Jazztel cerrará el año con más de 150.000 clientes de FTTH

Actualidad

Según JP Morgan, Jazztel podría alcanzar los 160.000 clientes de fibra óptica hasta el hogar a finales de 2014 si se mantiene la tendencia positiva registrada en el primer semestre del año. La operadora actualizó recientemente su plan de negocio gracias a un ahorro del 20% en el coste por hogar.

 Jazztel quiere seguir apostando por la fibra como uno de los principales pilares de su modelo de negocio en los próximos años y sigue avanzando en los planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Por el momento, la operadora sigue aumentando el número de clientes de este servicio de banda ancha, aunque si bien es cierto, su ritmo de crecimiento es menor comparado con el resto de operadoras.

Las altas netas de FTTH que registró la compañía en el primer semestre del año se situaron alrededor de 55.000, con 19.000 nuevos clientes en el primer trimestre y 36.000 altas netas en el segundo trimestre de 2014. La consultora JP Morgan estima que Jazztel podría conseguir 100.000 nuevos clientes de fibra en lo que resta de año si se consigue mantener la tendencia positiva. Esto permitiría obtener un número aproximado de 160.000 altas netas al terminar el año.

jazztel

Los planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar de Jazztel contemplan alcanzar una cobertura de 7 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en 2017, y según la consultora, el número de clientes que podría tener Jazztel para entonces podría rondar el millón de usuarios. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals no quiere perder el paso en la carrera de la fibra en España, y recientemente anunció que había alcanzado los 2,2 millones de inmuebles adaptados a fibra. Además, su plan de negocio pretende seguir desarrollando infraestructuras que le permitan lograr una cobertura de 1 millón de hogares, oficinas y locales comerciales pasados con fibra a finales del presente año.

El coste por hogar se ha reducido

Jazztel ha podido actualizar su plan de negocio respecto al despliegue de fibra óptica gracias a un ajuste que ha permitido reducir en un 20% las estimaciones iniciales del coste por hogar, lo que ha dotado de un mayor margen a la compañía para poder mirar a cotas más altas de las previstas. Según la operadora, su plan inicial contemplaba un coste por hogar de 175 euros, una cifra que como decimos, habría logrado reducirse. La configuración del mercado en España permite que se puedan registrar costes por hogares menores que en otros países del resto de Europa, ya que en nuestro país abundan los edificios y bloques en detrimento de viviendas individuales como ocurre en otros territorios donde los costes por hogar pueden llegar a alcanzar los 1000 euros.

jazztel

Jazztel tiene cubiertas sus necesidades de financiación para llevar a cabo sus planes de despliegue de red y sigue aumentando el capex con vistas a crear infraestructuras que consoliden su negocio de fibra en España. Últimamente hemos visto como los planes de compra que Orange tenía sobre la “teleco” se han enfriado un poco, tal vez esperando a un momento de compra más favorable, pero Jazztel parece que quiere seguir avanzando con paso firme con los planes previstos.

Escrito por David Valero

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 10:30 am

    Todo super guay, pero el cubano que sale en la foto, el mismo que embaucó a los accionistas de Telepizza, sigue sin darle el pase a la empresa.

  2. Arvisan 21 Ago, 14 11:24 am

    Jazztel tiene una buena oferta en fibra. Sólo echo de menos un buen bono de sms gratis con su oferta de móvil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 11:32 am

    No me sorpreden los resultados de Jazztel, tiene una muy buena oferta, salvo en el punto que no ingresa ni un solo euro por la parte de negocio móvil, ya que lo esta regalando a precio de coste de lo que le paga a Orange.

