todo ese jaleo.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Sep, 14 1:32 pm

                Sólo una pregunta: ¿Acaso estás comparando las condiciones laborales de China… con las de Corea del Sur?

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 2:19 pm

                  Pero a ver, aclárate: En el otro comentario dijiste que Samsung produce en Korea
                  ¿Ahora me vienes con que produce (o producia) en China?
                  Ah, ok… no es que lo expresaras mal. Es que no tenías ni zorra idea de lo que hablabas (y por supuesto, como suele pasar en esos casos, la cagaste al abrir la boca).

                  Por otra parte… yo te he preguntado si estabas comparando las condiciones laborales existentes en China con las de Corea del Sur… y me contestas con una noticia de Samsung.
                  ¿Hasta ése punto llega tu manía persecutoria y complejo de inferioridad?
                  Te recomiendo salir de tu islita y conocer un poco más de mundo. Y en el contexto que nos ocupa, te recomiendo viajar a extremo oriente.

                2. Islander 21 Sep, 14 3:09 pm

                  Deduzco que no has leído la historia, asumo pues que no hablas inglés. Lo que pone ahí es que Samsung retira (o sea, ya retiró) sus cadenas de fabricación en China para desplazarse a otros países asiáticos porque ahí tienen que pagar bastante menos dinero a los empleados, y así mantener o aumentar sus márgenes de beneficio.

                  Eso, en consecuencia de la mala prensa que hubo sobre la situación laboral de (mayoritariamente) Foxconn y que ha llevado a un aumento general de los sueldos chinos (pero mayoritariamente en Foxcoon). Mi error fue en no escribir correctamente “Pues curiosamente, después de toda la prensa negativa sobre y de Foxconn, ahora [los de Foxconn] son los empleados de manufacturación asiáticos que más cobran, muy por encima de lo que cobra por ejemplo un empleado de manufacturación para Samsung.”.

                  Deduzco que has estado ahí. Cuenta un poco, a mi me interesa.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 4:17 pm

                  Muy bien, gracias por tu resumen. No era necesario… porque la cuestión es que esa noticia no responde a una cuestión MUY simple que fue lo que yo te pregunté: ¿Acaso comparaste las condiciones laborales de China con Corea del Sur?

                  Porque lo que tú dijiste fue: “un empleado de manufacturación en Korea para Samsung.”
                  Y ahora resulta… que Samsung producía en China… ya se ha ido… blablabla

                  Vamos, resumo:
                  1.- Desde tu absoluta IGNORANCIA, afirmaste que Samsung producía en Corea del Sur
                  2.- Utilizaste esa comparación para poner en una balanza las condiciones laborales de China con las de Corea del Sur (balanza completamente ABSURDA. Como otra comparación de otro “lumbreritas” como tú de por aquí, al poner en una balanza el iPhone 4S con un Galaxy Young de 70€ IVA incluido, la gama más baja de Samsung)
                  3.- Después, reculaste al ver que Samsung producía en China, y después se fue (lo que sigue sin aportar nada a la balanza de condiciones laborales en China y Corea del Sur)
                  4.- Sigues insistiendo en lo que no compete para nada, antes que admitir que LA CAGASTE, por culpa de ser tan IGNORANTE

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 4:25 pm

                  Ah, y se me olvidaba: Pues sí, resulta que he estado en Pekin, en Shanghai (y “pueblos” de millones de habitantes de alrededor), en Seúl…
                  Tanto por trabajo como de turismo.

                  Te voy a dar una pista para vuestro objetivo de APARENTAR con vuestros iPhones: Mercado de la Copia en Shanghai (hay varios). También hay hasta diferentes calidades de copias. Regateas con el chino por una copia (de las buenas) de un reloj Bvlgari, o un Omega, o un TagHeuer… y por 20€ (repito, copia de las buenas. Las cutres son bastante más baratas) vienes aquí… y TODO DIOS se piensa que llevas un cacho peluco del recopón porque a simple vista… no los distingues ni pa dios. Incluso un amiguete relojero que tengo me ha dicho “hostias… sin abrirlos… a ver quién es el guapo que los distingue”).
                  Objetivo de APARENTAR… conseguido. Y hasta me río (perdón, me DESCOJONO) de la gente que te trata de una u otra forma… según ese reloj. Y que queda automáticamente clasificada en mi escala de valores, claro.

