El porqué de dos nuevos iPhone 6 sin pantalla de zafiro

Escrito por Carlos González
Hardware

El plan se canceló. No es que esperásemos dos nuevos iPhone 6 con pantalla de zafiro, sino que Apple trabajó sobre ellos, así lo tenía proyectado, y finalmente tuvo que dar marcha atrás y posponer la inclusión del zafiro para próximos modelos, dejando únicamente al Apple Watch protegido por este material provisto por GT Advanced.

Según fuente, las pantallas con protección de zafiro sintético preparadas para los nuevos iPhone 6, en algún momento del desarrollo posterior a febrero de este año 2014, no pasaron los controles de calidad de la compañía de Cupertino que, a pesar de fabricar sus dispositivos móviles en China -los iPhone-, acostumbra a ser estricta con la calidad y acabado de los mismos.

A pesar de que el zafiro resistiría mejor los arañazos, pero sería más frágil a los golpes, se sabe que la compañía de Cupertino continúa trabajando en este proyecto. De hecho, el detonante de que no hayan sido lanzados el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con un recubrimiento de este tipo han sido los problemas que se han encontrado en el proceso de producción. Por ello, el recubrimiento continúa siendo Gorilla Glass, de Corning, pero en el caso del Apple Watch sí se ha optado por este material.

apertura-iphone-6-11

El zafiro no está preparado para las curvas de los iPhone 6

La curvatura de los nuevos iPhone 6 en sus extremos es uno de los principales problemas por los que el zafiro, finalmente, no forma parte de su construcción. El trabajo con este material comenzó con el iPhone 5, que ya lo incorporó en la protección de la lente de su módulo de cámara principal. Posteriormente, con el iPhone 5s, se continuó montando esta pieza protectora, la misma que lleva también el iPhone 5c, y se añadió un recubrimiento no oleófugo en el sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID que, por cierto, hizo que el botón home se volviese plano. He aquí el problema. El diseño es fundamental en Apple y la curvatura era uno de sus objetivos. Según fuente, Apple y GT Advanced no están aún preparados para dar esa curvatura al zafiro, o sí, pero no en unas cantidades tan sumamente grandes a nivel de producción. No obstante, se espera que esta pieza forme parte de próximos iPhone.

Fuente > Wall Street Forensics

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 7:09 pm

    Con zafiro hubiese costado 2.000 el más barato.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 7:16 pm

      Es “zafiro” sintético, no tiene porqué costar más.

    2. AdslZoneAdicto 12 Sep, 14 8:53 am

      Cuidado con CCARTOLA está desatado. Va a cambiar su terminal iphone4 del año la pera, por el 6. Yo le insto a ser un fanboy en toda regla y alma de pollo a gastarse los 999 que cuesta el tope de gama. Esa es mi petición.
      Exijo eso.

  2. Islander 11 Sep, 14 7:19 pm

    Esas cosas pasan cuando portales de noticias se inventan noticias sin fundamento. Luego tienen que inventarse otras noticias para desmentir lo inventado porque jamás se produjo.

    1. ccartola 11 Sep, 14 8:09 pm

      Efectivamente. De hecho parte como idea muy buena, pero costosa y al final sin tanto rendimiento como se esperaba.

      Ahora que apechuguen los sensacionalistas, plastas y difamadores.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 8:26 pm

        o sea q estabais los dos babeando con el tema del zafiro para despues venir con el tipico “yo si, tu no” y ahora q os habeis quedado con un palmo de narices… resulta que la culpa es de los portales, los plastas, los sensacionalistas… claro claro claro

        cada minuto q pasa dais mas pena. los dos

        1. ccartola 11 Sep, 14 8:30 pm

          Pues no leas, fíjate que fácil lo tienes.

          ¿Babeando por el tema del zafiro? Pásame de eso que te has metido que es realmente bueno.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 8:50 pm

            si,babeando los dos.si pudierais hasta quedariais en persona para haceros unas masturbacioncillas grupales susurrandoos “zafiiiiiiiiroooo” al oido en el momento culmen.
            lo q no me queda claro es cual de los dos es el abrazaalmohadas y cual el soplanucas.os turnais?

