iPhone 6: un empleado de GT Advanced confirma la protección de zafiro

Hardware

Paul Matthews, hasta el pasado mes de febrero, formó parte de la compañía GT Advanced dedicada a la producción de zafiro. En su historial, reflejado por él mismo en LinkedIn, podemos leer cuál fue su función y, efectivamente, trabajó para la inclusión de zafiro como protección principal de la pantalla de dispositivos móviles de Apple.

Aunque se sabe desde tiempo atrás que GT Advanced y la compañía de Cupertino, Apple, trabajan en conjunto y con el zafiro como base, en ningún momento ha confirmado de forma oficial, ninguna de las dos compañías, que su trabajo esté centrado en la inclusión de zafiro como protección de la pantalla de alguno de los próximos teléfonos inteligentes de Apple. Es más, el zafiro sintético lleva siendo utilizado por Apple desde algunas generaciones atrás, concretamente en la cámara iSight del iPhone 5 y, posteriormente, para proteger de nuevo la lente del iPhone 5s, además del sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID. No obstante, no se trata de esto en lo que trabajan ahora, y desde tiempo atrás, GT Advanced y Apple, tal y como Paul Matthews ha confirmado en su “biografía” en LinkedIn.

Y es que, aunque podríamos haber pensado sólo en el reloj inteligente iWatch como dispositivo móvil para la inclusión del zafiro sintético como protector de la pantalla táctil, Paul Matthews deja claro que su función fue trabajar directamente por y para la adopción del zafiro sintético por parte de los teléfonos inteligentes de Apple. Teniendo en cuenta que el marchó de GT Advanced en febrero y que el anterior iPhone era lanzado en septiembre, es decir, cinco meses antes, evidentemente se trata de los nuevos iPhone 6, o al menos alguno de ellos.

iphone-zafiro

 

Por lo tanto, sí, podemos esperar que el próximo martes 9 de febrero la compañía de Cupertino presente al menos un nuevo teléfono inteligente con protección de zafiro sintético para su pantalla táctil. Ahora bien, lo que es más importante aún es no centrarse en nombres comerciales como “Retina”, algo a lo que nos tiene acostumbrados Apple para alejarnos de la realidad técnica de sus componentes, sino que debemos tener bien en cuenta que, en realidad, la inclusión del zafiro como protección para el display no es una gran ventaja.

Escrito por Carlos González

Fuente > LinkedIn

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 6:41 pm

    “La inclusión de zafiro como protección para el display no es una gran ventaja”. Naturalmente, Apple cobra más caro por peores materiales y acabados, el zafiro es quebradizo y más barato, por eso lo ponen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 14 7:53 pm

      Es perfecto: Zafiro. Suena a pro pero en realidad es una mierda quebradiza, casi tanto como las protecciones actuales. Es algo que no se usa en la actualidad (ni puta falta que hace), por lo tanto se tiene que crear y establecer la industria, pero hasta que eso no pase, el zafiro es caro. Y encima, el zafiro como tal es reflectante, vamos que mas que la pantalla, se verían los reflejos de donde estemos en el Iphone 6… Por lo tanto hay que darle un tratamiento antirreflectanete que ¡sorpresa! No tiene resistencia y se ralla con extrema facilidad… Pero claro Apple se ha dejado como 600 millones según el otro articulo en esta tecnología superflua, innecesaria, cara y compleja, de la que solo “mola” el nombre (“zafiro”) y eso lo tienen que pagar todos los idiotas que se compren el iPhone 6 si finalmente trae esta nueva pijada encarecedora e innecesaria, que parece ser que sí… Si antes ya eras idiota por comprarte un iPhone, con el iPhone 6 eres REMATADEMENTE idiota… Estás pagando sus aventuras pijas a una panda de snobs millonarios que son los jefazos de Apple… hay que ser idiota.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 14 8:51 pm

        Otro igual, la protección antirreflectante se pone por la parte interior, como en la mayoría de los relojes de firma, y así ni se raya ni refleja.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 14 8:48 pm

      No tienes ni p… idea!!! Para decir tonterías mejor te callas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 14 9:02 pm

        Es física. Esa gran desconocida. Cuanto más resistente a la compresión y tracción es un material, menos lo es a la flexión. Las cosas que no son flexibles pueden ser durísimas pero a costa de ser mucho más frágiles . En cuanto a la protección antireflectante recordar que la reflexión de la luz se produce en la superfice exterior, no en la interior. La sola idea de una capa antireflectante interior me hace pensar que si vieseis a Sir Isaac Newton en persona le pediríais que hiciera un remate de manzana con la cabeza…. Para criticar, y sobre todo en ese tono hay que tener un mínimo conocimiento de algo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 14 9:19 pm

        OWNED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 8:02 pm

    Pero eso no es zafiro, es algo que ellos han fabricado llamandolo zafiro pero es artificial, aun asi es una excusa mas para inflar el precio diciendo que usan materiales nobles, (noble el nombre), ademas sera muy duro, pero la fragilidad es la misma que siempre, y normalmente los moviles no se arañan por el uso, se rompen por los golpes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 8:06 pm

    Si… qué interesante. ¡Contadnos más!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 9:25 pm

    ¡Si señor, así se habla! Dando todos los argumentos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 11:49 pm

    Tu tienes un problema, imagino que derivado de tu subnormalidad profunda, y es que confundes Samsung con Android… Samsung fabrica moviles que usan Android, pero eso no significa que ellos hagan Android ni que tomen las decisiones que afecten a TODO Android, que hay muchas marcas que lo usan y no tienen nada que ver con Samsung. De hecho, ya hace tiempo que están haciendo su propio OS que es Tizen, y ya su smartwatch lo lleva según lo presentó en el IFA, asi que quiza en unos años Samsung ya no use Android, ni puta falta que nos hace.

  6. Kevin-ADSLZone 08 Sep, 14 1:53 am

    ¿Por qué no hablas de los weareables?

    Apple va a meterse en ese terreno, ¿Ha dicho alguien algo respecto a eso?

    No me cansaré de repetirlo: ninguna empresa va a alegrarse de que alguien le apoye a tope, sólo quieren dinero la mayoría, y no hay más

    Y por cierto, esa actitud exagerante denota inseguridad y necesidad de llamar la atención marcando como objetivo desprestigiar a tod@s l@s que no sean del gremio de Apple… Vamos a ver, ¿Qué pasa? ¿Odias a todo aquel que no tenga algo de Apple? Entonces tienes un problema… Más viendo que no asumes la realidad y tachas automáticamente de “pisapapeles” a todo dispositivo Android sin saber que en la variedad está el gusto y que igual que los Note son muy productivos, los HTC son muy para consumo de sonido y otros ejemplos con otras marcas (como el controvertido 2K)

    Tienes que aprender algo: Que una empresa sea “enemiga” de Apple, no tiene que convertirte a ti en enemigo de los clientes de otras empresas, si permites que lo haga, estás demostrando una falta de personalidad, en mi opinión, considerable.

    Y hago un llamamiento a tod@s l@s forer@s. Por favor, no respondáis de malas maneras, que una cosa es que Internet sea libre y otra que perdáis los valores que os caracterizan como humanos. Y digo humanos porque no sé qué palabra usar, ya que muchos animales son millones de veces más amables que muchos humanos

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 8:28 am

      +10000,mas alto si se puede decir, más clarito nooooooo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 8:30 am

      +100000