                5. Islander 21 Sep, 14 4:28 pm

                  Eh? Mi primera palabra y respuesta a tu pregunta “¿Acaso estás comparando las condiciones laborales de China… con las de Corea del Sur?” fue “No”. Tienes problemas de lectura o comprensión? Ambos? Ignorante quién?

                6. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 4:58 pm

                  Y después te saliste por los Cerros de Úbeda. Por mucho que los curritos de Foxconn sean los que más cobren dentro de sus equivalentes en todo Extremo Oriente (cosa que habría que verificar con más detalle, pero si tú lo dices…) ni se te ocurra comparar China con Corea del Sur. Sinceramente, lo único en común que tienen son… los ojos rasgados (y con matices, también, ya que son “diferentes”).
                  Así que te respondo: ¿Ignorante quién? TÚ, al pretender meter en la “ecuación china” a los “empleados de manufacturación de Samsung en Corea”.

                  Un último consejo: Si vas a Shanghai a alguno de los Mercados de la Copia (algunos son como un edificio del Corte Inglés aquí, todo de copias)… no vayas a por marcas “de otro nivel”. Como por ejemplo, Patek Philippe. Aquí, muy poca gente la conoce, y son más “útiles” otras marcas más conocidas. Cómprate uno o dos de esas marcas “insuperables”, porque esos sirven sólo para aprovecharse de la ignorancia de gente menos común aquí, que la conocen.
                  Ah, y que no se me olvide: Dan la hora que te cagas. Algunos hasta también con complicaciones relojeras.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Sep, 14 1:43 pm

                Como he dicho, nadie es capaz de contestar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 11:31 am

      Claro, entonces si vende una escoba a 100€ con el logo de apple, vas tu y lo compras…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 11:38 am

        Te recomiendo que compres un libro de comprensión lectora, hijo de la logse. No, no compraría una escoba por 100€ si tuviera el logo de apple. Pero tienes que saber que las empresas no solo pagan la materia prima… hay más gastos… cosa que nunca vas a saber porque siempre serás un subalterno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 11:47 am

          Pero que hablas, ahora tu eres el mejor, con los super beneficios que tienen cada año, no creo que les cueste mucho pagar a sus empleados y demas…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 1:08 pm

          No se que será el, pero tu eres un chupapollas repugnante de cuidao.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 10:10 am

          Claro que no, solo la compraría si se llamase iEscoba y llevase mango de algo que se llamase aleación de policarbonato crómico. Entonces sí, pero solo por el logo no xD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 11:39 am

      Apple no tiene personal, hace subcontratas que llevan todo personal y demás no les va ni viene.

      1. Islander 21 Sep, 14 11:52 am

        Apple tiene más de 80000 empleados, prácticamente todos empleados en países del primer mundo. No creo que se conformen con cobrar 10 céntimos por hora.

          1. Islander 21 Sep, 14 12:35 pm

            Espero que tengan éxito con su denuncia.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Sep, 14 2:23 pm

              No sé yo… porque como tengan que indemnizar… lo vais a pagar vosotros.
              Pongamos por caso que dicha indemnización les pueda suponer $1 de cada iPhone vendido (será mucho menos, claro, pero para el ejemplo nos vale). Pues me da que os van a subir cada iPhone… ¿30€? Y así os sentiréis más felices siendo solidarios…

              1. Islander 21 Sep, 14 3:14 pm

                No me importa pagar ese sobreprecio si con eso sé que se trata bien a los empleados. De hecho, hasta que no salió esa demanda, ni se sabía de estos casos, esperemos que se resuelva pronto. No, no compro un móvil porque me cueste 700 o 750€ (esa diferencia es despreciable en un rango de precios así y para el tiempo de uso que se le da), sino porque estoy contento con el dispositivo y el servicio. De eso se trata, no?

