Comprueba la cobertura de fibra óptica (FTTH) con nuestra nueva herramienta online

Fibra Óptica

La fibra óptica hasta el hogar comienza a tener una presencia más o menos destacada en los hogares españoles y las operadoras han apostado por aumentar su cobertura enormemente en los próximos tiempos. Los usuarios encuentran bastantes problemas para saber si su casa cuenta con cobertura, por lo que hemos creado una herramienta online para facilitar el proceso.

Y es que según los últimos datos publicados por la CNMC, el número de usuarios con FTTH se duplica en sólo un año. El mercado de la banda ancha creció un 6,1% en este periodo de tiempo, siendo la FTTH la principal culpable de este auge. El mercado de la banda ancha ya cuenta con 12,4 millones de líneas, mientras prosigue el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. El total de clientes con esta tecnología se sitúa ya en 740.020, el doble que el año 2013, donde este total era de 389.000 líneas.

Comprobar la cobertura de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)

Enmarcada dentro de la web Testdevelocidad.es, la herramienta para comprobar la cobertura de fibra óptica nos permite, utilizando la dirección de nuestra casa, conocer si tenemos acceso a la oferta FTTH de Jazztel. Por el momento, el servicio sólo ofrece datos de este operador pero trabajamos en incorporar información de otros que ofrecen fibra óptica como Movistar, Vodafone u Orange.

herramienta-fibra-optica-cobertura

La información de la herramienta para comprobar la cobertura de fibra óptica se actualiza en tiempo real con las nuevas aperturas de centrales y zonas cableadas con esta tecnología. Para comprobar la cobertura bastará con introducir el código postal de nuestra casa. En caso de tener cobertura, podremos elegir la calle y el número. Por el contrario, si la zona no dispone de fibra óptica, veremos un mensaje informativo.

Las mejores ofertas de Fibra Óptica

Si estáis pensando en contratar fibra óptica, os interesará conocer las principales ofertas que ofrecen las operadoras en estos momentos. Para ello, os invitamos a visitar nuestra comparativa con las mejores ofertas de ADSL y Fibra. En caso de que optéis por una oferta convergente con banda ancha y teléfono móvil, no podéis dejar de visitar la Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:08 pm

    Si solo hay de Jazztel… es una beta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 3:20 pm

      Telefonica permite ver la cobertura en su web así que se agradece. Si meten la de Vodafone de maravilla

  2. flashfm 08 Sep, 14 3:19 pm

    La herramienta se está cubriendo de gloria.
    Según “la herramienta” yo no tengo fibra óptica. Igual me estoy conectando telepaticamente….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 3:21 pm

      Tienes fibra de Jazztel? Igual es que no has leído…

    2. Claudio Valero 08 Sep, 14 5:11 pm

      Si tienes Jazztel y la herramienta dice que no tienes cobertura, te agradecemos que nos escribas a prensa@adslzone.net para revisarlo

    3. Arvisan 08 Sep, 14 6:15 pm

      Idem de lo mismo porque tengo cobertura de Jazztel y Movistar, y tengo fibra con Movistar desde hace ya casi 9 meses. También los comerciales de Jazztel ya han pasado varias veces por casa para que la contrate con ellos.

  3. Dreydark 08 Sep, 14 3:22 pm

    Comprueba la cobertura de fibra óptica (FTTH) con nuestra nueva herramienta online “”””DE JAZZTEL””””
    Que se os ha olvidado poner en el enunciado que solo vale para JAZZTEL…

    en mi casa tengo jazztel, movistar y Orange a parte de ono (pero no es ftth)…

    1. Dreydark 08 Sep, 14 3:24 pm

      El enunciado da lugar a error…

      Por el momento, el servicio sólo ofrece datos de este operador pero trabajamos en incorporar información de otros que ofrecen fibra óptica como Movistar, Vodafone u Orange

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 4:19 pm

        El enunciado no da lugar a ningún error, el error lo dais vosotros. No voy a ser yo el que os critique por insertar un artículo publicitario, ya que para mantener esta web, muy buena por cierto, necesitais de esa pubicidad y me parece perfecto. Lo que si podías hacer es informar de ello.

        1. Dreydark 08 Sep, 14 4:45 pm

          Yo no trabajo para adslzone, te estas equivocando…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:26 pm

    Para nada, será una herramienta ta neutra que mostrará datos de todos los operadores. El tema es que estos colaboren y den acceso a los datos. Jazztel ha sido la primera en colaborar en este caso

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 4:09 pm

    Pues vaya kk de herramienta, vivo en mislata valencia,y esta todo cableado por jazztel y dice que no hay cobertura

  6. Buscoseries 08 Sep, 14 4:12 pm

    He mirado la cobertura de mi casa, por curiosidad, y no aparece, cuando sé positivamente que tengo cobertura tanto de Jazztel como de Movistar (y ellos también lo saben, que mira que me la están ofreciendo con ganas). Revisad las direcciones de Coslada (CP 28821).
    Saludos

    1. Claudio Valero 08 Sep, 14 5:12 pm

      Si la herramienta dice que no tienes cobertura, te agradecemos que nos escribas a prensa@adslzone.net para revisarlo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 5:59 pm

    Menuda “herramienta”. Total para decir que el 90% de la población no tiene cobertura de FTTH de Jazztel no necesito ninguna herramienta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 6:18 pm

    Pues según esta “herramienta”, yo ni siquiera vivo en una calle de mi distrito postal. Es más, esta calle ni siquiera existe. Alucinante.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 11:56 pm

    Buenas noches, recomiendo al personal que veáis el curso de ética periodística de un famoso programa de televisión, además de reiros un poco, podríais ver que sería mucho más correcto y mejor información para vuestros lectores, además de cumplir con el contrato de publicidad de ser el caso, poner en el titulo entre paréntesis, (De momento solo válido para cobertura Jazztel) y todos contentos…. Saludos y gracias por la información.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 3:28 am

    Sólo Jazztel, demasiada casualidad ^^