Comprueba la cobertura de fibra óptica (FTTH) con nuestra nueva herramienta online

La fibra óptica hasta el hogar comienza a tener una presencia más o menos destacada en los hogares españoles y las operadoras han apostado por aumentar su cobertura enormemente en los próximos tiempos. Los usuarios encuentran bastantes problemas para saber si su casa cuenta con cobertura, por lo que hemos creado una herramienta online para facilitar el proceso.

Y es que según los últimos datos publicados por la CNMC, el número de usuarios con FTTH se duplica en sólo un año. El mercado de la banda ancha creció un 6,1% en este periodo de tiempo, siendo la FTTH la principal culpable de este auge. El mercado de la banda ancha ya cuenta con 12,4 millones de líneas, mientras prosigue el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. El total de clientes con esta tecnología se sitúa ya en 740.020, el doble que el año 2013, donde este total era de 389.000 líneas.

Comprobar la cobertura de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)

Enmarcada dentro de la web Testdevelocidad.es, la herramienta para comprobar la cobertura de fibra óptica nos permite, utilizando la dirección de nuestra casa, conocer si tenemos acceso a la oferta FTTH de Jazztel. Por el momento, el servicio sólo ofrece datos de este operador pero trabajamos en incorporar información de otros que ofrecen fibra óptica como Movistar, Vodafone u Orange.

herramienta-fibra-optica-cobertura

La información de la herramienta para comprobar la cobertura de fibra óptica se actualiza en tiempo real con las nuevas aperturas de centrales y zonas cableadas con esta tecnología. Para comprobar la cobertura bastará con introducir el código postal de nuestra casa. En caso de tener cobertura, podremos elegir la calle y el número. Por el contrario, si la zona no dispone de fibra óptica, veremos un mensaje informativo.

Las mejores ofertas de Fibra Óptica

Si estáis pensando en contratar fibra óptica, os interesará conocer las principales ofertas que ofrecen las operadoras en estos momentos. Para ello, os invitamos a visitar nuestra comparativa con las mejores ofertas de ADSL y Fibra. En caso de que optéis por una oferta convergente con banda ancha y teléfono móvil, no podéis dejar de visitar la Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil.