Jazztel se dispara en bolsa y se acerca a los 3000 millones de euros de capitalización

Escrito por David Valero
Actualidad

La cotización de las acciones de Jazztel sigue subiendo días después de conocerse la intención de la “teleco” de adquirir la operadora Yoigo. Si se formalizara la operación, el ente resultante pasaría a formar parte del grupo de grandes operadoras por derecho propio.

Los accionistas de Jazztel vuelven a estar de enhorabuena. En la jornada de hoy, la cotización del papel de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha experimentado un alza que ronda el 12% con respecto a la última sesión. La tendencia bursátil positiva parece continuar este lunes y actualmente la capitalización bursátil de la operadora de telecomunicaciones se situaría en una cifra superior a los 2.800 millones de euros. El valor de los títulos de Jazztel experimentó un importante retroceso el mes pasado, llegándose a situar el precio por acción en 8,86 euros, la cifra más baja cosechada desde el mes de enero.

Jazztel sacudió la semana pasada el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, al destaparse el interés de la operadora en adquirir Yoigo, la filial de TeliaSonera que ahora sí, parece que ha sido puesta a la venta por la compañía escandinava de forma definitiva. Tras el anuncio del interés formal de Jazztel y conocerse que ambas compañías ya se encontraban en la fase inicial de las negociaciones previas a formalizar la operación de compra, muchas casas de Bolsa han recomendado las acciones de Jazztel como producto financiero a sus clientes, lo que ha contribuido a acelerar la revalorización.

jazztel

Las acciones de Jazztel por encima de los 12 euros

El valor de las acciones de Jazztel a esta hora ha sobrepasado los 12 euros, lo que deja por el momento un alza del 12%, convirtiendo los títulos de la operadora de telecomunicaciones en uno de los pocos del Ibex 35 pintados de verde en la jornada de hoy y sin duda en el valor estrella de la jornada. Algunos analistas han situado el precio objetivo de compra de las acciones de Jazztel en 12,70 euros, considerando hipotéticos escenarios de fusiones y adquisiciones que lleve a cabo la compañía. De hecho, muchos de ellos siguen apostando por una oferta pública de adquisición por parte de la operadora Orange, que podría considerar moverse rápido antes de que el negocio de Yoigo pasara a formar parte del de Jazztel. El Banco Santander es otra de las entidades que están recomendando a sus clientes aprovechar el momento y comprar los títulos para aprovechar una futura revalorización de las acciones, en el supuesto de que se produzcan nuevos movimientos.

Todavía existe mucha incertidumbre acerca de cómo quedará configurado el mercado de las telecomunicaciones en España en los próximos años, pero Jazztel parece decidida a jugar un papel importante en esta obra y ya sea debido a ser comprada por Orange o a adquirir Yoigo, lo cierto es que sus decisiones serán claves en el futuro inmediato.

Actualizado: La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de anunciar la suspensión de la cotización de Jazztel, cuando el precio por acción sobrepasaba los 12 euros, debido a la escalada que estaba experimentando en el día de hoy el valor de las acciones. Es posible que pronto tengamos nuevas informaciones referentes a los últimos movimientos de la compañía en el mercado.

Fuente > CInco Días

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 4:44 pm

    Telia se está haciendo con participaciones de Jazztel 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 8:02 pm

        Cierto y la fuente inicial parece ser Financial Times…

  2. fruizalonso 15 Sep, 14 5:15 pm

    Hace escasos días por aquí leí a alguien que decía que Jazztel no puede comprar nada porque no tiene cash, que para ello tendría que hacer una ampliación de capital, y bla bla bla.

    ¿Y qué ha pasado entonces?. ¿Ha pasado de golpe de ser una compañia con vocación de ser vendida a ser una potencial compradora?.

    Yo, si esto fuera cierto (no me lo creo), reconozco que me sorprendería bastante. Jazztel a duras penas está intentando hacer frente al despliegue de FTTH que ha lanzado Movistar, lo poco que tenían se lo están gastando en desplegar su red de fibra, ¿de donde van a sacar pasta para adquirir Yoigo?.

    Lo que si es cierto, muy cierto, es que Jazztel desde sus orígenes cuando fue fundada por Martín Varsavsky, arrastró una gran espinita clavada en sus entrañas: la no obtención de una licencia de operador móvil. Su fundador reconoció tiempo después de la polémica subasta de las licencias que la no obtención de la misma (todos los analistas daban por hecho que Jazztel obtendría una) suponía un importante varapalo para los planes a medio-largo plazo de la empresa. No me extrañaría que Jazztel acabara arrancándose esa espinita, pero ¿a qué precio?. Sobre todo cuando los rumores (y al parecer las intenciones de sus actuales dueños) apuntaban más hacia una venta de Jazztel a Orange.

