El iPhone 5c fracasa en España. El iPhone 4s vende más

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple cuenta con detractores y admiradores a partes iguales, pero por mucho que se ame la marca de la manzana mordida, es complicado defender el iPhone 5c. Ese modelo con carcasa plástica que se presentó junto con el iPhone 5s y que no aportaba nada nuevo, ni siquiera a nivel de precios, vende menos en España que su antecesor, el iPhone 4s, con 3 años en el mercado.

Muchos estuvimos especulando durante el año 2013 con la llegada de un iPhone de bajo coste. Un modelo con precio medio y acabados un poco alejados del nivel premium. Cuando se presentó el iPhone 5c, básicamente un iPhone 5 con carcasa de plástico, pensamos que Apple estaba en el camino correcto: ofrecer un móvil de gama media con un precio asequible. Todo parecía de color de rosa hasta que conocimos el precio. El iPhone 5c se iba a vender a 599 euros, sólo 100 euros menos que el flamante iPhone 5s y con un hardware muy inferior.

Apple ha debido comprender su error, ya que en el último evento han vuelto a centrarse en la gama premium con dos nuevos smartphones, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y no se ha anunciado nada parecido a un iPhone 6c con carcasa de plástico ni nada por el estilo. El catálogo de la manzana mordida queda entonces con los dos nuevos iPhone 6, el iPhone 5s desde 599 euros y el iPhone 5c desde 399 euros.

cabecera-iphone-5c

El iPhone 4s vende más

En ADSLZone hemos podido conocer una dolorosa verdad para Apple: el iPhone 4s vende más que el iPhone 5c en nuestro país. Según las cifras a las que hemos tenido acceso, durante las últimas semanas se colocaron en el mercado 9.000 unidades del iPhone 4s mientras que del iPhone 5c sólo se vendieron 4.000 unidades, menos de la mitad. En ese mismo periodo, el iPhone 5s logró vender 19.000 unidades.

No podemos olvidar que el iPhone 4s es un modelo lanzado en 2011, con todo lo que ello acarrea. Ahora mismo es el terminal más antiguo que puede actualizarse a iOS 8, aunque su rendimiento lo desaconseja, y tanto por tamaño de pantalla como por hardware, está a años luz de los móviles de Apple más actuales. Suponemos que Apple habrá aprendido la lección con el iPhone 5c y dudamos que vuelva a repetir un experimento de estas características.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Islander 19 Sep, 14 6:10 pm

    Vale… y de las ventas a nivel mundial hay datos? Sería interesante ver si es un fenómeno global.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 6:53 pm

    Es normal. A pesar de todo la gente que paga por un terminal premium quiere materiales premium , y eso en Apple se espera.
    No tengo nada contra el plástico, pero si pagas 400 euros de iphone ( actualmente el Iphone 5C es lo que vale ) quieres un terminal con buenos materiales. Y si pones plástico, bájale el precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 7:27 pm

      Mira la competencia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 8:06 pm

      Los compradores de iPhones no es que sean demasiado listos… pero todo tiene un límite, claro.
      Desde Apple intentaron reírse de ellos más de la cuenta con el 5C y luego… pasa lo que pasa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 10:12 am

        Esa es la afirmación mas inteligente que he leido en mi vida. Hoy he aprendido algo nuevo ,hay que comprar android para ser inteligente. El que se compra un iphone es por que le gusta IOS y se lo puede permitir y todo el que piense como tu ya sea para los que compren apple o por lo contrario Android, es un fanático

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Sep, 14 12:47 pm

          No sé si te has dado cuenta que eres el primero (y el único) que ha nombrado el SO de Google por aquí…
          Por lo tanto, tus manías persecutorias, así como tus complejos de inferioridad (aunque te guste pensar, equivocadamente, que eres superior. No sería más que otro autoengaño más en tu triste existencia)… pues te los quedas para ti solito… o como mucho los puedes compartir con tu psicólogo/psiquiatra.

          Lo dicho: los compradores de iPhones no son los más listos del lugar… y aquí tenemos un claro ejemplo. Para muestra, un botón.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Sep, 14 8:25 pm

            Quien dice que sea superior?, lo dices tu. Que además eres hasta analista de conducta humana. Vamos que te puedes permitir el lujo de analizar a las personas por el móvil que use o deje de usar. He nombrado Android, porque es el que tienes tu y la mayoría de los que piensan como tu. Pero vamos, que yo soy usuario tanto de IOS como de Android, ya que tengo el Iphone 5s , el Note 3 y un LG g2. El botón eres tu por lo que veo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Sep, 14 9:51 pm

              No he dicho nunca que SEAS superior (de hecho, opino de ti justamente lo contrario). He dicho que TE CREES superior.
              Nombraste a Android sin venir a cuento porque, también TE CREISTE muy listo, SIN SERLO.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                20 Sep, 14 10:13 pm

                Tu sin conocerme ,tan solo leyendo unos mensajes ,ya sabes como es cada uno . Bien por ti .Como he dicho ,nombro android ,porque es el que suele tener todo el que se mete a comentar en las noticias de Apple . El caso es que me compro Apple porque me lo puedo permitir

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  20 Sep, 14 11:34 pm

                  Me basta con leer esos mensajes para saber de sobra cómo eres.