    Aún así habra que ver que sucede cuando sus OLTs esten llenas de usuarios de 200 Mb, esas capacidades son inasumibles por las redes actuales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 11:41 am

      Yo creo que juegan con el hecho de que pocos de esos clientes van a hacer uso de los 200mb y menos de forma simultánea. Los tienes ahícomo oferta comercial y real pero creo que poca gente hará uso de más de 50mb

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 2:58 pm

      Jazztel ofrece una linea dedicada a sus clientes, así que no va a haber problemas de saturación.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 14 3:22 pm

        JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAA

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 11:47 am

    Lo malo que depende de donde vivas con jazztel solo te llegan unos irrisorios 5 megas en mollet del valles me veo obligado a coger movistar 100/10 es una pena

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 12:36 pm

      que desgracia 100 de bajada y 10 de subida dios mio… yo aun con 10/1 y ni eso ADSL :/

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 14 2:36 pm

        es verdad yo estoy en tu misma situación, que desgracia tiene ese usuario de tener 100 y 10,y yo aun con 8 de bajada y 0.7 de subida, por no decir que aun hay lugares en peor situación

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Ago, 14 4:24 pm

          Pues sí, yo con 2,5/0,5 precisamente con Jazztel, realmente “coger Movistar 100/10 es una pena”…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Ago, 14 5:05 pm

            Yo me refiero respecto a donde vivo actualmente bcn capital aquí me llegarían los 200/200 de jazztel para mi es un paso atrás cambias de domicilio y ya te limitas pago mas cuando podría pagar menos por mas o entiendo perfectamente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 12:02 pm

    Yo tengo 200MB reales y es una auténtica brutalidad! El upload es algo de otro planeta, no se como pueden ofrecer esas velocidades, supongo que como dicen por aquí; juegan a que nadie llega al máximo de capacidad, pero con 4 o 5 que estén todo el día compartiendo cosas digo yo que lo saturarán. Para el resto de compañías ofrecer 10MB de subida es de risa, como subas mucho el upload saturas la bajada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 2:59 pm

      Jazztel ofrece una linea dedicada a sus clientes, así que no va a haber problemas de saturación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 4:58 pm

      En Fibra no hay problemas de saturación de nodos, aunque eso sí que ocurre con el Cable por ejemplo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 1:33 pm

    Eso es que payasete Bunbury tiene cuatro acciones de Jazztel y está desesperado porque les hagan una OPA antes de que se desinfle el suflé.
    No te preocupes Bunbury, siempre podras vivir de la fisio o de tocar la guitarra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 1:36 pm

    Por no mencionar la horda de pícaros colaboradores de estas páginas que viven de llevar pardillos a Jazztel para dejarlos luego colgados. Y si no, mirad en los foros antes de que los borren

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:08 pm

    Jazztel ni regalado.
    Ya he tenido muchos problemas con la puta linea de voz que siempre se caía en la madrugada dejándome sin servicio de voz ni de datos así toda la noche, porque sus equipos son una auténtica MIEEEERDA.
    Y he probado los 6 megas y no me llegan 6 megas porque me meten en un bucle donde hay saturación, ahora con MOVISTAR tengo 6 megas y me ha aguantado la linea SIN NI UN PUÑETERO CORTE unos 60 DIAS SEGUIDOS REPITO 90 DIAS A 6 MEGAS multiplicando 24 horas por 60 dias = 1440 HORAS con JAZZTEL tendría una caída tras otra y cortes y más cortes.

    Espero con ansias de tener FIBRACAT donde ofrecerán mejor servicio que todas estas compañías.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:34 pm

    Pues pobres clientes, que dios los piye confesados, jazztel jamás de la vida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 6:38 pm

      Claro, porque la fibra es idéntica al adsl…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 14 10:32 pm

        No, porque jazztel es la porqueria mas grande que hay, yo tengo fibra, pero desde luego de jazztel nunca, hay dos normas sagradas, nunca jazztel y nunca orange, de todas las demas, sin problema.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ago, 14 9:42 am

          Yo empece con Jazztel ADSL y tuve mil problemas, por lo que no duré ni 1 año… luego me pasé a Movistar “ADSL” y todo mas o menos bien… Y hace ya un tiempo instalaron en mi barrio la fibra de Jazztel/Movistar y he vuelto con Jazztel, y te puedo asegurar que en 6 meses que llevo con ellos no he tenido ni 1 solo problema, y además disfrutar de los 200 megas simétricos por 42 € me ha hecho olvidar lo que pasé en su día con ellos..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 12:20 am

    Esos spammers/despetadores de siestas que me esperen sentados a que me vaya con ellos, antes me quedo sin nada que ir con esa chusma. Es lo que han buscado, es lo que han encontrado, ellos me han jodio, yo ahora ni un duro a esos…, que sigan, que sigan.