El NFC de los iPhone 6 no servirá para nada en España… por ahora

Escrito por Carlos González
Hardware

A las pantallas grandes y a la conectividad NFC. Finalmente, Apple ha sucumbido a las tendencias del mercado en materia de hardware con sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus. A pesar de esto, lo ha hecho de forma incompleta con el NFC, que por el momento no servirá absolutamente de nada en España.

Durante la presentación de sus dos nuevos teléfonos inteligentes, la compañía de Cupertino, Apple, mostraba a un público expectante cómo a pesar de las palabras de Steve Jobs la manzana mordida se suma al mercado de los tabletófonos. Pero no sólo en este terreno ha cedido Apple a la innegable tendencia de la demanda, sino que también lo ha hecho añadiendo a sus dispositivos móviles la conectividad NFC -Near Field Communication-. Ahora bien, antes de comenzar su despliegue el próximo 19 de septiembre, 26 de septiembre en España, llega la mala noticia: en España, el NFC de los iPhone 6 no servirá para nada, al menos de momento.

Repitiendo estrategia, y nos remontamos al iPhone 5s y su sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID, Apple ha limitado el acceso a su nuevo componente de hardware por parte de los desarrolladores. Esto quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones ajenos a Apple, cualquiera en definitiva, no podrán hacer uso del NFC. Por lo tanto, la utilización de esta forma de conexión con otros dispositivos quedará limitada al sistema de pagos electrónicos aún no lanzado, Apple Pay. Recordamos, en este sentido, que por el momento no tendremos acceso en España a Apple Pay, por lo tanto, ¿de qué va a servir a un usuario la conectividad NFC de su iPhone 6 o iPhone 6 Plus? 

apertura-nfc-iphone-6-apple-pay

 

En cualquier caso, lo más interesante son los acuerdos que ya tiene Apple en Estados Unidos. Hemos podido ya ver que McDonalds, Sephora, Nike o Toysrus están incluidos entre los asociados para Apple Pay. Por lo tanto, estas compañías que también tienen presencia en España serán, probablemente, las que primero introduzcan el soporte en sus tiendas dentro del territorio español. Pero, ¿cuándo? ¿acaso llegaremos a utilizar el NFC del iPhone 6 en España antes de que se lance otro u otros nuevos teléfonos inteligentes?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 6:18 pm

    Cuando se usa en España, estara el iphone 8

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 6:36 pm

    ¡¡ Disfruten lo appleizado !!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:04 pm

    Necesito un pisapapeles, igual me lo compro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:08 pm

    el nfc no vale para nada ni ahora ni nunca

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 7:43 pm

      No tienes ni p. idea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 14 9:22 pm

        asi?, dime encuantos sitios de españa puedes usar actualmente nfc?, so tipo listo, que eres un liiitoooo enterao de la vida

        y cada vez va a menos, desde que salio no ha crecido el nfc ni nada, so pedazo de subnormal

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 14 11:56 pm

          Lo primero relax.
          Lo segundo no soy el que te ha respondido al primer comentario
          Lo tercero el NFC se puede usar perfectamente para transferir ficheros (fotos, videos, etc), enlaces de paginas y otros de forma casi automática con otro dispositivos
          El problema redica en que el iphone solo sirve entre iphone 6 y el sistema de tarjeta ni siquiera va, osea un uso bastante limitado, para empezar por que SOLO funciona con otros iphone 6

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 9:25 am

          informate un poco anda que seguro que sabes teclear en google y si te cuesta un poco prueba “bankia nfc” “la caixa nfc” “santander nfc” “nfc emt malaga” “nfc emt madrid” “nfc emt valencia” “nfc vigo”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:21 am

      igual no vale para ti pero yo lo uso en el curro y tambien hago pagos o saco dinero del cajero sin meter la tarjeta en ningun sitio y como yo muchisima gente

      por no hablar de que ya hay unas cuantas empresas municipales de transportes que lo usan con sus abonos y que estan a punto de permitir los accesos usando el movil

      vamos que una cosa es tu experiencia y otra la realidad

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:50 am

      El NFC sirve para muchisimas cosas. Ahora mismo Bankinter tiene un sevicio mejor que Apple Pay y funciona hace tiempo en España. Pero claro, apple quiere hacer creer que los pagos inalambicos lo han inventado ellos.
      Apple tiene por costumbre CAPAR ciertas funciones en sus aparatos, el NFC, el Bluetooth y su WiFi de alcance corto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:28 pm

