Algunos iPhone 5 serán sustituidos gratis por problemas de batería

Hardware

A partir del próximo día 29 de agosto, la compañía de Cupetino extenderá a nuevos países el plan de sustitución de teléfonos inteligentes iPhone 5 -un modelo descatalogado desde septiembre de 2013- por problemas de batería.

Si tienes un iPhone 5 y has detectado posibles problemas con la duración de su batería -es decir, de autonomía-, no dudes en acudir a la página web que Apple ha establecido y a continuación os proponemos para introducir el número de serie de vuestro dispositivo móvil y comprobar si está contemplado entre los teléfonos inteligentes que serán sustituidos de forma totalmente gratuita. Como adelantábamos, no se podrá llevar a la práctica la sustitución del equipo antes del próximo día 29 de agosto, puesto que aún no está disponible el programa en España, sino sólo en Estados Unidos y China, pero pronto sí se podrá disfrutar del plan de sustitución en nuestro país.

 

iphone-5-bateria

 

Primero fueron los cargadores, ahora las baterías de los iPhone 5

Recientemente pudimos ver cómo la compañía de Cupertino, Apple, comenzaba a poner en práctica un plan de sustitución gratuita de cargadores de sus iPhone 5. Estos cargadores que fueron sustituidos sin recargo económico presentaban ciertos problemas y, según explicó Apple, suponían un riesgo para los usuarios. En esta ocasión no son los cargadores, sino las propias baterías de estos teléfonos inteligentes, las que han sido reconocidas como defectuosas de fábrica, motivo por el que Apple sustituirá los dispositivos afectados sin coste alguno. Como es evidente, no sustituirá los dispositivos, que ya no se fabrican desde hace casi un año, sino la batería de los mismos.

Como hemos adelantado ya, la compañía de Cupertino ha iniciado su plan de sustitución únicamente en los Estados Unidos y China. El próximo día 29 de agosto es el que han fijado como fecha para extender a otros países el plan de sustitución. Lo que no se sabe aún es si España estará contemplado en esta oleada, que podría ser “definitiva”, o si bien la compañía de Cupertino fijará una “tercera fecha” para iniciar su plan en España y algunos otros países. En cualquier caso, los iPhone 5 serán sustituidos y, sin duda, es un momento excelente para consultar si nuestro número de serie del iPhone 5 forma parte de los considerados por Apple como “defectuosos”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Apple

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. CarM360 23 Ago, 14 9:04 pm

    No entiendo el articulo, si un aparato esta en garantía te lo tienen que sustituir gratis, como cualquier otro aparato que por ley tiene que tener 2 años de garantía.

    1. Islander 23 Ago, 14 9:10 pm

      La batería no forma parte de la garantía del dispositivo, pero no sólo en Apple, en todas las marcas. Generalmente tienen una garantía de seis meses.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 10:32 pm

      Por dar Apple solo da 1 año de garantía, porque ellos lo valen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 14 12:47 am

        En España si se lo compras a ellos te dan 2 años.
        Si lo compras a operador Apple te da el primer año, y el operador el 2º.

        Vamos, que pongas bien tu respuesta. Porque tú lo vales.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 14 10:34 am

      Ojalá fuera así pero no lo es. Si se te rompe cualquier chisme electrónico en garantía lo más seguro es que lo tengas que llevar a reparar y harán eso, repararlo, pero no te darán uno nuevo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 9:52 pm

    Con lo que valen, podrían cambiarlo 3 veces y seguirían ganando dinero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 12:08 am

    Nadie se ha percatado del gazapo en el artículo?

    Recientemente pudimos ver cómo la compañía de Cupertino, Google,

    Es Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 14 4:24 am

      A ver, a ver, …. ¿es que no os habéis enterado todavía?
      Lo de las baterías ha terminado por arruinar a Apple y Google ha comprado casi todas las acciones de Apple ….. je, je, je.
      En fin ….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 2:18 am

    “Recientemente pudimos ver cómo la compañía de Cupertino, Google, “. Hay un error.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 6:08 am

    ¿Pero no habíamos quedado que esas cosas con Apple no sucedían? Apple fabrica los mejores teléfonos, con las mejores pantallas, las mejores baterías, los mejores materiales… XD

    Siempre pifíandola: si no son los Cargadores son las Baterías que si no se calientan o te explotan.

    En fin, ¡hala fanboys venga a defender a Apple y la Calidad de sus Productos y sus Controles de Calidad. XD XD

    1. Islander 24 Ago, 14 11:56 am

      No me suena que nadie haya dicho jamás por aquí que productos de Apple no puedan fallar. La calidad de un producto se mide también por su servicio postventa, y si una empresa te ofrece un programa de sustitución antes de que un problema aparezca, mejor que mejor. Excepto si esa empresa se llama GM.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 14 6:09 pm

      ¿Quién ha dicho que con Apple eso no “sucede”? No te inventes mentiras. La diferencia es que Apple DA LA CARA y responde ante sus consumidores, lo que la hace una de las mejores marcas. Googlea un poco y mira el “soporte” técnico que Samsung da a sus consumidores y luego hablamos, mentirosillo…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Ago, 14 1:38 pm

          juer, pedazo de ZAS EN TODA LA BOCA que le has dado al listillo anterior
          ya ha kedado claro quien es el mentirosillo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 8:03 am

    Yo creo que os habéis equivocado. Te cambian la batería, no el terminal entero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 3:09 pm

    Estos chicos de Apple siempre con sus rifi rafes, para dejar en evidencia, que son una marca nomalita y con muchas limitaciones de todo tipo, lo de mágico es cosa del pasado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 8:48 am

    La verdad, es que cambiar el Iphone nada. Te cambian únicamente la bateria siendo uno de los afectados por la cadena de ensamblaje de su momento (numero de serie).