                  Por ejemplo, dices: “me compro Apple porque me lo puedo permitir”
                  Muy bien. Con esa frase ya sé que eres un pobre personajillo sin personalidad propia, que compra lo que compra porque así TE CREES más guay-cool-superfashion, y que pretende conseguir APARENTAR pertenecer a una clase social determinada por el mero (y patético) hecho de tener un iPhone.
                  Quién no se puede comprar hoy un iPhone? Qué pretendes decir con que “porque te lo puedes permitir”? Intentas insinuar que tu si, pero los demás no?
                  Mira a tu alrededor y despierta: seguro que podrás ver a muchos poligoneros sin estudios, poco inteligentes y sin cultura, con un flamante iPhone.
                  Abre los ojos, chaval. A día de hoy CUALQUIERA tiene un iPhone… y es posible que lo que en realidad APARENTAS es todo lo contrario a lo que pretendes… además de evidenciar una más que evidente falta de personalidad y de capacidades intelectuales.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 9:50 am

                  Te respondo aquí,porque no me da opción a la respuesta que has dado. Como te he dicho antes,no me conoces. Lo que te vengo a decir es que el que se compra un IPhone , es por que le gusta y por que se le puede permitir y eso es así. Lo que no se puede hacer juicio de valor y medir la inteligencia de una persona por comprar un iPhone,es mucha la gente que compra sin saber lo que esta comprando ,ya sea un teléfono movil ,una tele ,un ordenador ,etc . Pero el que no sabe lo que compra , a menos compra algo de una marca que sabe que tiene calidad ,que funciona y que va a cumplir con todas sus expectativas . El que no sabe lo que compra ,no se pone a realizar benckmark, roteos y demás cosas reservadas a los frikis.
                  Yo si puedo saber como eres, eres el típico niño rata que se tira las horas delante del ordenador ,mirando foros tecnológicos ,vídeos YouTube y creyéndote mas listo que nadie con los 22-23 años que tendrás .

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Sep, 14 1:23 pm

                  No, no te conozco… pero no me hace falta conocerte para saber como eres. Puede que tu no sepas hacerlo (es lo q tiene no tener demasiado sentido común) pero el q tu no puedas hacer un juicio de valor no significa que no pueda hacerse. Significa solo que TU NO puedes/sabes.

                  Y te doy la razon en una cosa: el que no sabe lo que compra (notese de nuevo la falta de criterio, esta vez dicha por ti mismo) compra Apple y en efecto, el aparato cumple con todas sus expectativas. Que en total, es una: APARENTAR y poder paliar su evidente falta de personalidad y poder decir “ME CREO que soy guay porq tengo un iPhone”.

                  En cuanto a lo otro… es verdad yo soy un “niño rata” blablabla, pero TÚ, que pusiste tu primer comentario en este foro tecnologico, desde un aparato tecnologico, ayer por la mañana… y vuelves hoy… no, tú no haces éso de “horas delante del ordenador mirando foros tecnologicos”… por supuesto que no!!!!!
                  Y no me creo más listo que nadie. Sólo SÉ que SOY más listo que… TÚ.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Sep, 14 2:55 pm

          Si no tuvimos bastante con iOS 7 y la resistencia al agua:
          http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/enredados/2014/09/20/no-el-iphone-no-se-recarga-en-el.html
          iOS 8… lo ha vuelto a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
          Espero que no sea demasiado tarde para Nygma, Islander, ccartola… y todos los demás “anónimos” que difícilmente saben distinguir su pie derecho del izquierdo (se lo tienen que preguntar a Siri).

    3. pitiegua 20 Sep, 14 5:11 pm

      Por qué no hacen las tv premium de metal, no será lo mejor que sea la pantalla y los componentes lo que hacen premium. Además el policarbonato aguanta mejor las caídas que el metal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 8:14 pm

        ya van apareciendo por ahí los primeros “drop-tests” de iPhones 6 y 6+ y…….. se dice, se comenta, se barrunta, se sospecha, se intuye…………………. que los iPhones 6 y 6+ son los más frágiles que haya hecho Apple hasta la fecha.
        Y no ha hecho ni falta que pusieran la pantalla de zafiro para dar esos resultados!!!!!!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 7:42 pm

    normal, el 4S lo pusieron como el iphone “barato”, a 350 euros. Se ha vendido como rosquillas. Conozco al menos 10 personas en mi entorno familiar que pasaron de samsungs a iPhone comprando ese 4S..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 8:23 pm

    Pues esto demuestra que las ventas de Apple caen en picado, y que le quedan cuatro telediarios.

