Android L sí llegará al Nexus 4

Software

Según declaraciones anteriores desde la compañía de Mountain View, el Nexus 4 no entraría dentro del régimen de actualización de Android L, la versión que Google está a punto de lanzar. Sin embargo, algunos empleados de Google están utilizando Android L en sus Nexus 4, lo que parece un indicio de la futura actualización.

Según los lanzamientos anteriores de la compañía de Mountain View en materia de software, por el tiempo que ha transcurrido desde que el Nexus 4 fuese lanzado al mercado los de Google no lo actualizarían. Al menos, esta es la planificación que han estado manteniendo hasta ahora y que, como en otras ocasiones, les llevaría a actualizar ahora únicamente el Nexus 5 y el Nexus 7 2013 Razor. Sin embargo, filtraciones demuestran que un firmware reciente con Android L está siendo utilizado por empleados de la compañía de Mountain View. Esto, qué duda cabe, demuestra que están trabajando sobre ello, por lo que se espera que finalmente acabe también lanzándose de forma pública.

Aunque no se puede confirmar porque no ha aparecido información oficial en ningún caso, ya hay indicios de que, efectivamente, la compañía de Mountain View planea actualizar su teléfono inteligente de anterior generación, el Nexus 4. Por otra parte, del que no se ha recibido ningún tipo de información es del tablet Nexus 7 original, el modelo de hace dos años, por lo que de este dispositivo no se espera que vaya a darse la actualización a Android L.

apertura-android-L

Android L, Nexus 6 y Nexus 9… ¿el 16 de octubre?

Por el momento ya ha habido fuentes fiables que han apuntado al próximo día 16 de octubre como fecha para el lanzamiento del Nexus 9, la nueva tableta que estará fabricada por HTC. Sin embargo, nada se ha dicho de Android L y el Nexus 6 de Motorola que, por otra parte, es muy probable que sean lanzados al mismo tiempo que la nueva tableta. En cualquier caso, octubre es el mes previsto para estos tres lanzamientos, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos de la compañía de Mountain View, Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 2:47 pm

    Vamos, que os habéis leído el artículo de Android Police donde comentan esto, aunque lo tratan como una posibilidad, y vosotros lo tituláis como si fuese una verdad absoluta.

    ¡Y sin citar las fuentes!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 8:00 am

      No sé en qué clase de página crees que estás. ¿De verdad te sorprende?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 4:47 pm

    Venga, zorra rabiosa chupapollas de Apple, a rabiar a otra parte, que tu por poder puedes ponerle iOS 8 a iPhone 4, eso sí: va como el puto culo, porque tiene un hardware de mierda (ya iba mal con iOS 7.0).

    Y lo lamentable es que el nuevo modelo de Apple es una chusta. Dios mio, solo 1 puto giga de RAM, vais a poder correr 3 apps a la vez como mucho, y como una sea un juego, solo 1. Los 2 gigas (o giga y medio, que Apple es así de racana) se lo guardan para el iPhone 6S para el año que viene, para timaros otra vez, esta vez con medio giga de RAM extra jajajajaja. Rabia, perra, rabia. Y el puto movil cuesta 1000 pavos jajajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 5:42 pm

    Islander y ccartola, por si leéis ésto: Aquí tenéis la demostración empírica de que los usuarios de Apple entráis a las noticias de Android, y no sois tan respetuosos como pretendéis aparentar. Algo que siempre decís en las noticias de Apple, acusando a los de Android de ser los que primero os insultan, faltan al respeto, etc. etc. etc.

    Pues aquí tenéis a vuestro amigo Nygma. Por si queréis saber más:
    – Este es el “lumbreras” que para intentar demostrar que Apple es la mejor de todas, comparó el iPhone 4S con un Galaxy Young (la gama más baja de Samsung, 70€ IVA incluido).
    Otras perlitas del “genio”:
    – A los usuarios del iPhone 5 afectados por el fallo de la batería, según él… Apple les sustituyó… el teléfono entero!!!!
    – Apple “garantiza” 4 años de actualizaciones (el iPhone 3G tuvo 2 años y 4 meses de actualizaciones).
    – Su iPhone 4 (sí, el que no a actualizado a iOS 8… y gracias, viendo cómo ha sentado iOS 8 al iPhone 4S y al iPad 2) iba mejor con iOS 7 que con iOS 6.1.3.
    – El iPhone 6/6+ lleva no se qué de un “sensor de Retina” (aquí se puede aplicar lo de oir campanas sin saber dónde… porque su iPhone 4 de hecho fue el primero que puso ese “sensor de Retina” que dice él: la Pantalla Retina, que no es más que un panel IPS-LCD con una densidad de píxeles importante).
    – No sabe distinguir “un par de cosas” de “varias cosas”.
    – etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    Cierto es que en la escala de fanboys habituales por aquí, Nygma es el más incapaz de todos. Creo que sólo Paluukita en su día podría estar a su “altura” (más bien, bajura) intelectual.
    Menos mal que su iPhone 4 no actualizó a iOS 8, o habría sido una de las víctimas de “Wave”. Con el cambio a iOS 7 quiso probar la recién estrenada resistencia al agua de su iPhone 4, pero… no consiguió comprender el funcionamiento del grifo, por lo que… no pudo obtener el agua necesaria para llenar un balde y probarlo… Una pena.
    http://metrouk2.files.wordpress.com/2013/09/ioswaterproof.jpg

