El porqué de dos nuevos iPhone 6 sin pantalla de zafiro

El porqué de dos nuevos iPhone 6 sin pantalla de zafiro

Carlos González

El plan se canceló. No es que esperásemos dos nuevos iPhone 6 con pantalla de zafiro, sino que Apple trabajó sobre ellos, así lo tenía proyectado, y finalmente tuvo que dar marcha atrás y posponer la inclusión del zafiro para próximos modelos, dejando únicamente al Apple Watch protegido por este material provisto por GT Advanced.

Según fuente, las pantallas con protección de zafiro sintético preparadas para los nuevos iPhone 6, en algún momento del desarrollo posterior a febrero de este año 2014, no pasaron los controles de calidad de la compañía de Cupertino que, a pesar de fabricar sus dispositivos móviles en China -los iPhone-, acostumbra a ser estricta con la calidad y acabado de los mismos.

A pesar de que el zafiro resistiría mejor los arañazos, pero sería más frágil a los golpes, se sabe que la compañía de Cupertino continúa trabajando en este proyecto. De hecho, el detonante de que no hayan sido lanzados el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con un recubrimiento de este tipo han sido los problemas que se han encontrado en el proceso de producción. Por ello, el recubrimiento continúa siendo Gorilla Glass, de Corning, pero en el caso del Apple Watch sí se ha optado por este material.

apertura-iphone-6-11

El zafiro no está preparado para las curvas de los iPhone 6

La curvatura de los nuevos iPhone 6 en sus extremos es uno de los principales problemas por los que el zafiro, finalmente, no forma parte de su construcción. El trabajo con este material comenzó con el iPhone 5, que ya lo incorporó en la protección de la lente de su módulo de cámara principal. Posteriormente, con el iPhone 5s, se continuó montando esta pieza protectora, la misma que lleva también el iPhone 5c, y se añadió un recubrimiento no oleófugo en el sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID que, por cierto, hizo que el botón home se volviese plano. He aquí el problema. El diseño es fundamental en Apple y la curvatura era uno de sus objetivos. Según fuente, Apple y GT Advanced no están aún preparados para dar esa curvatura al zafiro, o sí, pero no en unas cantidades tan sumamente grandes a nivel de producción. No obstante, se espera que esta pieza forme parte de próximos iPhone.