Microsoft: Los juegos de Xbox One y 360 en cualquier parte, vía navegador web

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La plataforma de entretenimiento de sobremesa de Microsoft para esta generación, Xbox One, no está teniendo el éxito que debiera, a los ojos de Microsoft. Un cambio de estrategia para solventar este problema, al parecer, está a punto de tener lugar. Microsoft ya prueba a llevar su catálogo de videojuegos de Xbox One y 360 a los navegadores web.

Por un instante, reflexionemos acerca de una cuestión… ¿dónde utilizamos el navegador web? Quizá la utilización de este tipo de software, los navegadores web, quedaba reservado única y exclusivamente a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero, ¿y ahora? Encontramos navegadores web en televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, y muchos otros dispositivos. Pues bien, la cuestión que Microsoft se plantea y, además, sobre lo que está trabajando, tiene que ver directamente con los navegadores web. Si bien es cierto que Sony portará sus videojuegos a “casi todos los dispositivos” gracias a PS Now, ¿qué ocurrirá con Microsoft en este aspecto?

Según fuente, la compañía de Redmond quiere potenciar su ecosistema de entretenimiento haciendo llegar a los navegadores web como Internet Explorer y Google Chrome, entre otros, los videojuegos de Xbox One y Xbox 360. Es decir, que las intenciones de la compañía americana pasan por llevar a “cualquier parte” el entretenimiento de su catálogo de títulos que, actualmente, sólo disfrutan Xbox One y Xbox 360. ¿Cómo? Prácticamente igual que Sony con PS Now, vía streaming. Además, alcanzando una cota de refresco de 60 fotogramas por segundo, lo que se traducirá, evidentemente, en la necesidad de una buena conexión a Internet.

cuerpo-xbox-one

 

Lo más interesante de todo esto, o al menos lo que más polémica puede generar, es precisamente lo que comentan nuestros compañeros de GamerZona. Si estamos hablando de un sistema que llevaría todo su catálogo de videojuegos a “cualquier” navegador web, entonces, ¿también podríamos jugar a estos videojuegos desde otra videoconsola fabricada por los competidores de Microsoft? Sin duda, en este sentido, habrá que esperar para ver, de ser así, cómo Nintendo, y sobre todo Sony, cierran toda posibilidad de acceso a esta reproducción de videojuegos vía streaming. Aunque, cuidado, quizá interese aún menos a Microsoft por las ventas que, por este motivo, pudieran perder en favor de PlayStation 4, que en este caso tendría acceso a un enorme catálogo de videojuegos -el suyo, el de Xbox One y el de Xobox 360-.

Fuente > GamerZona

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 8:35 pm

    Pasando por caja por supuesto…

    1. amigos895 14 Sep, 14 9:00 pm

      Si te parecen ponen los juegos gratis xD.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Sep, 14 9:19 pm

        En estas situaciones la queja viene a que a pesar de poseer el juego, si quieres jugar on line por el navegasir, tendras que volver a pasar por caja.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 1:13 am

        O pagas por ello en PS3 y luego no puedes jugar ese juego pagado en PS4… retrocompatibilidad nada para que pases por caja y no puedas volver a usar lo comprado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 10:02 pm

    Que conclusion final mas mala.

    Es de conocimiento publico, que los fabricantes de consola pierden dinero por cada consola puesta en el mercado, por lo menos al principio de una generacion, de ahi que siempre sea noticia cuando una consola comienza a ser rentable por cada unidad vendida.

    Con esto quiero decir, que si se pudiese jugar a los juegos de Xbox One en una PS4 y tuvieramos, por supuesto, que pagar cada juegos de Xbox One, Microsoft se pondria a saltar de alegria, ya que no habran tenido que perder dinero por la consola y habran ganado por el juego, mientras que Sony pone la consola (pierde dinero) y no gana dinero con los juegos (que es donde esta la pasta realmente).

    Un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 11:58 pm

    microsoft tiene que explotar azure, y abaratar costes de la xbox y dando mas servico. y obteniendo mas beneficos. asi que es lo mas normal del mundo.

  4. Kevin-ADSLZone 15 Sep, 14 12:48 am

    Esto a día de hoy yo creo que no es viable. A ver, ¿Como se reproducirían los juegos? ¿HTML5? ¿Flash?

    Los juegos de consolas modernas son otro cantar y no se puede hacer eso tan fácilmente, amén de a ver qué conexión y aparato es capaz de soportar eso

    PS4 y Wii U no podrían hacer eso, ni siquiera un PC de alta gama, es una cuestión técnica, ya que es como “emular” el juego, y eso ya se sabe qué significa. Y, por otra parte, no veo yo posible hacer eso, ya que flash con eso se derrite y HTML5 no puede con eso casi seguro, ya que es algo demasiado desproporcionado.

    Que a ver, esto no es como PSNow, que en PSNow se emulan los juegos de consolas anteriores pero de forma optimizada para un aparato, en este caso, PS4. Pero con la inmensa variedad de Hardware capaz de acceder a un navegador web que hay… Es que no, no es viable

    Tal vez que equivoque, pero es que esto no lo veo… ¿Dónde se carga el entorno? ¿Y quién procesa los bots? ¿Y el famoso ping? No hace viable jugar a un juego eso…

    Lo único, que el juego se descargue y luego se ejecute con un navegador, eso es otro cantar, pero requiere un equipo muy potente, y es matar a su Xbox One

    Yo creo que a día de hoy es casi imposible…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 9:00 am

      “casi imposible”? el streaming por navegador ya hace 4 años que IDSoftware lo utiliza para el Quake 3 Arena en su plataforma Quake Live empezaron con un plugin para los navegadores ahora es un pequeño software que prescinde del navegador… y es similar a lo que hacia Gaikai ahora PS Now…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 9:05 am

    Yo no me entero, será que soy de la LOGSE; a ver si alguien me lo explica ¿Jugar por el navegador? ¿sin tener la consola?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 9:10 am

    Empezamos bien… “Xbox One, no está teniendo el éxito que debiera, a los ojos de Microsoft”… es más bien a vuestros ojos, oftalmología pagada por Sony con su sección web exclusiva.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 9:48 am

    No sé como funcionará el navegador integrado en ps4 pero el de ps3 es una basura (una de las pocas cosas que no me gustan de esa consola), va superlento, es poco práctico y poco manejable… creo que solo lo he usado 2 veces en 6 años y acabé yendo a encender el ordenador porque me iba a costar menos que usar eso. Así que como en PS4 vaya igual, Microsoft no tiene de qué preocuparse al respecto.