Twitter, otra de las empresas que prefieren no tributar en España

Escrito por Iván Martín
Actualidad

La ingeniería financiera también es utilizada por Twitter y nos referimos a la empleada para su filial española a la hora de tributar, ya que se factura desde Irlanda los ingresos que se consiguen en nuestro país y, por lo tanto, se reducen drásticamente los impuestos que se pagan. El caso, es que el año pasado Twitter Spain ha declarado unos beneficios netos de 46.772, euros, lo que no es precisamente muy creíble.

Lo cierto es que esta forma de proceder es algo que se está convirtiendo en habitual, en especial en las compañías tecnológicas, ya que otras muchas tienen una forma de trabajar similar, como por ejemplo Microsoft, Google, Facebook, o Apple. Por lo que, en realidad, Twitter lo que ha hecho es “copiar” la forma de proceder de las anteriores, ya que esta ha sido una de las últimas multinacionales del sector que ha aterrizado en España (27 de febrero del año 2013).

El caso, es que utilizando la ingeniería financiera antes mencionada, y una de las acciones que se realizan es que la filial española esté controlada por una irlandesa (en este caso Twitter International Company, que es propietaria de la primera en un 100%), se consigue de forma legal mediante desvíos, que la tributación en nuestro país sea realmente baja y no la que en teoría corresponde a una compañía que, a nivel mundial, se espera que este año facture nada menos que unos 1.320 millones de dólares. Sin duda, algo que no ayuda a creer que en España sólo se tenga una cifra de negocio en el año 2013 de 983.331 euros.

apertura-twitter

Por cierto, hay un detalle que resulta realmente curioso y clarificador: la facturación de Twitter Spain se realizó a otras compañías del mismo grupo, lo que también puede resultar sorprendente y deja al descubierto que no se tienen los mimbres necesarios para poder controlar la forma de actuar de estas compañías, al menos por el momento. Y decimos por el momento debido a que entidades como la OCDE y el G-20 ya han emprendido acciones para contrarrestar lo que está ocurriendo, que es totalmente legal, y que no se consigan realizar los desvíos de los ingresos.

Existe incluso un calendario de aplicación de las propuestas, pero este lleva algo de retraso. El caso es que Twitter Spain es una muestra más de compañías tecnológicas que utilizando argucias consiguen variar la forma en la que tributan en ciertos países, algo que desgraciadamente hacen otras muchas del mismo segmento del mercado como hemos indicado antes.

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:23 pm

    Y Pujol donde tributa ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:51 pm

    aquí en España, solo tributamos los cuatro gilipollas de turno…políticos untaos y con puertas giratorias….la España de la pandereta….je!!!!..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:51 pm

    Y hacen muy bien, una empresa es un negocio para ganar dinero, si yo como ciudadano procuro informarme dentro de mis posibilidades para pagar lo menos a lo que me obligue la ley… lógico que lo haga una empresa.

    Otra cosa es que los políticos estén untados hasta las orejas y no cambien unas leyes que permiten esta argucia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 8:19 pm

    Esto lo aria cualquiera, si a los curritos que pagamos al Sr. Montoro de forma religiosa, nos dieran la oportunidad de tributar menos aunque fuera a costa de hacerlo en otro país, lo haríamos todos sin pensarlo. El nivel de impuestos que soportamos todos los españoles, es el equivalente a un “infierno fiscal”, y los catalanes y los andaluces por desgracia son los van a la cabeza de tal infierno, y no nos equivoquemos a los políticos, asesores y demás enchufados les pagamos el sueldo y sus correspondientes impuestos, así que, se podría decir que en este país hay muchos que no pagan, ni pagaran impuestos en su vida, y un ejemplo lo son los sindicalistas, vividores sin dar ni un palo al agua.

    Para cuando una criba de políticos, enchufados, asesores y etc… que ya esta bien de róbanos la cartera a los ciudadanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 14 3:49 am

      Los catalanes no cuentan porque no pertenecen a ESPAÑA 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ago, 14 9:57 pm

        Para pagar… si.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Ago, 14 11:26 am

          … y para robar también!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 10:49 pm

    Es una empresa EEUU por que va a tributar en españa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 11:25 pm

      twitter spain crees que es americana?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ago, 14 9:22 am

        Esa no digo la principal que es la que manejara el dinero, esa que dices sera una que maneja migajas de lo que es Twitter.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 7:15 am

    Facil.
    Se cambia la ley, se bloquea judicialmente y que la usen en irlanda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 1:02 pm

      Peor, les cortas aleatoriamente “el tubo”. No solo no va sino que va a ratos y mal. ya verías como sin poder ofrecer servicio comienzan a pagar twitters, facebooks, apples y mierda “social” de esta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 11:24 am

    Normal…y cuando gobierne el coletas, ni te cuento…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 10:06 am

    Normal, es un país de basura, quien narices quiere tributar aqui ? Nadie. Solo tributamos los tontos del culos de currantes y no currantes (porque a los pensionistas les roban a mano armada). Somos basura.
    Y Google, Twitter, Microsoft, Apple, Nintendo, todos los gordos lo saben.. Regalar dinero al PP y Rajoy, va a ser que no (deben pensar).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 11:04 am

    Y que, yo haría lo mismo si pudiera

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 11:59 am

    Normal. Con la corrupción masiva que hay.

    Aunque quién sabe, quizá paguen en “sobres” a algunos….