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 5:03 pm

                  Creo que no me has entendido bien…
                  Suponiendo que la indemnización ascienda $1 de cada iPhone vendido (para el ejemplo nos vale suponerlo así), si Apple te lo sube a ti 30€… resulta que Apple se estaría aprovechando de tu “solidaridad”, quedándose más de 29€ para ellos, para las arcas de la empresa demandada, y no para los damnificados.

                  Entonces dices que ¿no te importaría pagar ese sobreprecio?. Ah, ok… que lleva una manzanita mordida. ok ok ok ok, entendido. Sacarían una campaña de “solidaridad”… y todos los fanboys aplaudiríais con las orejas, claro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 1:14 pm

        Joder tio, deja de inventarte cifras. Uy, que es credit suisse… menos mal que no es Fannie Mae y Freddie Mac la agencia que lo dice eh? Que esas si que tienen credibilidad… Tu aqui sacas 326 € de gastos de tu pulo culo fanboy de mierda. Anda a que te folle un negro.

        1. Islander 21 Sep, 14 3:02 pm

          No, en realidad fue matemática de primer año de primaria. Arriba tenemos 180€ de fabricación y ensamblaje. Credit Suisse aporta el dato de que el margen de beneficio es de 193€. 180+193=373€. 699-373=326€ para todo lo demás que no sea ni materiales, ni ensamblaje ni margen de beneficio.

          Otra cosa que Credit Suisse se haya inventado eso, ahí no entro, pero si este portal lo pone es porque ha de ser cierto, no? Porque claro, si lo de Credit Suisse es falso, entonces la lista de materiales de ahí arriba puede ser igualmente falsa.

          Ah, gracias a ti también por demostrar una vez más (de tantas ya esta semana) que los de por aquí de Android sois una especie tan primitiva a nivel intelectual y probablemente también físico que no sabéis ni argumentar sin insultar. Donde no hay, no hay.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Sep, 14 5:21 pm

            en el momento en que dices “C.S. aporta el dato de que el margen de beneficio es de 193€” ya dejo leer. No sigo leyendo. Porque esto sale de un sitio, primero que se supone que es una noticia que a saber quien la ha escrito. Y segundo, que C.S. a mi me merece el mismo respeto de mierda que Fannie Mae, que resultó ser una panda de mentirosos defraudadores. Cuando vega Apple y diga que de verdad es tan bajo el margen de beneficio Y LO AUDITE, Y ESO CUADRE CON SUS CUENTAS FISCALES Y BALANCES, entonces me lo empezaré a creer (y luego le preguntaré que cojones hace con el dinero para tener tan poco margen con lo caros que son los dispositivos). Punto. C.S. el año que viene o al otro puede ser el nuevo Fannie Mae de mierda, o el nuevo Gowex por poner un ejemplo patrio. El que tiene el margen es el que tiene que decir que margen obtiene. Y por los BENEFICIOS que declararon del pasado año fiscal, que eran varios miles de millones de dolares (lo buscas por ahi, que ya lo sabrás de memoria), lo de 193€ de beneficio por cacharro se lo va a creer su señora madre. Punto y final.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 12:00 pm

      Es mucho mas facil que lo que expones, todo producto vale el maximo que sus compradores esten dispuestos a pagar por el, con eso hay que jugar para buscar la rentabilidad de la operación.

      ¿Para que vender por 499-599€ si puedes vender por 699€?. Nadie es una ONG, todas las empresas venden al maximo que sus compradores esten dispuestos a pagar por el producto.

      Si llegara un dia que casi nadie pagara mas de 299€ por un telefono, pues tendriais el iPhone a 299.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 1:33 pm

      Da la cara talislander-ccaratonta

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 1:42 pm

      Mismo análisis, hecho por la misma gente, pero sobre el Galaxy S5: http://www.techinsights.com/teardown.com/samsung-galaxy-S5-teardown/
      Hoy ya cuesta en tiendas, sin buscar demasiado, 449€. 5 meses después de su salida al mercado.