        2. Islander 11 Sep, 14 11:43 pm

          La pena la das tú, porque con tal de justificar aquí tu mente enfermiza te inventas cualquier cosa. En ningún momento he siquiera insinuado que estoy entusiasmado o no (y mucho menos babeando) con el tema, de hecho me la trae flojísima. Pero te invito a que demuestres lo contrario. No puedes. Lo que sí puedes hacer es buscar un psiquiatra antes de que sea tarde. Aunque tendrás que hacer cola, que hay mucho subnormal suelto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Sep, 14 1:29 pm

            ok, la pena la doy yo, pero… en q puesto de la cola esa estas? te queda ya pokito para q t atiendan? animo!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 5:43 pm

        Toma pantalla de zafiro.
        ¡¡ZAS!! EN TODA LA BOCA

  3. oiluj 11 Sep, 14 7:35 pm

    Yo más que por la curvatura del acabado de la lámina en sus bordes considero que es por una simple cuestión FÍSICA.
    – Cuanto más duro es un material, mas frágil es. Así de fácil y de simple.

    Un zafiro real (aunque sea sintético) necesita que sus moléculas estén dispuestas de una manera determinada formando los cristales. Si no ya no sería zafiro, sino otra cosa, de la misma manera que no todas las disposiciones de átomos de carbono son un Diamante (por ejemplo, cada átomo de carbono en un diamante tiene que estar unido a otros 4 átomos adyacentes. En el grafito, en cambio, cada átomo de carbono se une a 3 átomos adyacentes. Son dos formas puras de carbono pero con estructuras… y propiedades muy diferentes)
    Y el zafiro real, al tener una dureza de 9 en la escala de Mohs, pues también es muy frágil.

    Las curvaturas del acabado en los bordes… bien que las tiene el Apple Watch, con lo cual… poder, pueden hacerlas en masa.

    Otra cosa bien diferente es que una lámina de zafiro de aproximadamente 92,5cm2 (iPhone 6) ó 123cm2 (iPhone 6 Plus) de superficie, y el grosor requerido… pues sea extremadamente frágil para lo que DEBE resistir un smartphone actual. Aunque resista muy bien al rayado.

    1. ccartola 11 Sep, 14 8:05 pm

      Lo que es una simple cuestión de CANSINISMO EXACERBADO que siempre aparezcas.

      A nadie le interesan tus conocimientos en la materia.

      Vete a predicar al desierto anda, a ver si allí te sientes algo comprendido. Bueno, eso y deja de buscar la información de la cual te apropias sin poner enlaces de internet, que de eso sabemos todos un rato.

      Eres pesado hasta para no poner las fuentes de donde bebes.

      1. oiluj 11 Sep, 14 8:17 pm

        Y con respecto a por qué crees tú que no han puesto zafiro en las pantallas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus ¿Tienes algo que decir? ¿no?
        Lo suponía. Gracias. No me ha sorprendido en absoluto.

        1. ccartola 11 Sep, 14 8:23 pm

          Claro que tengo que decir algo: que no porque no lo lleve no voy a dejar de comprarlo ya que me toca renovación. Que me importa un huevo si lleva zafiro, cristal o PLÁSTICO (aunque sea más propio de Samsung esto último).

          La única duda es si tirar por el 6 o por el plus. Es lo único que ahora me planteo.

          Que a mí mientras me dé el servicio que quiero, con un SO que me gusta y esté perfecto para enlazarse con todo el ecosistema que tengo en casa me sirve.

          ¿El resto? Sería volver a ponerme a no-debatir contigo, y eso es sinónimo de plasta, pesadez, cansinismo, tabarra, fastidio, etc.

          NO, GRACIAS.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 8:38 pm

            No me has dicho nada de por qué crees que al final no han puesto zafiro.
            Me has contestado con que a ti te da igual que lo lleve o no, y no se qué de tus irrelevantes compras futuras…

            Por lo tanto, no has dicho NADA útil, con un argumento medianamente sólido. Como SIEMPRE…

            Y ya veo que para mí no tienes otra cosa que no sean FALTAS DE RESPETO. Esas de las que te jactas de no emitir nunca (¿otra mentira más de las tuyas?), porque sería caer demasiado bajo y perder la razón en una conversación.
            De éso es de lo que tú presumes… no yo.
            Qué sabio es el refranero español, que dice “dime de qué presumes y te diré de qué careces”…
            Pero no te preocupes: yo no voy a ir llorando al staff para que borren tal o cual comentario, como hacen otros. Me puedes llamar de todo, que viniendo de ti me resultaría hasta gracioso si no fuese tan extremadamente patético. Lo que tú tengas que decir acerca de mí (y tu persona en sí misma) me importa tanto como un mosquito que creo que se ha estampado contra mi parabrisas algún día de éstos… y que su existencia ni siquiera ha sido tan importante como para que su mancha estorbe mi visión.

