Apple reacciona al “Celebgate” y lanzará un nuevo sistema de alertas para iCloud

Escrito por David Valero
Actualidad

Apple está desarrollando un nuevo sistema de alerta para iCloud que ofrezca a los usuarios un mejor tiempo de reacción para evitar que se repitan sucesos como el escándalo del Celebgate. Según Tim Cook, estará disponible en un par de semanas.

Apple no ha querido esperar más tiempo y ya ha anunciado a través de su consejero delegado, Tim Cook, que en un par de semanas estaría listo el nuevo sistema de alerta para iCloud con el que se evitarían casos futuros de brechas de seguridad, similares al escándalo de las filtraciones de fotos íntimas de numerosas famosas ocurrido el pasado fin de semana.

La compañía de Cupertino se enfrenta a un problema serio y parece que son plenamente conscientes de ello. La mala publicidad que les ha reportado el “Celebgate” supone un grave contratiempo, ya no solo para la integridad de la imagen de las personas afectadas (que queda por ver en el futuro inmediato qué consecuencias tiene sobre sus carreras profesionales), sino porque los primeros efectos negativos de esta gran filtración ya se están haciendo notar en bolsa. Las acciones de Apple se dejaban esta semana alrededor del 4%, la peor cifra desde enero, provocando que su capitalización bursátil se haya resentido seriamente. Pero además, este suceso también ha afectado a numerosas empresas tecnológicas a nivel mundial que han visto como la sombra de la sospecha se cernía sobre sus mecanismos de seguridad para gestionar la información privada de los usuarios.

Employees walk up a flight of stairs pri

El nuevo sistema de alertas de iCloud llegará en 15 días

Cook ha declarado a The Wall Street Journal que la compañía está desarrollando este Nuevo Sistema de alerta que permitirá al usuario actuar de forma inmediata cuando se produzca un intento de restaurar los archivos que hayan sido almacenados en iCloud. Las nuevas notificaciones instantáneas quieren mejorar el hasta ahora vigente sistema de alertas por correo electrónico, para poder asegurar un tiempo de respuesta más rápido al usuario, quien podrá establecer una nueva contraseña, recuperar el control de su nube o mandar un aviso al departamento de seguridad de Apple. Desde la compañía informan que esperan que esté listo dentro de quince días.

El directivo ha declarado además que en el seno de la compañía de la manzana mordido son conscientes de que deben actuar para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. El escándalo afectó a personalidades del mundo del cine, la música y la televisión, que en su gran mayoría han anunciado que emprenderán acciones legales contra los medios que publiquen estas instantáneas.

La compañía mientras tanto, mira con esperanza hacia el evento del próximo día 9 donde se espera que sea presentado el nuevo iPhone entre otros productos. Veremos si los efectos negativos provocados por el escándalo del Celebgate logran ser mitigado por el lanzamiento del nuevo terminal de Apple.

¿Créeis que esta medida será suficiente para evitar sucesos similares en el futuro?

 

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 3:58 pm

    doy gracias a dios porque los hackers se hayan centrado en filtrar las fotos de Kate Upton (entre otras).
    os imagináis que llegan a filtrar las fotos íntimas de nuestros amiguetes islanderito y ccartolita? masturbandose con manzanitas mordidas y tal…

    1. MALVOSX 05 Sep, 14 4:23 pm

      Esa broma como troleo es muy mala, curratela un poco mas, no me dan pena la celebritis que salieron en bolas aunque tampoco me mola que roben nada, pero lo tuyo es de tener poco gusto.

      P.D Después de las filtraciones me ha quedado claro que Kate Upon sin maquillaje solo son dos tetas, ni guapa es, vamos que tenéis en las playas este veranito a 20 mil tías mucha mas guapas que ella.

