Llega el Samsung Galaxy Tab Active, el tablet para los profesionales

Escrito por David Valero
Tablets

Samsung ha presentado en IFA 2014 el nuevo Samsung Galaxy Tab Active, un tablet desarrollado específicamente para usuarios profesionales que usen estos dispositivos en su ámbito laboral, que apreciarán su combinación de buenas prestaciones y seguridad reforzada.

La compañía coreana Samsung ha desvelado en el evento de IFA que está celebrando en Berlín, su nueva tableta Samsung Galaxy Tab Active, un dispositivo pensado especialmente para funcionar en un entorno empresarial y de negocios debido al hincapié que pone en funcionalidades profesionales y un especial cuidado en la seguridad.

El gigante tecnológico añade un nuevo miembro a la familia de las tabletas Galaxy. Samsung ha querido trasladar su innovación y diseño a un dispositivo que tiene un mercado objetivo muy concreto, los usuarios que debido a su trabajo requieren de un tablet práctico y funcional a la par que seguro.  El Samsung Galaxy Tab Active quiere ante todo basar su fuerza en un buen rendimiento, robustez y ofrecer la protección adecuada, algo muy demandando en el mundo de los negocios. Para ello, su exterior presenta un acabado rugoso que lo hace especialmente resistente a los impactos.

galaxy-active-tab

Caraterísticas técnicas

  • Dimensiones: 126,2 por 213,1 por 9,75 milímetros
  • Peso: 393 gramos de peso
  • Pantalla: TFT LCD de 8 pulgadas  WXGA (1280 x 880)
  • Procesador: Quad-Core 1,2 GHz
  • Memoria: 1,5GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
  • Sistema operativo: Android Kitkat 4.4
  • Cámara: Trasera de 3,1 MP con Auto Focus + Frontal de 1,2 MP
  • Video: Grabación (HD 1280×720) Reproducción (Full HD 1920×1080)
  • Batería: 4.450 mAh.
  • Conectividad: LTE 800/850/90/1800/2100/2600
  • Otros: Acelerómetro,  sensor de luz

Pero además de sus prestaciones, el Galaxy Tab Active es un interesante equipo por lo que no se ve a simple vista, y es que soporta Samsung KNOX, el sistema de la compañía coreana que proporciona software autorizado y protección Kernel en tiempo real para aumentar la seguridad en nuestros dispositivos móviles. Además, también ofrece la opción de manejar la pantalla táctil a través del C-Pen, un lápiz que servirá para controlar el tablet de forma útil, a aquellos profesionales que por su labor requieran del uso de guantes.

Para su desarrollo, Samsung realizó una investigación entre diferentes grupos empresariales para conocer de primera mano cuales eran las necesidades reales que el cliente podría demandar en el producto. Para ello, tuvo en cuenta el feedback recibido para diferentes puestos de trabajo incluyendo comerciales, operarios, profesionales de logística, etc. El resultado es un equipo que puede enorgullecerse de ser la gran alternativa para compaginar una tableta funcional en nuestro entorno laboral. Por el momento no se ha dado información acerca de su precio o su disponibilidad aunque se espera que próximamente se conozcan más detalles próximamente.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 1:51 pm

    Poca RAM para un tablet profesional.