      Dentro de 5 meses los iPhone 6/6+ costarán en tiendas… LO MISMO QUE HOY.

    7. Nova6K0 21 Sep, 14 4:47 pm

      Te olvidas del bocadillo de jamón, que comen todos los empleados de Apple a las 13:30h todos los días…

      En serio, todos estos productos que venden carísimos, valen muy poco fabricarlos. Lo hace Apple, lo hace Adidas, lo hace Inditex,… claro que luego pasan las cosas que pasan, como que se protesta, se caen edificios, etc.

      Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:21 am

    Los manzaneros no pierden el tiempo leyendo estas cosas…porque están cogiendo sitio en la cola para comprar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 2:43 pm

      +1

      XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:23 am

    Los galalxy le valen lo mismo a samsung y encima luego van mal al usuario, asi que es peor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 1:15 pm

      Subnormal a las 12 en punto. Fuego con el 20mm, que se destripe bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:25 am

    Lo mismo de todos los años, esto ya se sabe, ahora saldra algunos diciendo que lo que cuesta es el sofware, bla bla bla…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 11:32 am

      No. El software no, hay muchísimos otros gastos que no contempla el artículo. ¿Tu eres de los que creen que cuando te compras una casa, pagas la casa y ya está? jajaja, pobrecito ingenuo. Así va España… con un alto porcentaje de gente que no tiene la más mínima cultura económica.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 11:33 am

        Perdón, quería decir cultura financiera.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 11:41 am

        Ahhh claro, el one plus, el movil ya viene construido, por eso les vale 300€ venderlo….jajaja

        1. Islander 21 Sep, 14 11:47 am

          El One Plus One no tiene márgenes de beneficio alguno. Si nos basamos en el que los componentes tienen un coste similar al móvil de ahí arriba, entonces ellos, con 120 Euros, pagan desarrollo, distribución, servicios, y demás cositas. Igual esa es la razón por la que no se consigue ese móvil por ningún lado, porque en algún punto les faltó el dinero.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 12:36 pm

        Ya, y por eso Apple es la empresa con mayor liquidez del mundo, porque todo eso que dices supone una adición del 300%.

        A otro con esas historias.

      4. Nova6K0 21 Sep, 14 4:49 pm

        Inflar el precio, porque te da la gana no es cultura económica es una estafa. Lo mismo que hacer ingeniería fiscal y/o económica para defraudar a Hacienda.

        Precisamente la gente cada vez tiene más conocimientos de economía, por eso se entera de lo que pasa realmente.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 9:18 am

          ¿tu sabes lo que es una estafa? ¡coño! a ver si empezamos a usar las palabras adecuadamente ¿no crees?

          una estafa es un delito y acusar a alguien de estar cometiendo un delito es algo muy serio

          no te digo que el iphone este inflado o no de precio pero ¿donde esta la estafa?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:40 am

    Tambien hay que añadir el coste del desarrollo y sobretodo del SO. De todas formas yo creo que ya van sobrados de cojones estos de Apple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:45 am

    Titular absurdo.

    Un producto es la suma del coste de sus componentes físicos, más el coste del desarrollo, más el coste del software que lleva incorporado, más el coste de la distribución.

    Patético.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 11:58 am

      Artículo basura sin tener ni idea de lo que hablan. Una pena que les dejen escribir.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 12:09 pm

      Entonces me estas diciendo, que si a un galaxy s3, le metes el ios 8, ya lo puedes vender a 699€??

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 12:35 pm

      Ya, y por eso Apple es la empresa con mayor liquidez del mundo, porque todo eso que dices supone una adición del 300%.

      A otro con esas historias.

  7. Islander 21 Sep, 14 12:08 pm

    Bueno, cambiar el innovador por renovador y el texto queda bien. Innovar es algo raro en el mundo de hoy, todo son evoluciones de iteraciones anteriores.