    Vamos a ver, en qué queda todo esto. Sigo pensando que Jazztel no puede por si sola meterse en la marronada de comprar Yoigo, a no ser que le ayuden. ¿Es posible que la matriz de Yoigo, Telia, eche una mano? (por ejemplo, entrando en el accionariado de Jazztel y aportando capital).

    1. onecom 15 Sep, 14 5:44 pm

      joder la primera vez que leo a alguien aqui que escribe un comentario con sentido y demuestra que tiene cerebro escribiendo algo con sentido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:11 pm

      Parece un poco absurdo que TeliaSonera pueda llegar a poner dinero para que Jazztel pueda comprar una empresa que es filial de TeliaSonera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 9:51 pm

        No, lo que habría es una fusión de empresas y la nueva empresa estaría participada por TeliaSonera.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:15 pm

      La compra de Yoigo solo era un bluf para hacer subir el precio de Jazztel e intentar evitar que Orange haga una OPA, pero Orange ha actuado (esta vez) rápido. Veremos llorar muchos pequeños accionistas.

      Jazztel solita no tiene futuro (no tiene móvil, no tiene clientes empresariales, solo opera en ES, etc.).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 5:18 pm

    Ya está cerrado el tema de Orange… si han cogido posiciones los inversores es que ya está prácticamente hecho

    1. Rickd_ 15 Sep, 14 5:37 pm

      Asi es por eso se ha revalorizado. Mi recuerdo para el anonimo que dijo los otros dias que no podia comprar Yoigo, que es lo siguiente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 5:49 pm

        Según Cinco dias se ha suspendido la cotización por una posible OPA de Orange.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 6:00 pm

        yo soy el que dije lo de que no podia jazztel comprar yoigo por falta de dinero, el periodico el economista dice que hay una OPA inminente de orange, expansion igual, 5 dias igual, blomberg igual. todos hablan de OPA de orange a jazztel no de jazztel a yoigo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 5:50 pm

    a mi me parece un intento de jazztell de inflar el valor artificialmente de sus acciones mostrando interes por yoigo para que orange page mas por las acciones.

    es muy goloso consegir las acciones a 12 como estan a ahora a hace un par de meses que estaban a 9

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 6:38 pm

    A mí la bolsa me importa un bledo en este caso, pero:
    ¿adonde nos iremos luego? Que mierda de competencia (la poca que había y en mi caso aún menos al ser indirecto) habrá en el ADSL de este país…Movistar, Vodafone y Orange…a cada cual mejor..
    El que Jazztel no tuviese dinero me da igual, pero que bueno sería una fusión Yoigo-Jazztel (Yoijazz o Jazzyoi).
    Eso sí que podría ser bueno para nosotros…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 6:43 pm

      suele pasar que lo que es bueno para la gente es malo para las empresas.

      recuerda que las empresas no son ONG y que el unico objetivo de una empresa es que sus accionistas tengan mas dinero.

      Ese es el unico objetivo de una empresa, el dar un servicio a cambio es un medio para obtener tu dinero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:17 pm

      Quedarán 5 operadoras en UE con el 95% del mercado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 8:22 pm

        Eso no tiene porque ser malo, siempre y cuando no haya pacto de precios. En estados unidos hay 4 que operan a nivel nacional y hay competencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 9:49 pm

          Ya veras cuando suban los precios un 50%, sabes a cuanto esta la bombona de butano? al maximo que deja la ley, la electricidad y la gasolina en maximos hitoricos, todo sube menos el salario que baja, a ver como pagan las facturas con un salario de 700 euros.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 10:32 pm

          Jod…, que esto es españistan 🙁
          Al dia siguiente ya se han repartido mercados y han pactado una subida de precios.
          Acaso no conocemos ya como funciona nuestra mafia, perdon, clase epresarial?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 6:59 pm

    En fin … Jazztel muestra en público su interés por Yoigo. Yoigo responde en público que reconoce los contactos con Jazztel y se deja querer. La CNMV suspende la cotización de Jazztel ante la posibilidad de “una operación de adquisición” y todo el mundo se apunta a dar el tostonazo con Orange …

    En fin … blanco, espumoso y embotellado: es coca-cola en lata.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:55 pm

      y todo porque “fuentes cercanas a oranges comentan que…” En fin, solo deseo que no ocurra esa adquisición. Prefiero el binomio Jazz-yoigo, que volver a años atrás, cuando no habia competencia y las 3 marias pactaban precios…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 9:16 pm

        Pues mucho me temo que el panorama va a quedar así:
        Movistar- Vodafone- Orange
        ¡Al rico pacto de Marías oiga!
        Como se ha dicho por aquí los intereses de las empresas son inversamente proporcioanles a los intereses de los usuarios.