    Que viva aple. A ver lo que tardan los de su secta en defenderlos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:47 pm

    yo me lo voy a comprar por que me la pela el nfc. me gusta apple y ya esta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 7:58 pm

      Bueno, pues alla tu, pero luego no querais hacernos creer que son lo mas y que han inventado los cuadrados con esquinas redondas.

      Si tienes el dinero y no lo necesitas para otra cosa, adelante, pero no por eso va a ser el mejor smartphone. Capa las caracteristicas, te deja hacer solo lo que quieren y encima a casi 100 eurazos…

      En fin, yo tengo el dinero y no me supondria ningun esfuerzo pagar 100 euros pero es que no me gusta tirar el dinero, aunque lo tenga.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 14 7:59 pm

        Se me fue un cero. Queria decir 1000, por supuesto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 12:20 am

          Que tengas 1000 euros en la tarjeta city oro no quiere decir que te lo puedas permitir. Perro Flauta

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Sep, 14 5:13 am

            Bueno, pues yo sí podría permitirme ese telefono (no sólo porque dispongo de ese dinero real, sino porque lo podría gastar perfectamente), y digo lo mismo que el compañero, no es para tirarlo.

            Y que te lo quieras comprar por pijería de la marca y te gusta, genial, es tu dinero y sólo tú decides que haces con él, ahora bien no vengas ni tú ni nadie a decir que estos teléfonos son lo mejor, o que Apple ha inventado nada ni son mejores que ningún teléfono con las caraceterísticas totalmente operativas.

            Ya con alguna conexión se ha hablado de que tendrían que quitar el logo, porque lo capaban tanto que dejaba de cumplir ciertos estándares de la conexión y compatibilidad, y si haces eso no puedes usar ciertas marcas o logos comerciales. Creo que fue con Bluetooth que tuvieron estas disputas hace años.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 8:45 am

      Pues disfruta de tu compra, mientras eso te haga feliz y te lo puedas permitir no estás tirando el dinero.

      Aunque la única diferencia real con iphone5s es la pantalla más grande, lo demás o no son novedades significativas o no sirven en españa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 9:48 pm

    el principal problema de estos productos que tienen servicios añadidos y “sinergias” con otras historias, llamese iphones o xbox one, es que esos servicios no estan disponibles para nadie en el resto del mundo. De que te sirve que tengan siri o cortana o interactividad con el tivo o con el netflix si no vas a poder usar esas movidas en ningun sitio fuera de usa en condiciones

    son productos inferiores fuera de ese pais, yo nunca los compraria precisamente porque pagas como ellos pero recibes muchisimo menos que ellos. Tampoco me hace nada de gracia cuando hacen el redondeo de dolar a euro simplemente fijando el mismo precio en euros y siempre que puedo evitar comprar algo con redondeo gitano lo hago. Que les follen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 11:09 pm

      Te equivocas sólo en una cosa: Aquí se pagaría bastante más que en USA por el mismo dispositivo… con menos servicios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 9:26 am

        se paga lo mismo ya sabes 1 dolar = 1 euro 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 11:14 pm

    Ya quiero ver yo esos “miles de establecimientos” cuando el empresario tenga que pagar el aparatito correspondiente que tenga que poner en su tienda a precio… de Apple. Veremos también qué comisiones se lleva cada parte…
    Vamos que igual el empresario te dice eso de “si me pagas en metálico te hago un X% de descuento (y si puede ser, métete tu iPhone con NFC por donde te quepa”. Éso si es que decide poner el aparatito correspondiente en su tienda, claro.