            1. ccartola 11 Sep, 14 8:43 pm

              Siempre el plasta tergiversando. Que me da igual del por qué no lo han puesto, igual ni se lo llegaron a plantear. Eso solo lo saben ellos, ni tú, Yoigo, ni nadie.

              Que eres mu cansino, que te vayas a casa ya donde te espera tu mujer pacientemente y que me dejes en paz, tío. Que tus palabras caen en saco roto porque no me interesa nada de tu triste vida.

              Y por último recordarte que eres un pesado, coñazo, cansino, tabarra, vara, pelmazo, plasta… ¿Te lo tengo que explicar?, porque ya hemos visto en otro post que de comprensión vas algo flojo, y tendrás que esperar a febrero para aprobarla.

              1. oiluj 11 Sep, 14 9:00 pm

                Bien, entonces, como te da igual… no tienes opinión (ni elaborada, porque no puedes, ni absurda tampoco) acerca de por qué no lo han utilizado finalmente, ¿verdad?
                No te preocupes, suponía que no tendrías ABSOLUTAMENTE NADA INTERESANTE que decir al respecto.

                ¿Comprensión? ¿Qué parte de “puedes insultarme todo lo que quieras, que para mí eres más insignificante que una pequeña deposición ovina en la C/ Mayor de Bollullos del Medio” es la que no has comprendido tú? Ya te he dicho que tranquilo, que dada tu insignificancia, yo nunca me molestaré en ir a llorar al staff.
                Si tus insultos al menos tuvieran algo de miga, elaboración, inteligencia, clase… pues hasta me harían gracia. Pero así lo único que muestras es un patetismo total y absoluto. Qué triste…

                Tú a mí no tienes que explicarme nada, no te preocupes. Más que nada porque no puedes. Ni de ésto del zafiro ni de NADA en absoluto.

                1. ccartola 11 Sep, 14 9:22 pm

                  No, porque entonces no sería opinión, sería elucubración, que es a lo que tú te dedicas continuamente con los datos subjetivos que aportas a menudo.

                  Aparte no soy un experto en zafiro, pero insisto, si ellos no lo han puesto razones tendrán. Lo que no puedes es pedir explicaciones de algo que desconozco.

                2. oiluj 11 Sep, 14 10:24 pm

                  Tienes toda la razón:
                  – Que el zafiro tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs, y que por lo tanto también es de los materiales más frágiles, es un dato subjetivo que yo me he inventado.
                  – Que el borde redondeado en la pantalla existe en el Apple Watch, de zafiro, y que por lo tanto sí están preparados para realizar esa curvatura en masa, es otro dato subjetivo que yo me he inventado.
                  – Que la superficie frontal (lo que iba a ser de zafiro) del iPhone 6 es de 92,5cm2, y la del iPhone 6 Plus de 123cm2 es también otro dato subjetivo que yo me he inventado.
                  – etc. etc. etc. etc.

                  Y conforme a esos ‘datos subjetivos’, yo dije literalmente: “Yo más que por la curvatura del acabado de la lámina en sus bordes CONSIDERO QUE es por una simple cuestión FÍSICA.
                  – Cuanto más duro es un material, mas frágil es. Así de fácil y de simple.”
                  Por lo tanto, ese “considero que” debería darte una pista acerca de que lo que viene después es MI CONSIDERACIÓN al respecto. Me da lo mismo que alguien como tú lo llame ‘opinión’, ‘elucubración’ o ‘farola’. Porque el cómo lo llames tú es absoluta y completamente irrelevante.

                  Que no eres un experto en zafiro ya lo sabemos. Ni en zafiro ni en nada.

                  Y yo no he pedido explicaciones a nadie. Por mí como si ponen cristal de Bohemia con incrustaciones de Swarovski.
                  He dado mi opinión acerca de las razones que les han llevado a no poner zafiro… que es de lo que trata el artículo… artículo que he comentado por la simple razón de que me apetecía hacerlo. Si te gusta mi comentario, bien. Y si no, también.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                12 Sep, 14 10:29 am

                Que pena. Una cosa es ser ignorante y otra es estar orgullosos de ello.

                Si no tenias mas argumento que el insulto podrias haberte aplicadol o que le pides al usuario al que le contestas y haberte callado.

