LG G Watch R y Samsung Gear S anunciados oficialmente

Escrito por David Valero
Actualidad

LG y Samsung no han querido esperar a la IFA 2014 para realizar el anuncio oficial de sus nuevos relojes inteligentes. El LG G Watch R y el Samsung Gear S tienen algunas diferencias técnicas y estéticas aunque persiguen un fin común, dar un vuelco al mercado de los weareables.

La semana que viene se celebra la feria IFA 2014 en Alemania pero no obstante, ya hemos conocido algunos de los nuevos dispositivos electrónicos que los fabricantes presentarán en el evento. Aunque se está trabajando con mucho mimo en preparar la puesta de largo para nuevos smartphones, tabletas y relojes inteligentes, lo cierto es que algunas compañías han querido adelantar el anuncio oficial de sus productos.

Así ha sucedido con dos nuevos smartwatches que generan altas expectativas y están llamados a plantar cara a algunos otros weareables de relevancia como el Moto 360 de Motorola. Uno es el LG G Watch R, la nueva joya de LG para colocarse como una de las referencias del mercado de los relojes inteligentes. El otro es el Samsung Gear S, la apuesta de la compañía coreana para este sector en auge.  Los dos han sido anunciados oficialmente y presentan interesantes características técnicas aunque hay ligeras diferencias, algunas de ellas estéticas, que anuncian una encarnizada lucha por hacerse con buena parte de las ventas.

LG G Watch R

LG1

El LG G Watch R recuerda estéticamente a la línea marcada por el Moto 360 y presenta un diseño más clásico, aunque atractivo, con esfera circular. LG ha optado por incluir el sistema operativo Android Wear lo que le asegura una buena base de aplicaciones en las próximas fechas. Aunque no se conocen aún detalles sobre su precio, su llegada está estimada para el último trimestre de 2014.

A continuación os detallamos sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla: P-OLED de 1,3 pulgadas
  • Resolución: 320 por 320 pixeles
  • Sistema operativo: Android Wear
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz.
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4GB
  • Resistencia al agua y polvo:  IP67
  • Batería: 410 mAh

 

Samsung Gear S

Samsung-Gear-S-3

El nuevo reloj inteligente de Samsung ha optado por un diseño rectangular alejado de la estética esférica. Una de las principales diferencias respecto al modelo de LG se encuentra en el sistema operativo ya que el Samsung Gear S viene con el sistema operativo Tizen, del que se espera que haya optimizado sus funcionalidades debido a la experiencia pasada en modelos anteriores. Otra de las diferencias que sitúan al Gear S por delante de la competencia es que tiene conectividad 3G.

A continuación os detallamos sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla: Súper AMOLED de 2 pulgadas
  • Resolución: 360 por 480 pixeles
  • Sistema operativo: Tizen
  • Procesador –no  revelado-: Doble núcleo a 1 GHz
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4GB
  • Resistencia al agua y polvo:  IP67
  • Batería: 300 mAh

El Samsung Gear S parece que será el primero en llegar ya que lo hará a lo largo del mes de octubre. Para el LG G Watch R puede que haya que esperar un poco más porque se estima su lanzamiento durante el último trimestre del año. El anuncio oficial anticipado de estos productos también parece una declaración de intenciones de ambas compañías, que tal vez han buscado centrar los focos ahora en los dispositivos weareables para no solapar otras novedades que estarán presentes en la feria alemana.

¿Qué os parecen estos nuevos dispositivos?

 

Fuente > Smart Life

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 11:37 am

    El LG G Watch R es realmente atractivo. Supongo que dentro de algún tiempo todos iremos con algún reloj de estos pero la verdad es que, hoy por hoy, no le veo mucho uso.

    ¿Alguien tiene alguno?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 11:50 am

      Yo tengo el G Watch original que me ha regalado LG con el G3 y disfruto como un enano. Tiene cosas útiles como ver las notificaciones, o el reconocimiento de voz para contestarlas, que aunque están un poco verdes funcionan bastante bien. Aparte el poder “cambiar” de reloj (cambiar el aspecto) cuando a uno le de la gana es genial.
      La pega que le veo es sobre todo la duración de la batería (día y medio o dos como mucho), y estos nuevos dudo que la mejoren de forma notable teniendo en cuenta las características que aquí se mencionan, por lo que al menos hasta dentro de una o dos generaciones no serán lo que se espera de ellos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 14 12:22 pm

        Creer que dentro de 1 o 2 generaciones van a mejorar la autonomía de las baterías es de necios, como los que llevan esperando lo mismo con las baterías de los smartphones desde que se empezaron a popularizar.