    A ti Apple te caga encima y agradeces que te dé calorcito…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 11:20 pm

    Ojalá te entre un cáncer incurable a ti y tu madre, cabronazo de apple hijo de puta.
    Y a ccartola e islander más de lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 12:23 am

      te has equivocado… Y LO SABES

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 12:59 am

      La verdad es que no se puede ser más energúmeno que tú. Un asteroide debería destruir la tierra solo para asegurarnos de que se acaba con tu existencia y posibles descendientes. Eres carne de presidio. Seguro que eres de esos que coleccionan katanas en su habitación y tienes atemorizados a tus padres.. aunque seguro que es culpa suya por malcriar a un niño como tu. A tus ¿13 o 14 años? como mucho supongo que habrán tenido que meter puertas de acero porque con tus prontos violentos has destrozado los cristales y las puertas de madera. Das pena, y sabes que estoy en lo cierto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:00 pm

      jajajajaj
      jajajajaj

      qué agresiiiiividaaaaad

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 12:22 am

    ou yeah, voy al mcdonalds a pagar con mi ifon 6. Pero solo hamburguesas de 1 euro, que el resto es para pagar la mensualidad de mi movil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 1:00 am

    ¿De que sirve el NFC en un Samsung? Aun no conozco a nadie que lo haya usado NUNCA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 8:42 am

      Para lo mismo que en cualquier otro smartphone, mientras el standard no se extienda no sirve para nada. Pero al menos es abierto, el de apple es igual de inútil y encima capado, igual que su bluetooth, liberalizaciones y muchas otras cosas que implementa… un sistema tan “seguro” que no se puede usar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:27 am

      pues ya conoces a uno: yo

      o te mueves en circulos cavernarios o si no me lo explico

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 11:44 am

      Pues yo lo utilizo para compartir archivos con otros móviles, para conectar con la cámara de fotos, la TV… Y porqué aún no ha llegado a mi ciudad el poder usar el Tranporte público con NFC, porqué cuando llegue, lo añadiré a esa lista…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 9:27 am

    Biba el brechón digital

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:02 pm

      ¡¡¡Bibaaaa!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 4:41 pm

    Recode: El iPhone 6, el mejor smartphone del mercado

    Recode aplaude la apuesta de Apple por entrar en el mercado de los phablets con el iPhone 6 Plus, aunque no obstante observa algunos puntos mejorables como la falta de un stylus, que puede dejarle en inferioridad en algunas situaciones con respecto a competidores como el Samsung Galaxy Note 4, o la pantalla Retina que sigue sin ser la mejor del mercado. Pero la cámara, las funciones propias del sistema operativo iOS y el rendimiento general que ofrece son motivos suficientes para desembolsar su precio. Pero el dispositivo que ha dejado grandes sensaciones en esta página es el iPhone 6, ya que en su opinión es el mejor smartphone del mercado, la introducción de una pantalla de mayores dimensiones que la de anteriores iPhone no ha afectado al confort en su manejo y sin embargo ofrece mayores posibilidades en cuanto a aplicaciones y funcionalidades

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 5:21 am

    Que Google tiene clausulas y condiciones discutibles, sí.
    Pero vamos, usar eso para defender las políticas rastreras de Apple…

    Vamos que una cosa, por mucho que quieras vendernos la moto, no justifica a la otra.

    Es como los políticos, los que son del PSOE acusan al PP de robar a manos llenas, y los defensores a ultranza de estos para justificarlo dicen que los otros también han robado a manos llenas… como si eso hiciera menor su propio delito fuera menor o algo así.

    Pues aquí igual, ¿que Google hace cosa mal, fatal? Sí, sin duda, ¿eso es argumento para defender a Apple y sus políticas de capados y abusos? En absoluto, sigue siendo igual, Apple lo hace igualmente mal.