Se lanza el dominio .hiv para colaborar en la lucha contra el sida

Escrito por David Valero
Actualidad

La organización dotHIV ha creado la nueva extensión de dominio .hiv para registrar páginas webs de forma que los visitantes de las mismas puedan contribuir con cada click en la lucha contra el SIDA. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación y ayuda médica.

Una nueva extensión de dominio web ha sido creada pero esta vez el objetivo de la misma es colaborar en causas sociales. Al contrario que en otras ocasiones donde priman razones comerciales o incluso políticas, esta vez el fin no es otro que el de contribuir en la lucha contra una grave enfermedad como es el virus del SIDA. Por ello, el nuevo dominio ha sido bautizado como “.hiv” debido a que HIV son las siglas en inglés de esta enfermedad. Por el momento la acción es pionera y además de contribuir concienciando a la población sobre sus efectos y gravedad, apelará a la solidaridad de las personas que naveguen por Internet ya que ayudará a recaudar fondos que serán destinados a la investigación y lucha contra el SIDA.

La campaña ha sido bautizada como “el lazo rojo digital” y permitirá reconocer y clasificar los contenidos web que hagan referencia a la enfermedad. Con el dinero recaudado en la venta del dominio, se creará un fondo que más tarde servirá para invertir en fármacos, nuevos proyectos de investigación y múltiples campañas de ayuda a lo largo y ancho de todo el planeta. Por cada click que hagamos en una web .hiv en Internet, la página dotHIV, donará una parte de ese fondo creado con los ingresos recogidos. La contribución de cada dominio al año alcanza los 90 euros.

hiv

Internet como arma contra el SIDA

Internet puede ser una potente herramienta para ayudar en esta lucha, y además no será necesario crear una nueva página web específicamente para la extensión .hiv, ya que desde dotHIV se permite registrar un dominio para una página web que ya exista y redirigirlo. Aunque la extensión de dominio ha sido creada ahora, el portal dotHIV dio a conocer el pasado mes de junio que se habían seleccionado los primeros proyectos a los que se iban a destinar fondos para contribuir. El primero de ellos será la organización “WE-ACTx for HOPE” localizada en Ruanda. El continente africano es uno de los territorios más asolados por el SIDA debido principalmente a la escasez de medios  y recursos que hace si cabe, aún más difícil tratar de paliar los efectos de la enfermedad.

¿Pensáis que se debería explotar más el potencial de Internet para este tipo de iniciativas?

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 1:18 pm

    Los demás no tenemos culpa de tu ignorancia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 3:33 pm

    A lo mejor tu padre es “mariquita”, o tus hermanos asín que no escupas pa’ rriba 😉

    A veces también sucede que los más homófobos y los que más van de machitos y necesitan reforzar su masculinidad y sun hombría son homosexuales que viven con su sexualidad reprimida 😉

    Por cierto, estamos en el 2014 y me parece triste ese pensamiento de que la enfermedad solo afecta al Colectivo Homosexual. El Colectivo Hetero también sufre la enfermedad. Sea cual sea tu sexualidad un respeto y usa métodos profilácticos en tus relaciones sexuales. 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 5:26 pm

    Seguramente al intentar entrar AVAST (o el av que toque) te avise de que ha detectado un vírus xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:17 pm

    Que asco de idiotas ignorantes. Espero que cuando vayas tu dentista ilegal para tios machotes, este te pegue el virus o te claves una jeringuilla infectada en la playa o el campo y luego implores ayuda y colaboracion pero tus vecinos murmuren que eres “mariquita” como tu dices. Te lo desea un etero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 11:10 pm

    Obsceno. Hasta hace poco la tuberculosis mataba más que el SIDA, pero por lo visto no existe porque a nosotros (el 20% del mundo rico que tiene el 80% de la riqueza) no nos marta. Obsceno.