Windows 9 alcanzará la resolución 8K

Escrito por Carlos González
Software

Para el próximo 30 de septiembre ha programado Microsoft un evento de presentación en el que dará a conocer Windows 9 con mayor detalle, pero las filtraciones están desvelando todos los secretos de un Windows 9 que, según la última información soportará incluso resoluciones 8K.

Por el momento las modificaciones que hemos visto en Windows 9 y sobre las versiones anteriores del sistema operativo de escritorio de Microsoft parece que han afectado, sobre todo, al aspecto visual. Pero no es así, según señala nuestra fuente, que se inclina hacia “cambios profundos en el sistema” y, entre estos, uno de ellos sería el soporte para altas resoluciones de hasta 8K. Evidentemente no es lo único, puesto que como hemos visto anteriormente Windows 9 llegará con menú de inicio, asistente virtual Cortana, panel de notificaciones y otras novedades.

Según ha señalado la fuente que ofrece estos detalles, el nuevo sistema operativo de Microsoft no sólo alcanzará a dar soporte a pantallas con resolución 8K, sino que además la compañía de Redmond habría incluido en su nuevo sistema operativo un mejor escalado DPI. En cualquier caso, nos recuerdan que estas características están siendo aún probadas y que, por lo tanto, no necesariamente llegarán en Windows 9 “Technical Preview”, pero sí en la versión final de Windows 9 que se lanzará en abril de 2015.

apertura-windows-9-1

Desde octubre podremos probar Windows 9

Recordando de nuevo que el próximo día 30 de septiembre la compañía de Redmond ha convocado a la prensa, todo apunta a que a principios de octubre, aún no se sabe cuándo, Microsoft habilitará un sitio web para la descarga de su “vista previa” de Windows 9. Ya no hablamos de septiembre, que es cuando anteriormente se había comentado que estaría disponible, sino principios de octubre, poco tiempo después de que tenga lugar el evento que Microsoft ha preparado.

Por otra parte, se espera que en este evento nos muestren también alguna novedad sobre Windows Phone. Ahora bien, según los últimos datos, Microsoft habría preparado una actualización de Windows Phone para desplegarla entre los usuarios de dispositivos móviles única y exclusivamente si la siguiente versión se retrasa.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 2:31 pm

    ya veremos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 3:10 pm

    Resoluciones superiores a las que puede captar el ojo humano, ¿para que?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 4:15 pm

      Puedes hacerle un super zoom a cualquier parte de una imagen o video, no importa si esa parte sea pequeñisima, el zoom del 8k te va a permitir ver hasta el minimo detalle sin distorcionarla. Pero solo lo vas a poder hacerlo con los que tengan una resoluciòn 8k y que por el momento NO HAY mucho contenido esa resolución, así que creo que es para el futuro, de aca unos años.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 4:37 pm

        Para cuando la resolución 8K sea común, ya habrá salido Windows 12…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 8:54 pm

        Eso es lo que iba decir puedes tener una resolución 8k que como la imagen sea de mala calidad o inferior por mucho que tengas 8k te va dar igual que se va ver mal si o si.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 14 8:26 am

        El zoom lo haces en un monitor cualquiera…no depende de su resolucion sino de la calidad de la foto…entonces para que sirve un escritorio 8k acaso haras zoom sobre si mismo? La unica utilidad seria poder ponerlo en una pantalla de 10 metros.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 7:41 pm

      tal vez sea mucha tecnologia para la gente comun, pero pienso, para cientificos o gente que se dedique a algo de esto, le puede servir de mucho el 8k ese

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 4:41 pm

    Parece mentira que aqui nos quejemos por resoluciones 8K/4K y las resoluciones de los moviles que cambian cada año, nadie dice nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 6:40 pm

      Porque lo que mola es quejarse de Windows si o si, haga lo que haga, bueno o malo, ahí estarán los de siempre dándoselas de entendidos demostrando ignorancia.

      1. spidermama 21 Sep, 14 12:15 pm

        Si lo mismo pasa con Apple con los Iphone etc. La critica nunca es constructiva, siempre es lo de siempre vaga la redundancia. en vex de analizar los pros y contras para mejorar se tacha de caro de copiar a su competidor etc….
        En fin siempre sera igual y se llenaran paginas tratando de echarse mierda y de no sacar criticas constructivas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 7:06 pm

    .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 7:08 pm

    De flipar, ¿para que queremos esas resoluciones si el ojo humano no es digital?, es mas se la pela los doscientos millones y medio de colores y el gran pene de resoluciones….. En fin que nos comen la cabeza con tanta jilipollez.

    Ehh que si tenéis pasta y no sabéis en que gastarla donarla a una ONG que es mas mejor que ver la tele casi como en la vida real.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 14 4:28 am

      Hay áreas de trabajo en las que si se necesita, si no quieres tanta resolución pues no compres una pantalla de tanta resolución.
      Quejarse por quejarse

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 10:08 pm

    No os estáis enterando….. Sí conectas a un monitor muy muy grande si se nota el 8k… Sería como una ventana abierta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 7:42 pm

    Guais: un anuncio de 20 seg. ocupará 500 gigas. 🙂