      1. Islander 21 Sep, 14 2:35 pm

        Bueno, una lista así se puede hacer al revés también:

        – Interfaz táctil e intuitivo: presente en iOS desde 2007, en Android desde 2009 (táctil desde el 2008, intuitivo… aún les quedaba).
        – Tienda de aplicaciones: presente en iOS desde julio de 2008, en Android desde octubre de 2008.
        – Número extenso de aplicaciones en la tienda: en iOS desde finales de 2008, en Android desde mediados de 2010.
        – Posibilidad de comprar aplicaciones en la tienda (y por tanto, que los desarrolladores ganen dinero): en iOS desde 2008, en Android desde 2009.
        – Posibilidad de reproducir de forma inalámbrica cualquier contenido multimedia en dispositivos compatibles con sólo pulsar un botón: presente en iOS desde 2010, en Android desde 2011 mediante software de terceros.
        – Modo dual para mostrar dos contenidos diferentes a la vez en dos pantallas: en iOS desde julio de 2012, en Android desde noviembre de 2012 (y a la vez, lo del punto anterior de forma nativa por fin).
        – Encontrar tu móvil mediante geolocalización remota si lo has perdido: presente en iOS desde 2010, en Android desde 2013.
        – Bloquear (el propietario) de forma permanente e irreversible (para el que ha robado) el móvil: desde 2013 en iOS, desde 2015 en Android (porque los obligan por ley desde el año que viene).
        – Transferir aplicaciones activas, llamadas o SMS de un dispositivo a otro de forma inmediata y directa o recibir y realizar llamadas desde cualquier otro dispositivo conectado con el móvil: presente en iOS desde 2014, presente en Android… aún nada, Samsung lo ha copiado por el momento en un (1) dispositivo mediante software propio.
        – Identificación biométrica: presente en iOS desde 2013, en Android sólo si el fabricante se digna en añadirlo.
        – Rendimiento totalmente optimizado y fluido en toda la gama: presente en el iOS desde 2007, presente en Android desde…. no perdamos la esperanza!

        Y supongo que se me han pasado muchas cosas por alto, pero vamos, que Google se ha copiado e imitado más de una vez de Apple también, independientemente de cómo evolucionaran luego esas ideas y conceptos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 2:44 pm

          Ya siento rebatirte TODA la lista con una simple pregunta:
          ¿Pero aquí no estábamos hablando del NUEVO iOS8/iPhone 6/6+… de la “innovación/renovación” que lleva… y de por qué cuesta lo que cuesta?

          En cuanto a tu lista: Aunque hay algunas cosas bastante matizables, la REALIDAD es que Android no seria lo que es hoy sin iOS… pero… LA MISMA REALIDAD también dice que iOS tampoco sería lo que es hoy sin Android. Aunque a algunos os pese tanto esta última parte como para produciros retortijones.

          1. Islander 21 Sep, 14 2:55 pm

            Pues no se otros, pero yo estoy completamente de acuerdo contigo. Está claro que sin iOS, Android hoy sería un sistema como los del año 2005. Y de la misma forma, sin Android, iOS hoy quizás no tendría ni AppStore, y sin duda muchas de las funciones las tiene porque Android las convirtió en “estándar”. Negar eso sería bastante ignorante. Pero precisamente por eso, no hay necesidad de quitarle mérito a Apple como hacen algunos por aquí, que han aportado muchas cosas valiosas a nuestros sistemas de la misma forma que Google.

            La lista fue por el enlace, que alguien (con el claro propósito de provocar) se molestó en comparar algunas funciones implementadas a lo largo de diversos años en Android y no presentes en ese momento en iOS (el punto 7 no es correcto, pero bueno), pues ahí el contraejemplo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Sep, 14 5:11 pm

              Bien, pues por una vez (y sin que sirva de precedente) estamos de acuerdo.

              Está claro que Apple tiene su mérito. Por ejemplo, sin el iPhone original… el resto de smartphones actuales no serían como son hoy. Pero de ahí a que el iPhone 6/6+ sea “innovador/renovador”… va un trecho.

