Microsoft China publica un teaser de Windows 9 por error

Escrito por Carlos González
Actualidad

La cuenta oficial de Microsoft China en la red social de microblogging Weibo ha publicado a través de este soporte un teaser promocional del aún inexistente sistema operativo de escritorio Windows 9. Según han anunciado, “pronto estará disponible”.

El lanzamiento generalizado de Windows 9 como versión definitiva no está aún programado -no hay fecha oficial confirmada-, pero según las filtraciones que se han recibido hasta la fecha estaríamos hablando del próximo mes de abril. No obstante, también se espera que se produzca, durante este mismo mes -muy probablemente el 30 de septiembre– el lanzamiento de una versión de prueba que no estaría orientada únicamente a desarrolladores y OEMs, sino al público abierto que desee probar lo próximo de Microsoft, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un software “de prueba” a nivel de estabilidad y funciones. Esto anterior encaja, sin duda, con la publicación que Microsoft China ha hecho por error en Weibo.

Windows 9 en septiembre, lanzamiento definitivo en abril

Entre las características y funciones que se esperan de esta próxima versión del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global hemos podido conocer que uno de los puntos clave será el kernel compartido por Windows 9 para escritorio y la versión para tabletas, siendo éste también un punto de conexión con el software de teléfonos inteligentes Nokia Lumia. Además, Cortana también será una de las características ya conocidas de Microsoft que, con Windows 9, dará el salto a otras plataformas -ordenadores y tabletas-. En este sentido, cabe esperar que el soporte de idiomas sea extendido y, probablemente, uno de los nuevos a formar parte del listado sería el castellano.

wpid-wp-1409651059920

Según el teaser que Microsoft China ha publicado “sin querer”, las filtraciones que se manejan actualmente y la aclaración de la compañía de Redmond alegando que “pronto estará disponible”, aunque no existe una fecha oficial es cada vez más fiable esperar que el próximo día 30 de septiembre se produzca la llegada de la esperada versión de prueba de Windows 9. En cuanto a otros detalles importantes de Windows 9 está el hecho de que podría llegar de forma gratuita, como su competidor Apple ha hecho con OS X y, sin duda, encajaría con la estrategia de Microsoft por “ayudar” a los usuarios a actualizar a nuevas versiones, puesto que la polémica en torno a Windows XP no es conveniente para ellos.

Fuente > CN Beta

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 1:24 pm

    CHINA, y por error.. 2 palabras incompatibles