        Si además Yoigo cae en manos de Orange o Movistar la cosa se va poner jodida.
        No estoy seguro del todo pero apuesto a que Yoigo cae en manos de Movistar.
        Orange compra Jazztel y expande su mercado en ADSL y se puede codear con Vodafone, mientras que Movistar necesita ganar unos pocos clientes en telefonía móvil y se quita de en medio a un competidor. Jugadas maestras empresariales por todos los lados.
        Beneficiaros las empresas, perjudicados ya se sabe quién. ¿Los de siempre?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 10:35 pm

          Para ello debería haber un gobierno que regule los mercados… pero estamos en espanistan.
          Aquí los terminos “gobierno” y “regulación (justa, se sobreentiende)” brillan por su ausencia ;-(

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Sep, 14 10:46 pm

            Lógico puesto que los que gobiernan por regla general están financiados por muchas de esas empresas y no pueden legislar para perjudicarlas.
            Por desgracia la corruptela forma parte de los cimientos de la misma sociedad.
            O se acaba con los corruptos o los corruptos acaban con nosotros. Creo que van ganando los segundos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Sep, 14 1:32 am

              Sí… nos están dando tanto porl…. que cualquier día resucitan el derecho de pernada para que sea oficial/legal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 8:24 pm

    Si Jazztel la compra Orange, ¿quien compra yoigo? Movistar????

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 8:35 pm

    Adios competencia, yo tambien esperaba la compra de yoigo por parte de Jazztel, .Ahora lo unico que nos queda seria movistar , pepephone y masmovil(atencion porque si se produce la compra de jazztel por orange , la oferta de masmovil podria variar, y es que masmovil tiene el internet de jazztel).Todos a masmovil? http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6079765/09/14/Jazztel-se-dispara-mas-de-un-14-ante-el-interes-de-Orange.html#.Kku8yxSsXeTttoc

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 9:38 pm

    Adios competencia, van a subir las tarifas de telecomunicaciones como la electricidad y el gas.

  10. fruizalonso 16 Sep, 14 1:06 am

    Bueno, ya es medianoche, ya ha pasado este agetreado día y las cosas ya están más claras. Orange ha puesto sus cartas sobre la mesa indicando claramente sus intenciones. ADQUIRIR Jazztel. Pongo en mayúsculas la palabra adquirir porque su significado y consecuencias son significativamente distintas a la de fusión que era otra de las fórmulas que se barajaban por los mentideros de este foro.
    Es pronto para decir si la OPA de Orange saldrá adelante o no, las autoridades tienen que dar su visto bueno y los accionistas mayoritarios decir “si quiero” y vender, pero todo apunta que así será. Los actuales dueños llevan tiempo maniobrando en esa dirección y los de Orange no se lanzarían a la piscina si no supieran de antemano que desde las autoridades de Mercado y Competencia no les van a poner demasiadas trabas.
    ¿Consecuencias?. Pues está por ver. Lo normal en estos casos es que el comprado se cambie la camisa y se vista con la del comprador. Sin embargo, a mi personalmente (es mi opinión personal) la marca Jazztel, con sus luces y sombras, tiene más tirón y prestigio, sobre todo en telefonía fija y acceso a Internet que la que actualmente tiene Orange en España. Digamos que son complementarias: Jazztel aportaría a Orange aquello en lo que flaquea descaradamente en España (telefonía fija y banda ancha).

    ¿Cuales son los planes de Orange tras la adquisición?. Pues… ese es el quiz de la cuestión. Pilla a Jazztel en medio de un despliegue de FTTH que está apenas empezando, eso cuesta dinero y debido al desembolso importante para la adquisición por parte de Orange podía verse paralizado para replanificarlo. Veremos si el esfuerzo de Orange en España se va a centrar solo en comprar telecos o si realmente van a invertir en mejorar y ampliar las infraestructuras.

    Menudo 2015 que nos espera, muchachada.