              De hecho… a mí me parece bastante inferior (en todos los sentidos) a otras opciones actuales del mercado. No he visto NADA en el iPhone 6/6+ que merezca la pena (de forma relativa a otras opciones existentes en el mercado).
              En definitiva: Apple ya no es lo que era… y no merece (nunca la ha merecido, pero hoy todavía menos) esa idolatría de algunos…

              1. Islander 21 Sep, 14 7:07 pm

                Eso puede ser perfectamente posible, pero es desde tu punto de vista, que igual pides otras cosas al móvil que otras personas. A mi, por ejemplo, me la traen floja los widgets, mientras otros no quieren vivir sin ellos en el móvil. Y sin embargo, para mi es un “killer feature” total y absoluto el Handsoff, vamos, la de años que llevo esperando algo así. Y no existe nada igual en otras opciones existentes en el mercado (a no ser que te compres la combinación exclusiva Galaxy Tab+Galaxy S5). Aún, dicho sea. Espera al año que viene, y será estándar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 5:13 pm

      Muy bien, al menos hoy has aprendido el significado de una palabra nueva (para ti)

      Ahora dinos qué novedades exactamente ha introducido Apple en su iPhone 6/6+, que no existieran ya anteriormente en el mercado.

      (Espero que no digas otra vez lo del “sensor de Retina”… que ya me descojoné bastante en su día).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 6:56 pm

        pues tio, yo solo veo q t ha HUMILLADO el a ti todas las veces

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 12:35 pm

    Ya, y por eso Apple es la empresa con mayor liquidez del mundo, porque todo eso que dices supone una adición del 300%.

    A otro con esas historias.

  9. superkini 21 Sep, 14 1:03 pm

    Samsung, Sony, Htc , etc . Todas , estas menos Apple , venden sus productos a precio de coste oigan.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:05 pm

    Has dato totalmente en el clavo. Sólo así puede comprenderse que muchos estén dispuestos a que dirijan su vida y les quiten la mitad o más de su dinero toda una caterva de ineptos, memos, sinvergüenzas, corruptos, derrochadores (con el dinero ajeno), etc., al tiempo que se menosprecia o posterga a quienes crean riqueza o son excelentes en su materia o profesión.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:19 pm

    Alguien se piensa que un movil que es solo un 10% mas potente y con detalles como tener la misma cámara ¿puede costar 700 euros?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:22 pm

    es de vergüenza que suban el precio tanto y la gente inculta lo pague ver para creer tal y como esta la situación hoy en día es un crimen gastarse 700 € en un movil

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:31 pm

    Las acciones de Apple llegaron a situarse hace un año en torno a los 820 $ dolares por titulo,este viernes cerraron con un valor de 101 $.,alguien no debe estar muy contento…
    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:36 pm

    Una mierda de vaca con una manzana pegada y la pueden vender a 900€, porque la van a seguir comprando los de su secta.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:39 pm

    Gente defendien que compran las cosas tres veces más caras, lo saben y aun así les da lo mismo…..ajajajajajajajajajaaj.
    Me quito el sombrero ante el marketing de Apple, los demás me dais pena.

    En fin, así nos va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 2:14 pm

      total que tu eres de los típicos que hay que estafar a la gente con tal de hacer dinero todo vale, asi nos va hace años muchos paletos ganaban mucho dinero con el ladrillo , pero esto se acabo y ahora se lamentan por endeudarse mas de la cuenta el dinero es para ahorrar y no mal gastar si muchos lo hubieran hecho hoy no habría tantos desahucios y la penita pena

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 4:46 pm

        No, hijo no. Tu la ironía no la pillas, a que no??

