Google sale de compras en busca del diseño perfecto para Google Glass

Hardware

Recientemente pudimos conocer en una patente de la compañía de Mountain View un esbozo del diseño que mostrarán las próximas Google Glass, muy probablemente en su versión comercial. Pocos días más tarde, Google compra Gecko Design, que probablemente se encargará de hacerlo realidad.

En relación con las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View, las Google Glass, por el momento se sabe realmente poco. Si bien es cierto que ya hay “en circulación” una versión de las mismas, la versión “explorer”, en realidad poco tendrían que ver con la versión comercial de las Google Glass. Aunque anteriormente se ha filtrado información que apuntaba a este año 2014 para el lanzamiento comercial -a nivel internacional- de las gafas inteligentes y poco movimiento hemos visto por parte de su fabricante, en las últimas semanas Google ha mostrado un indicio de posible “sprint” de cara a su lanzamiento.

apertura-google-glass

El diseño definitivo de Google Glass cada vez más cerca

Una patente, como ya adelantábamos, nos mostró tan solo un avance de los planes de Google. Basándonos en lo que hemos podido ver hasta ahora, y siguiendo la evolución de la compañía de Mountain View, sus primeras gafas inteligentes estarían a punto de verse modificadas en favor de un diseño más “comercial”, más alejado de la tecnología y cercano al “consumidor estándar”. En cuanto a sus componentes de hardware, se desconoce si se mantendrán intactos tras el rediseño, o si bien veremos una introducción de mejoras en el listado de especificaciones técnicas por parte de Google. Lo que sí se sabe ya es que estos componentes de hardware serán completamente reubicados para dar lugar a unas gafas inteligentes más estilizadas en las que sus piezas electrónicas ocupan un menor espacio y, sobre todo, suponen un menor peso sobre una de las patillas de cualquier gafa.

En este sentido, Google X recibirá pronto en sus laboratorios a los trabajadores de Gecko, la compañía que Google acaba de comprar para dar este cambio “de look” a sus gafas inteligentes. En cuanto a los detalles del diseño, pronto podremos ver con mayor detalle lo que nos depara con las Google Glass como producto al alcance de “cualquiera”, porque el precio en el mercado podría ser prohibitivo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Gecko Design