      2. ccartola 11 Sep, 14 8:24 pm

        He cancelado la respuesta que te iba a dar porque te van a borrar el comentario. Eso mola más. Que veas con impotencia que tu mensaje se quedará en la orilla.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Sep, 14 8:44 pm

          a ti tambien t deberian borrar muchos comentarios en noticias d hoy…
          suerte tienes q otros foreros tengan infinitamente mas clase q tu

          1. ccartola 11 Sep, 14 8:47 pm

            Venga, otro que viene porque no hay cojones a razonar por uno mismo y se tienen que meter en conversaciones para que los lean: a mí que me borren lo que consideren, pero antes que vean de donde vienen esos lodos.

            Dejad de aprovechar posts de otros para ganaros vuestro minuto de gloria que no doy abasto.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Sep, 14 9:06 pm

              q has razonado tu por ti mismo aki?xq yo no veo nada
              solo veo q eres un acaparador.kieres q t humillen solo a ti.y lo consigues

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Sep, 14 10:34 pm

              Cuando Samsung produzca zafiro en grandes cantidades, será entonces cuando los iPhone lo llevaran. Mientras tanto a esperar.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 14 7:19 am

          eso es, como aquí fuese tu patio, donde mandas quien tiene derecho a abrir la boca…das pena hombre….o mujer..lo que seas…

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 14 9:09 am

          Tu maldad no tiene parangón…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 8:42 pm

        Que seas un ignorante y te tragues todo lo que te venden es malo, pero que encima estés orgulloso de tu ignorancia y te metas con quien intenta explicar algo para compartir información con los demás es todavía peor.

        1. ccartola 11 Sep, 14 8:45 pm

          El que pongas lo poco que te pasa por la materia gris y tengas tan poco respeto por los gustos y preferencias de alguien lo dice todo.

          Si quieres información te digo de donde la ha sacado: wikipedia y un enlace .mx

          Dios, no hay peor en esta vida que a un tonto se le junte otro. Déjalo, si ya con OILUJ tenemos de sobras (hasta hartarnos).

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 9:09 pm

            y xq no has buscado tu esa informacion antes de cagarla diciendo idioteces?si lo hace el,q es tan tonto segun tu…
            y q ese tonto te haya ganado en todo no kiere decir q tengas q insultarle,aunq si dice muchisimo de ti

            1. ccartola 11 Sep, 14 9:23 pm

              Venga, otro mono al que contestar. No lo busco porque es tan evidente que está en la red que cualquiera lo puede buscar. Oh, wait! Ya lo entiendo, no sabes ¿no?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Sep, 14 10:41 pm

                si la cuestion es que tu insultas a otro usuario… q te ha superado en todo.incluso en ser tan tonto como para buscar una informacion antes de hablar para no cagarla,como deberias hacer tu

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 9:36 pm

            Una vez más te regocijas de tu propia ignorancia. Te sigues metiendo con él, que por lo menos tiene inquietudes y ganas de aprender. ¿Que ha buscado la información en Wikipedia? Ok. ¿Y? Por lo menos se ha molestado en informarse. Ya sé que para ti la única información útil es la que de Apple o cuál es el último Starbucks que ha abierto pero te comunico que no es la más útil. Te recomiendo ESTUDIAR un poco y tener inquietudes en la vida más allá de cuál es el último cacharro que ha lanzado una empresa.

      4. Goldeneye 11 Sep, 14 9:03 pm

        “Pues no leas, fíjate que fácil lo tienes.

        ¿Babeando por el tema del zafiro? Pásame de eso que te has metido que es realmente bueno.”

        CCARTOLA, ya que invitas a los demás a que no te lean si no les interesa, aplícate al cuento cuando los demás viertan opiniones que no te gusten o no te interesen.

        Quizá el cansino seas tú, no lo has contemplado? Veo que siempre te gusta tener la última palabra,

        1. ccartola 11 Sep, 14 9:24 pm

          Pues sí, al menos para contestar a lo que me contestan. Eso del derecho a la contrarréplica y esas cosas…

          Aparte porque nunca entenderé por qué en los lanzamientos Samsung nadie de Apple postea -o casi nadie- mientras que en estos se abre la veda.

          1. oiluj 11 Sep, 14 10:33 pm

            ¿El artículo es tuyo? Huy, perdona, yo pensé que era de Carlos González… que fue a quien aporté mi primer comentario aquí a las 7:35pm
            Yo creía que tu primera aportación en este artículo fue, contestándome a mí a las 8:05pm para decir

            “Lo que es una simple cuestión de CANSINISMO EXACERBADO que siempre aparezcas.
            A nadie le interesan tus conocimientos en la materia.
            Vete a predicar al desierto anda, a ver si allí te sientes algo comprendido. Bueno, eso y deja de buscar la información de la cual te apropias sin poner enlaces de internet, que de eso sabemos todos un rato.
            Eres pesado hasta para no poner las fuentes de donde bebes.”