        Hijos de la Logse, que lastima de tiempo perdido.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 1:48 pm

    Lo siento, pero apple dejó de ser cool desde hace bastante tiempo…pero el speeker de apple tiene que ser muy bueno para que la gente todavia este dentro de esta secta.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 2:26 pm

    Tienes razón, Apple ha gastado cientos de millones de dólares en I+D+i para sacar al mercado… un simple cable USB. Y como ha gastado esos dinerales, claro que lo tiene que repercutir en el Precio de Venta al Público… poniéndolo a 19€.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 2:31 pm

    En efecto, en la escala de fanboys habituales por aquí, Nygma es el más incapaz de todos.
    Menos mal que su iPhone 4 no actualizó a iOS 8, o habría sido una de las víctimas de “Wave”. Con el cambio a iOS 7 quiso probar la recién estrenada resistencia al agua de su iPhone 4, pero… no consiguió comprender el funcionamiento del grifo, por lo que… no pudo obtener el agua necesaria para llenar un balde y probarlo… Una pena.
    http://metrouk2.files.wordpress.com/2013/09/ioswaterproof.jpg

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 7:02 pm

      es q viaja muy rapido pero tu con lo tonto q eres no sabes como se hace
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, tu no serias capaz ni de zurrartela en el baño payasete. te han zumbado hasta en el cielo de la boca… y aun t crees q “le zurras de lo lindo”
      es verdad eso q he leido por aki q de los fanboys habituales… tu eres el mas tonto de todos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 10:29 pm

        independientemente de lo absurdo que me parece este artículo pretendiendo vender la idea, con un titular FALSO “iPhone 6: lo venden por 699 euros, su coste no llega a los 180 euros”,de que el margen de beneficio del iPhone es altísimo sin ni siquiera contemplar los otros costes como personal, instalaciones, investigación, publicidad, distribuidores, etc… sólo decir que el valor de un producto se mide por lo que la gente esté dispuesta a pagar por él… que la gente paga 700€ por un iPhone? que venden una barbaridad de terminales a ese precio? pues punto y final.

        PD. no simpatizo con Apple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Sep, 14 5:17 pm

          Les felicito por el debate. Civilizado y con un nivel de correción ortográfica y sintáctica muy extraño en estos medios. Para mí eso sólo ya es un mérito digno de reconocer en público.
          Por otro lado, llevo consumiendo iPhone desde 2008 y es la primera vez que me sucede que me “siento culpable” por “tener que” gastarme este dineral, 699 € por el más barato. No lo veo justificado de ninguna manera; en mi casa sólo hay Apple desde hace años, pero he decidido plantarme esta vez y comprarme un 5S de segunda a otro que, como yo antes, no se puede aguantar y “tiene que” comprarse el 6. Los 5S aún en garantía se pueden comprar por debajo de los 400 € en estos días.
          Saludos y a seguir así…

  19. tomapiruleta 21 Sep, 14 3:42 pm

    ¿Y cuánto dices que cuesta el plástico de los Samsung?

    Es que esto es acojonante.

    ¿La investigación y desarrollo no se paga? (En cualquier marca).

    Otra cosa es que no lo valoréis, pero eso lleva tiempo e inversiones que hay que pagar.

    Tú luego eres libre de comprar lo que te salga del ojete.

    1. fausti1981 21 Sep, 14 4:22 pm

      Investigación y desarrollo ¿en que? que te lo compres porque simplemente te gusta lo puedo entender.

      1. tomapiruleta 21 Sep, 14 5:52 pm

        Pues hala, tú que no usas i+d créate una empresa y ponte a vender móviles a precio de coste que seguro que te va muy bien.

        Yo en ningún momento defiendo los precios de Apple (ni de muchas otras marcas) pero sé lo que cuestan las cosas hasta que llegan a hacerse realidad.

        Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 4:09 pm

    Bueno, esta claro que el análisis está tomando a las piezas físicas de Hardware, lógicamente , pero se habla sólo del coste o beneficio del Iphone, pero no de los gastos que también hay que pagar. Es decir, si el Iphone cuesta 211 dolares, el beneficio ” bruto ” claro que es 400 $, pero de ahí hay que descontar todos los gastos ( empleados, desarrollo de software, investigación, inmuebles … ). Teniendo en cuenta que el ONEPLUSONE supuestamente no tiene beneficios con sus 275e, pues quizás el coste real del iphone sea 400E, y el beneficio sea de 300 E por teléfono, que es brutal eso si…

    1. fausti1981 21 Sep, 14 4:32 pm

      El coste de empleados es ridículo, puede suponer un 5% del total de las ventas, si partimos de la base de que solo el Iphone 5S ya vendió cerca de 40 millones y sacan “limpios” 500 dolares por movil sale un buen pico.

