El NFC de los iPhone 6 no servirá para nada en España… por ahora

A las pantallas grandes y a la conectividad NFC. Finalmente, Apple ha sucumbido a las tendencias del mercado en materia de hardware con sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus. A pesar de esto, lo ha hecho de forma incompleta con el NFC, que por el momento no servirá absolutamente de nada en España.

Durante la presentación de sus dos nuevos teléfonos inteligentes, la compañía de Cupertino, Apple, mostraba a un público expectante cómo a pesar de las palabras de Steve Jobs la manzana mordida se suma al mercado de los tabletófonos. Pero no sólo en este terreno ha cedido Apple a la innegable tendencia de la demanda, sino que también lo ha hecho añadiendo a sus dispositivos móviles la conectividad NFC -Near Field Communication-. Ahora bien, antes de comenzar su despliegue el próximo 19 de septiembre, 26 de septiembre en España, llega la mala noticia: en España, el NFC de los iPhone 6 no servirá para nada, al menos de momento.

Repitiendo estrategia, y nos remontamos al iPhone 5s y su sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID, Apple ha limitado el acceso a su nuevo componente de hardware por parte de los desarrolladores. Esto quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones ajenos a Apple, cualquiera en definitiva, no podrán hacer uso del NFC. Por lo tanto, la utilización de esta forma de conexión con otros dispositivos quedará limitada al sistema de pagos electrónicos aún no lanzado, Apple Pay. Recordamos, en este sentido, que por el momento no tendremos acceso en España a Apple Pay, por lo tanto, ¿de qué va a servir a un usuario la conectividad NFC de su iPhone 6 o iPhone 6 Plus? 

apertura-nfc-iphone-6-apple-pay

 

En cualquier caso, lo más interesante son los acuerdos que ya tiene Apple en Estados Unidos. Hemos podido ya ver que McDonalds, Sephora, Nike o Toysrus están incluidos entre los asociados para Apple Pay. Por lo tanto, estas compañías que también tienen presencia en España serán, probablemente, las que primero introduzcan el soporte en sus tiendas dentro del territorio español. Pero, ¿cuándo? ¿acaso llegaremos a utilizar el NFC del iPhone 6 en España antes de que se lance otro u otros nuevos teléfonos inteligentes?