    1. ccartola 20 Sep, 14 1:38 am

      A este paso tres… ¡qué digo, dos!… ni de coña, ¡es que está hundida ya!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 12:56 pm

    Claro que sí, las colas en EEUU para el iPhone 6… convierten esta noticia sobre el 5C en falsa.
    Es decir, el 5C ha sido, es y será un éxito rotundo… porque en EEUU hay colas para comprar el iPhone 6. Está clarísimo!!
    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
    Venga chaval, vete a comparar tu iPhone 4S, el único que va bien con iOS 8 en el mundo (qué suerte tienes!! ya tuviste el único iPhone 4 mundial que iba bien con iOS 7) con el Galaxy Young de tu hermano… para salir ganando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 4:37 pm

      ¿Lo véis? Lo estáis viendo todos, ¿verdad? El tío sigue empeñado en pretender comparar el iPhone 4S con un Galaxy Young… y tener razón!!!!!!! Y sigue en sus trece!!!!
      El Galaxy Young, un teléfono de la gama MÁS BAJA de Samsung, que no llega a 70€ (IVA incluido) siendo nuevo y libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Por éso os pido ayuda a todos: ¿Cómo puedo DEFINIR a este individuo… sin que los moderadores me borren el comentario sin considerarlo un insulto? Yo es que… tengo un monton de palabras que lo definen a la perfección, y os lo juro que no lo haría de forma despectiva (lo que las convertiría en un insulto) sino sólo como constatación de una realidad evidente… pero no sé cómo hacerlo para que quede claro que no es un insulto: http://www.wordreference.com/sinonimos/subnormal

      Nota aclaratoria: Otras perlas que nuestro amiguete Nygma ha soltado estos días:
      – A los usuarios del iPhone 5 afectados por el fallo de la batería, según él… Apple les sustituyó… el teléfono entero!!!!
      – Apple “garantiza” 4 años de actualizaciones (el iPhone 3G tuvo 2 años y 4 meses de actualizaciones).
      – Su iPhone 4 (sí, el que no a actualizado a iOS 8… y gracias, viendo cómo ha sentado iOS 8 al iPhone 4S y al iPad 2) iba mejor con iOS 7 que con iOS 6.1.3.
      – No sabe distinguir “un par de cosas” de “varias cosas”.
      – etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 14 6:16 pm

        – y sigue!!!! no tiene sentido del ridiculo!!! continua intentando argumentar que su comparacion entre un iPhone 4S con un Galaxy Young de 70€ (IVA incluido, nuevo y libre) es correcta!!!!!!!!

        – no no chato. yo te puse el enlace a la notica de ADSLzone. y tu viniste presumiendo de como a los del Galaxy S4 (con otro fallo de batería similar) les habian sustituido solo la bateria… y a los del iPhone el telefono entero!!!!!!!!! JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJO
        y ya despues, cuando vi a que nivel podias llegar, para hundirte total y definitivamente en la miseria, te puse el enlace de Apple: https://www.apple.com/es/support/iphone5-battery/

        – y sigue dando vueltas al tema!!!!! iPhone 3G: 2 años y 4 meses de actualizaciones. iPhone original: 2 años y 6 meses de actualizaciones. No hay mas que decir, Apple no garantiza NADA de 4 años… y cada terminal llega hasta donde puede.

        – La palabra que buscas para ese número indeterminado de cosas es “varias”. Aprende a hablar y deja ya de hacer un ridículo tan espantoso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Sep, 14 7:26 pm

          y no se cansa el tio de seguir haciendo el ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!
          sigue empeñado en llamar “gama media” a la gama mas baja de samsung!!! Galaxy Young, 70€ (IVA incluido) nuevo y libre… y que aqui esta este RETRASADO MENTAL intentando seguir comparandolo con un iPhone 4S!!!!!!!!

          ofender a apple, dice, y lo unico q estoy haciendo es hundirte en la miseria A TI. si, a ti, personajillo infame!!!

          si ya lo dijo Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”
          chico, eres el paradigma de la subnormalidad. si se busca “imbécil” en el diccionario, sale tu foto (babeando).
          y no t estoy insultando, sino DEFINIENDO. busca en la RAE cada uno de esos adjetivos, te lees lo que significan, y no hace falta que te los escribas en la frente. todo el mundo q t rodea ya lo sabe, no hace falta q se lo aclares.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Sep, 14 7:32 pm

          Pues mira que muchas veces veo que con los insultos a los fanboys la peña se pasa 3 pueblos, pero contigo… se quedan cortos macho! Juer que tio mas bobo!
          Ni siquiera Islander y Ccartolita vienen a defenderte… xq es imposible defenderte!
          Has batido el record del fanboy mas inutil de adslzone… y sera dificil que alguien pueda superarte nunca!

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 14 7:06 pm

          yo q venia d otro enlace a ver como “le zurras de lo lindo” y lo q veo es q el te ha pisoteado y aplastado!!!
          q manera de doblegarte dios mio!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 14 5:03 am

    Es igual en China,iphone 5c no vende mucho,pero 4s si.no me gusta 5c,su colort,aspecto ,etc,es un movil un poco molestia,pero 4s funcion bien,t mas barato,suficiente para aplicaciones diarias.