  2. fausti1981 05 Sep, 14 4:03 pm

    Si es que se tiene que ser muy lerdo para subir fotos a estos sitios folleteando o en pelotas, si lo metes en Internet se puede entrar por mucha seguridad que pongan y los famosos son carne de cañon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 4:28 pm

      lerd@s como para subir fotos en bolas a la nube = lerd@s como para comprar algo de apple

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Sep, 14 8:30 pm

        Yo sigo sin saber como trolls así de verdad no tienen la más minima picardía y no se dan cuenta de lo mal que queda su inteligencia…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Sep, 14 2:09 am

          pues yo estoy de acuerdo con el y creo q ha resumido el tema bastante bien: cortito, claro, conciso y bastante cercano a la realidad.

          una preguntita: tu eres usuario de apple, ¿verdad?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 4:34 pm

    Lo que no entiendo es cómo robaron las fotos de iCloud en las famosas con teléfonos Android, que también las había. ¿Se puede integrar iCloud en Android?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 4:44 pm

    Chapuzas, Brute Force Detection o algo por el estilo, y a bloquear conexiones.

    Vamos 500 intentos en 60 segundos, y los administradores mirando las musarañas.

    Cualquier ISP de hoy dia te bloquea la conexion o el usuario si detecta un ataque de esa magnitud.

    Pero ellos son los mas chulos y ahora le pasamos la pelota al usuario final, que sea el quien se de cuenta del ataque y tenga tiempo de ir corriendo a cambiar la clave, No asi No se hacen las cosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 7:12 pm

      ahora abusaran el sistema mandando correos de phising, “hoyga, su clave esta siendo atacada, mande su nuevo password a la direccion eljuankerquetepenetra@tontodelculomail.com

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 5:07 pm

    Apple: reaccionando cuando ya es tarde. Es lo que tiene no innovar y no mirar de vez en cuando por el usuario en lugar de tratar de sacarle pasta o coartar sus libertades con sucios métodos, véase desde lo “menos” rastrero, que es que no puedes personalizar ni tener el control total de TU iPhone (que lo has pagado TU, y a un precio muy alto. Es TUYO) decentemente sin hacer jailbreak y perder garantía, hasta cerdadas más repugnantes, como soldar la memoria RAM de algunos MacBooks (los más baratos) no sea que al usuario le dé por apliarla en vez de comprarse uno nuevo, o engañar a los clientes en algunas tiendas y distribuidores diciendoles que por ley tienes 1 año de garantía (cuando son 2) para colarles garantías extendidas que sonsacan la pasta y cubren poca cosa (casi nunca pantallas Retina, por ejemplo) y además tienen poco tiempo de cobertura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 12:37 pm

      Todo eso es completamente secundario para un comprador de apple. mientras pueda presumir de ser el mas supercool-fashion-divinodelamuerte le basta. Dirá a todos los demás que él es el inteligente y rico que compra lo mejor de lo mejor y con éso le basta, es lo que busca.
      lo q no sabe es q algunos (no todos) se estarán descojonando por dentro sin decir nada (por respeto y saber estar) pero pensando por dentro “pobre diablillo…”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 5:43 pm

    pues para no haber sido un problema de la seguridad de icloud como decia apple si que van a tardar poco en mejorar la seguridad. curioso que sin ser un problema su sistema mejoren la seguridad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 12:12 am

      En applesfera algunos lumbreras fanboys andan diciendo que es una conspiracion de samsung jajajaja el fanboysmo no tiene limites siempre culpando a otros. Y apple dice que no es su culpa como siempre, pero si que han tardado poco en mover ficha con lo cual admiten que son responsables directos y las victimas deberian de reclamarle millones por el daño causado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 14 11:49 am

        Pero que esperas de un ifan, si con la antena, Apple culpo a los usuarios diciendo que el fallo era culpa de ellos por no saber coger bien el teléfono.
        Y el ifan contento para su casa y diciendo, ya sabía yo que la culpa era nuestra.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 2:14 am

      lo q t dira cualquier comprador de apple: en efecto, su seguridad no ha sido puesta en entredicho (qué va!) sino que hacen esto ahora por iniciativa propia, altruistamente y en favor de sus clientes… xq son asi de guays

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 7:20 pm

    A mi facebook me avisó que alguien quería entrar en mi cuenta desde otro lugar (hong kong) y no le dejó… cambié la contraseña y listo. (no era nada de phising, era la página oficial de facebook)

    Parece sencillo chequear si desde donde te logeas es el lugar habitual, o si es el dispositivo habitual que usas…. y todo lo que no sea eso, que deniegue la entrada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 4:13 am

      Google también hace eso, me ha pasado alguna vez en Gmail. Por supuesto Apple no lo hace: cuesta dinero y recursos hacer eso jajajajaja