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 14 6:52 pm

      Pues muy bien con mi IP nueva, gracias por preguntar.
      Ah… mira a ver, que hay muchas maneras de “obtener una IP nueva” sin resetear el router. De hecho… mi IP pública es siempre la misma. Otra cosa es que tú no la veas… IGNORANTE

      ¿Me zurras de lo lindo? Yo sólo veo ahí a uno que… está de acuerdo conmigo en que muy muy listo, lo que se dice listo… no eres.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 7:58 pm

        si hubieras visto que cada IP es de un país… ya habrías sabido desde el minuto 1 que no lo hago reseteando el router. t voy a dar otra pista: tampoco lo hago teletransportandome.
        aaaaaaaaaaaaay, pero q ignorante dios mio…………………………………………… y nos viene a dar lecciones un lerdo asi!!!!!!!!

    2. Islander 21 Sep, 14 6:57 pm

      Pues ahora tenemos una oveja negra. Pero es una sola, identificada y marcada con una X roja.

      Que por cierto, con ese comentario se ha reído un poco de los usuarios de Android, pero no ha utilizado ningún insulto hasta que ha saltado… ah… un usuario de Android, por supuesto. Mentira, incluso dos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 7:40 pm

        Dijo literalmente en su primer comentario en esta noticia “Y después aparecen los PERSONAJILLOS que se quejan de que el Iphone 4 no actualiza a iOS8”
        Yo humildemente creo que éso es un insulto, tanto por el tono empleado, como con el fondo. Y fue él el primero en insultar, no te equivoques (los que le contestan… evidentemente lo hacen DESPUÉS que su insulto)

        Aún así, pues oye, me alegra que tú lo veas como vuestra oveja negra, y le tengas marcado. No se merece otra cosa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 5:44 pm

    ¿Dónde está Islander diciendo que los mentalmente superiores fanáticos de Apple no se pasan por hilos Android a trollear?

    1. Kevin-ADSLZone 21 Sep, 14 7:13 pm

      A ver, generalizar no está bien. Igual que Islander defiende y con razón que no todos los clientes de Apple son trolls ni “Applezombies”, yo defiendo que no a todos los que nos gusta android somos “androidiotas” ni estamos todo el día insultando.

      Esto es como en la política; siempre hay unos cuantos de bandos distintios que buscan montar bronca para dar una imagen similar sobre los demás seguidores de tal bando

      Lo importante es tener la mente abierta y no buscar confrontaciones. Yo por ejemplo, soy mucho más de android que de Apple/iOS

      Me gusta android por su naturaleza libre y tal, y no me gusta iOS o Apple (no sé con qué nombre referirme a lo que quiero decir) porque es todo demasiado cerrado

      Pero una mente abierta me permite ver que hay mucho mundo más allá de android. Está iOS, (y estuve a punto en su momento de comprar un iPhone, pero no lo cogí porque el Note 3 me encantó y me encanta), está Firefox OS, está Tizen, está Ubuntu Phone, etc

      Si sólo te fijas en un sistema/marca, no disfrutarás todo lo que podrías de este mundillo. Es como si sólo te quedas en Windows/Mac y nunca pruebas una distro Linux. Lo bonito de la informática es probar cosas.

      Recuerdo una discusión que tuve con Islander, pero discusión de las que son realmente buenas y fructíferas, una discusión con el respeto predominando y argumentando cada uno nuestras razones. Así es como una discusión/debate debe ser, sin insultos ni estupideces, no cómo hacen los 4 que se pasean por los foros/webs y sólo tratan de crear problemas

      If you don’t feed the troll, the troll will leave

      Bueno, un saludo a tod@s 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 8:03 pm

        tu has sido el primero en esta noticia en venir insultando. asi q eso de q “con la medida q se dirijan a ti” pues va a ser q no… xq nadie se habia dirigido a ti aki.

        oye… has visto ya q islander RENIEGA de ti? dice q eres una oveja negra y q t tiene marcado con una X roja…

        y ya he visto en varios sitios q dicen q eres el mas tonto de los fanboys habituales. cierto es.