      1. salva991 21 Sep, 14 6:19 pm

        y teniendo en cuenta que es el fabricante, que las tiendas también, se quieren llevar su parte, tienen esa mala costumbre. Respecto al empleado, si siempre que vendas 40 millones no, tu pagar los pagas vendas 40 millones o 1. Y eso de que es un 5% habría que verlo. Es como todo si fuera tan fácil todo el mundo lo haría. Ya te digo que los ingenieros no son baratos, y las patentes también hay que pagarlas. El verdadero beneficio se puede buscando el ebitda de la empresa, el resto fantasía.

        Por cierto una de las grandes innovaciones de apple es tener procesos con costes más reducidos que la competencia realizando productos de calidad. Eso se logra invirtiendo mucho en investigación. Aumenta los margenes obviamente. El precio lo marca el mercado si no te deja margen, fracaso y a cerrar y si te lo deja muy amplio has triunfado

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 5:19 pm

    Opinión del “lumbreras” que para intentar demostrar que Apple es la mejor de todas, comparó el iPhone 4S con un Galaxy Young (la gama más baja de Samsung, 70€ IVA incluido).
    Otras perlitas del “genio”:
    – A los usuarios del iPhone 5 afectados por el fallo de la batería, según él… Apple les sustituyó… el teléfono entero!!!!
    – Apple “garantiza” 4 años de actualizaciones (el iPhone 3G tuvo 2 años y 4 meses de actualizaciones).
    – Su iPhone 4 (sí, el que no a actualizado a iOS 8… y gracias, viendo cómo ha sentado iOS 8 al iPhone 4S y al iPad 2) iba mejor con iOS 7 que con iOS 6.1.3.
    – El iPhone 6/6+ lleva no se qué de un “sensor de Retina” (aquí se puede aplicar lo de oir campanas sin saber dónde… porque su iPhone 4 de hecho fue el primero que puso ese “sensor de Retina” que dice él: la Pantalla Retina, que no es más que un panel IPS-LCD con una densidad de píxeles importante).
    – No sabe distinguir “un par de cosas” de “varias cosas”.
    – etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    En fin… qué país.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 6:59 pm

      t ha dejado siempre a la altura d la mierda y eres incapaz d verlo chaval

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 6:57 pm

    Cuánta demagogia y cuánto odio hacia Apple.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 9:16 am

    una cocacola en una terraza de huertas te sale por 3 o cuatro euros ¿coste real del refresco?

    pues lo mismo exactamente

    una camiseta de esas normaluchas con el logo de emporio armani ¿cuanto cuesta y cuanto vale?

    el caso es que piquemos y entremos ¿no? pues hala ¡objetivo conseguido!

  24. wolfy 22 Sep, 14 9:43 am

    Cual es el coste de iOS y los servicios que incluye?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 1:48 pm

    Qué ridículo el articulo. No se tiene en cuenta el costo de diseño, meses de pruebas, meses de laboratorio para diseñar y construir sus propios chips. A los ignorantes de abajo, las partes de Apple son hechas y diseñadas para su propio sistema operativo, no hechos para un sistema operativo genérico, que graba todo lo que haces y se lo vende al mejor postor. Ademas Apple siempre ha hecho productos para personas que se las pueden costear, su intención no es diseñar un teléfono para el publico en general así que si no te lo puedes permitir para que ponerte a debatir lo que no sabes. Apple siempre cambia el sentido de la tecnología con todo lo que saca y las demás compañías solo hacen lo que saben hacer, copiar. Desde el primer mouse, la primera interfaz gráfica de usuario, el ipod, iphone, imac, macbook pro y ahora el nuevo mac pro redondo. Dejen de hablar tanta mierda, anda.