iPhone 6: un empleado de GT Advanced confirma la protección de zafiro

Paul Matthews, hasta el pasado mes de febrero, formó parte de la compañía GT Advanced dedicada a la producción de zafiro. En su historial, reflejado por él mismo en LinkedIn, podemos leer cuál fue su función y, efectivamente, trabajó para la inclusión de zafiro como protección principal de la pantalla de dispositivos móviles de Apple.

Aunque se sabe desde tiempo atrás que GT Advanced y la compañía de Cupertino, Apple, trabajan en conjunto y con el zafiro como base, en ningún momento ha confirmado de forma oficial, ninguna de las dos compañías, que su trabajo esté centrado en la inclusión de zafiro como protección de la pantalla de alguno de los próximos teléfonos inteligentes de Apple. Es más, el zafiro sintético lleva siendo utilizado por Apple desde algunas generaciones atrás, concretamente en la cámara iSight del iPhone 5 y, posteriormente, para proteger de nuevo la lente del iPhone 5s, además del sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID. No obstante, no se trata de esto en lo que trabajan ahora, y desde tiempo atrás, GT Advanced y Apple, tal y como Paul Matthews ha confirmado en su «biografía» en LinkedIn.

Y es que, aunque podríamos haber pensado sólo en el reloj inteligente iWatch como dispositivo móvil para la inclusión del zafiro sintético como protector de la pantalla táctil, Paul Matthews deja claro que su función fue trabajar directamente por y para la adopción del zafiro sintético por parte de los teléfonos inteligentes de Apple. Teniendo en cuenta que el marchó de GT Advanced en febrero y que el anterior iPhone era lanzado en septiembre, es decir, cinco meses antes, evidentemente se trata de los nuevos iPhone 6, o al menos alguno de ellos.

iphone-zafiro

 

Por lo tanto, sí, podemos esperar que el próximo martes 9 de febrero la compañía de Cupertino presente al menos un nuevo teléfono inteligente con protección de zafiro sintético para su pantalla táctil. Ahora bien, lo que es más importante aún es no centrarse en nombres comerciales como «Retina», algo a lo que nos tiene acostumbrados Apple para alejarnos de la realidad técnica de sus componentes, sino que debemos tener bien en cuenta que, en realidad, la inclusión del zafiro como protección para el display no es una gran ventaja.