      2. Kevin-ADSLZone 21 Sep, 14 8:22 pm

        Vamos por partes xD

        Sobre lo de android vs apple en las noticias… Sí que es verdad que suele haber más gente de android que molesta que gente de Apple

        Tal vez sea un estereotipo, pero creo que la gente que tiene un iPhone a esas horas no están porque puede que muchos (no todos, obviamente) estén trabajando, ya que el iPhone es “muy para empresas”, precisamente por el código cerrado que a mi tan poquito me gusta. Cuidado, no estoy ni menospreciando a nadie ni diciendo que android no pueda ser un sistema para empresas, que ahí tenemos Samsung Galaxy Notes y HTCs dando caña, pero Apple es mucho más de empresa que android

        Y tampoco estoy diciendo que si esa gente no estuviera en la oficina estaría en los foros faltando al respeto.

        Tal vez sea incluso algo de “cuota de mercado” xD

        Ten en cuenta que mucha gente empieza a conocer android con móviles económicos (como yo con mi adorado Galaxy Ace) y eso hace que se entre en el mundillo y que algunos sean influenciados por “los ultras”

        Bueno, antes de que me haga aún más cacao mental, paso al siguiente punto xD

        Sobre las ofensas hacia Islander y CCartola. Ahí quién diga que eso no es cierto es o tonto o un sinvergüenza, porque, efectivamente se han podido leer unas cosas contra ellos que te dejan diciendo: “¿Y a esa gente se les permite entrar?” Hay mucho sinvergüenza por el mundo, en todos lados. Como me pasaba a mí en clase, que siempre había algún/algun@s gi******** que no paran de tocar las narices

        Y sobre lo de responderles como hacen ellos (como hacen los trolls, digo)… Creo que eso es sólo una forma de alimentarles. Cómo me decían a mí de pequeño: “Si les ignoras ya se cansarán”

        En el canal de Vegetta777 los trolls van desapareciendo, primero porque él empezó a plantarles cara y segundo por el apoyo de los que verdaderamente le seguimos y nos gusta su trabajo, su forma de comentar, etc

        Pero hay cosas que no se deben tolerar, eso es cierto, pero lo mejor para eso es ponerse directamente en contacto con un admin o algo

        Y sobre lo de que a veces doy cera… No lo voy a negar xD. Eso sí, esto es como cuando discuto con alguien, siempre lo hago con argumentos y tratando de que sea con respeto, como la vez que te digo de cuando debatí con Islander. Es decir, trato de evitar insultos y descalificaciones y si alguna vez he dicho algo ofensivo contra alguien, que se sepa que pido perdón, ya que no recuerdo todos mis comentarios y no me gustaría haber faltado al respeto a alguien que no lo mereciera

        Y una cosa, ya lo último, por decirlo xD. Tuve una época en la que desde los ratos libres de las clases entraba, me informaba y comentaba como anónimo, pero siempre lo hacía diciendo que lo había escrito yo, y no me logueaba en esos casos porque no me parecía seguro loguearme en esos ordenadores

        Siempre que comente lo haré logueado

        Un saludo a tod@s 🙂

  5. Kevin-ADSLZone 21 Sep, 14 7:16 pm

    ¿Ves? Por ejemplo, ¿tú qué sacas con insultar? ¿Crees que un comentario como el tuyo merece respeto? ¿Has aportado algo que haga que esta sección de comentarios sirva para algo?

    Luego nos quejaremos (y yo el primero) de que quiten posibilidades y libertad en algunos campos, pero es que si algunos interpretáis así la libertad…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 7:30 pm

    Os pagan las marcas por decir tales tonterías y entrar al trapo con estas cosas?? Por favor, dedicar vuestro tiempo a algo de más provecho, quedáis en constate ridículo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 10:24 pm

    Si el moderador cierra los comentarios no os quejéis. Hablad de android L, disfrutad vuestro iphone y vuestro android, todos tienen sus ventajas e inconvenientes yo manejo un nexus 5 y un ipad 4, un pc y mac book pro retina y cada cosa tiene sus ventajas, e inconvenientes, no cambio mi nexus por nada pero tengo que decir que mi mac revienta al pc. He manejado tambien iphone y no me gusta.
    Estoy deseando tener android L, y yosemite os en mi mac y cada vez todos los sistemas se parecen mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:38 pm

    Lo mismo dijeron con el nuevo menú de inicio que llegaría para windows 8 este verano y aun lo estoy esperando, dan los rumores como si fueran noticias oficiales y confirmadas, adslzone esta perdiendo mucha credibilidad.

  9. spidermama 22 Sep, 14 11:55 am

    Mea legro que llegue Android L al Nexus 4. Seguro que capacidad tiene para ello. Y no haga como la tan afamada Samsung. Yo he sido usuario de Samsung pero ya me canse. Cada vez mas acortan el tiempo de actualizaciones en sus terminales, para acabar con ellos antes. Si hay algo que tiene Apple a su favor y quizas en meor caso pero Windows se esta aplicando el cuento es su soporte. De acuerdo que los terminales son caros, pero un cliene de apple con cambia de telefono tablet o Imac tan rapido como el resto. No es tan necesario.
    Yo soy usuario de Android concretamente con un NExus 5 y no por ello valoro los pros y los contras de la competencia. (Sin insultar)