La CNMC y Movistar llevan a Pepephone a números rojos en agosto

Las cifras de portabilidad del mes de agosto nos muestran algo que hacía mucho tiempo que no veíamos. Pepephone se coloca en número en rojos por primera vez con un saldo negativo de 300 clientes. La CNMC y Movistar han “provocado” esta situación que impide el cambio de proveedor de red y la llegada de nuevas ofertas.

Hace algunos minutos hemos publicado las cifras de portabilidad correspondientes al mes de agosto donde se observan algunas novedades con respecto a otros meses. Entre los grandes, Movistar continúa en su línea de pérdidas, Vodafone suaviza los resultados con la migración de clientes de ONO mientras Orange y Yoigo empeoran sus resultados con respecto al mes de julio.

En el terreno de los OMV observamos como ONO pierde fuelle, suponemos que como consecuencia de la compra por Vodafone y Pepephone se coloca en el terreno negativo por primera vez. La operadora dirigida por Pedro Serrahima pierde cerca de 300 clientes, algo insólito en los últimos cinco años. La escasa renovación de su oferta a la espera del acceso al 4G, clave de este hecho.

cabecera-4g

A vueltas con Yoigo, Movistar y la CNMC

Desde Pepephone se mantienen a la espera de la autorización de la CNMC para utilizar la red 4G de Movistar cedida a Yoigo, en virtud del acuerdo con esta última. La OMV necesita conseguir el acceso a la red 4G de Yoigo al completo para comenzar con la renovación de su oferta de tarifas, que con el paso del tiempo se han colocado por debajo de lo que ofrece la competencia y a un precio superior.

Pese a la gran fidelidad mostrada por los clientes de Pepephone, lo cierto es que es necesario que se aclare la situación para que la operadora pueda acometer la renovación de tarifas, ofreciendo 4G a sus clientes. La espera de una respuesta de la CNMC para que autorice el uso de esta red ha llevado a Yoigo a mostrar su intención de acudir a la Unión Europea en el supuesto de que no se conceda el uso.

Pepephone Yoigo

El tiempo corre en contra de Pepephone. En los últimos meses habíamos advertido una ralentización de las cifras de portabilidad, que pese a seguir en números verdes, estaban muy alejadas de las de otros tiempos. En agosto ha sucedido lo inevitable y la operadora ha caído en números rojos. Por ahora, la situación no es grave pero Pepephone y Yoigo deben aumentar el nivel de presión para conseguir que se apruebe el acuerdo, algo que beneficiará a los dos.

¿Qué os parece la situación de Pepephone?