            Lo cual, si me equivoco… no aporta NADA al tema tratado en el artículo… y en el cual veo bastantes faltas de respeto hacia mi persona. Éso que tú siempre censuras a los demás, diciéndoles no se qué de que pierden la razón automáticamente y no se qué más clases magistrales de ética y moral…

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 14 7:15 am

            el derecho a replica no se refiere a contestar insultando, (mas arriba OILUJ solo ha comentado sobre detalles técnicos sobre cierto material y tu mal educado insultando en modo “derecho a replica”), sin dar un solo argumento. y con el tema de samsung…puede que nadie entra a decir tonterias porque no hay nada que decir o simplemente porque no son tan informados y no saben que decir. Saludos!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 10:18 am

      Gracias por la informacion, aunque haga que algunos se exalten.

  4. Rickd_ 11 Sep, 14 8:04 pm

    Un bulo que algunos dijimos que era. Imposible por costos y fisicas.

  5. MALVOSX 11 Sep, 14 8:50 pm

    CCartola e Islander desatados por completo, madre mía como están, no dan a basto contestando a todo aquel que ose meterse con la manzana, tíos, tomaros un kitkat, y no me refiero a Android, no era chiste, sino que descanséis un poco, que tiene que causar hasta fatiga, no veis que estáis creando el efecto PELMA, no os dais cuenta que la gente no odia a Apple sino a los usuarios cansinos que la defienden de manera casi satánica y a todo costo, troll a habido siempre, incluso antes de existir Internet, pero son como las setas, crecen porque le dais de comer.
    Deberías de estar contentos ya tenéis el Iphone en la calle casi, bueno dos, para mas festejo, venga iros a celebrarlo por ahi, con una buena fiesta, un par de chuchis y hasta echar un polvete si os dejan, ya veréis como regresáis con mejor cara.

    P.D Yo no me lo compro por prioridad y porque con mi 920 voy sobrado, ademas se me viene la 980 a la vuelta de la esquina y quiero hacer SLI de nuevo, con lo cual, allá van los 1000€,no tengo perdon.

    1. ccartola 11 Sep, 14 9:28 pm

      El efecto pelma lo crea gente entrando en noticias que ni les van ni les vienen. Es más, el “efecto pelma” ya está usado para otro user.

      ¿Es tan difícil de entender que me compro lo que me da la gana y que no por ello tengo que ser insultado o vilipendiado? Joder, que no cuesta tanto tener ese poco de transigencia. Tal vez es que estamos demasiado hartos de que siempre sea la misma historia: aparece uno y le sigue la horda. Muy cansino.

      Pero si lo que esperan es que nos quedemos callados como hasta ahora no va a ser así. No porque ya estoy hastiado de tanto joputismo suelto.

      1. MALVOSX 11 Sep, 14 9:38 pm

        No hay mayor desprecio que no aprecio, los ignoras y ya esta, que no los conoces de nada que yo sepa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 10:38 pm

        kien te ha insultado y vilipendiado a ti en esta noticia?xq yo solo veo como el q ha empezado a insultar a otro usuario has sido tu…
        la noticia va de xq no ha usado apple el zafiro en los iphones, no?o es q trata acerca de ti y no nos hemos enterado?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 1:54 am

    eso de que la curvatura del zafiro era un problema me suena a excusa barata. que no los cristales de los relojes son redondos?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:57 am

    Sin tener en cuenta el precio factor muy importante tenian y por lo visto tienen un grave problema con el visionado es decir calidad de imagen reflejos, angulos de vision, etc que solo lo podian areglar recubriendo el zafiro con otra capa que como es logico esta nueva capa si se rayaria.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 1:33 am

    Todo ingeniero especializado en materiales conoce que la dureza del material es contraria a la flexibilidad de ésta, y por tanto se vuelve más frágil. Ya tenía yo ganas de ver esta noticia publicada.

    Desde que la gente que no tiene ni zorra escribe sobre cualquier cosa en este mundo, desde que el periodismo de calidad se ha convertido en un cúmulo de blogs, y desde que estos mismos se han convertido en jefes de estado etc…. el mundo está ciertamente patas arriba. Eso sí, con el Q del sello de calidad.