        La idea que tienen no es crear uno de estos con autonomía para 1 semana, sino uno que tenga una autonomía parecida a la del móvil: cuando llegues a casa de noche pones ambos a cargar y listo: a fin de cuentas, si lo haces con el smartphone ¿por qué no con el smartwatch?

        Prefieren aumentar la potencia y dotarlos de nuevas capacidades y mayor velocidad que de mayor autonomía ya que a fin de cuentas casi toda su utilidad reside en la conexión con el móvil por lo que no es estrictamente necesario desde el punto de vista de los fabricantes que la batería le dure más que al móvil ¿Para qué? Cuando se estén quedando secos, ambos a cargar y listo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 1:03 pm

          ¿Y cómo coño vas a ver la hora si el móvil y el reloj se te han quedado sin batería a la vez? Porque recuerdo que esto es un reloj, con lo otros añadidos, pero un reloj…
          Además de necesitar 2 cargadores enchufados todas las noches, lo que es otro coñazo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ago, 14 2:18 pm

            Quien quiere un reloj para mirar la hora se compra un reloj de verdad, no estos cacharros.

            El uso que le da cualquiera que lo compra a estos smartwatch es todo menos mirar la hora, eso te lo aseguro: se llaman “smartWATCH” por que van en la muñeca y tienen forma de reloj, pero son de todo menos relojes…… Te aseguro que cuando los diseñan lo que menos les preocupa es que se vea la hora.

            Repito que estos cacharros están diseñados (mejor o peor) para usarlos en conjunto con un smartphone, no por separado, así que tiene poco sentido enfocar el diseño hacia una autonomía superior a la del propio móvil: cada noche ambos a cargar y por la mañana listos para funcionar, y al que no le guste y quiera un reloj con larga autonomía para mirar la hora que se compre un CASIO como el que yo tengo, que según dice en la esfera le dura la pila 10 añitos (habrá que verlo, pero desde luego muchísimo más que un SmartWatch xD)

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Ago, 14 9:43 pm

              No es correcto que el reloj deje de ser necesario cuando el móvil cae. El reloj debería seguir funcionando al menos para dar hora, aunque el móvil caiga. Al menos si lo quieren llamar reloj. Es la parte que no tiene sentido. Para mí lo ideal sería un reloj de los de siempre, incluso con carga solar/kinetik, con un puñetero led que notifique cada vez que hay mensajitos etc. (ni tan siquiera un LCD b/n. Sólo un único puñetero LED). Y el día que tengan displays de bajo consumo que los metan. Estos cacharros hoy por hoy son basura no reciclable.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 12:37 pm

    De qué sirve que nos digan la capacidad en mAh que tienen sus baterías? Queremos saber las horas que suponen… o mejor dicho… semanas!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 2:20 pm

      Batería suficientemente pequeña como para entrar en estos mini aparatos, con potencia para moverlos con sus pantallas a color, WIFI, BT y demás y que además dure semanas………. Sigue soñando.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 14 3:41 pm

        WiFi realmente sobra si lo que se pretende es que sea un acompañamiento del móvil. Con pantallas transflectivas/e-ink consumirían menos. Yo sólo pido un reloj inteligente, no un consumidor masivo de energía…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 12:40 pm

    Y por otro lado a ver si aprenden de fabricantes de outdoor como Garmin, y van colocando displays transflectivos. Que aparte de consumir menos y permitir leerlos de forma continua, Los LCD/OLED son una basura a plena luz de día. Bueno, quizás no para los que no salen a la calle como sus diseñadores quizás?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 12:53 pm

    El Samsung con el display curvo tiene un diseño exquisito, ademas es mucho mas completo en todos los aspectos para mi gusto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 8:30 am

      Premio al comentario fanboy del día… Porque es más completo según tu ? Será por la batería de 300 mah frente a los 410mah del lg lo será por la ranura microsim que nadie va a usar porque el reloj va emparejado por Bluetooth al movil ? Quieren colar el tizen como sea y se van a llevar un chasco me parece a mi…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 1:19 pm

    Creo que lo que marca la diferencia es que el Samsung tiene 3g y el LG no; sin embargo el LG es más bonito.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 2:03 pm

    Lo que más me gusta de estos relojes es poder cambiar la cara/esfera cuando uno quiera. Como tener un reloj distinta cada dia. 🙂 Por lo demás………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 10:40 pm

    Que penita. Van a quedar obsoletos el martes 9, cuando Apple presente su iWatch.
    Se los va a tener que comer en compota.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 2:03 am

      Si sobre todo cuando apple presente esa mierda pinchada en un palo…..ya me veo a todos los cenutrios talibanes de apple haciendo cola para comprarse semejante mierda,ves corre y ponte a la cola no querras quedarte desfasado eehh ajajaja iPaleto.