Apuntan a que Windows 9 ya tiene fecha de presentación: será el 30 de septiembre

Escrito por David Valero
Actualidad

El 30 de septiembre parece ser la fecha elegida por Microsoft para celebrar un evento especial, en el que se presentará por todo lo alto una versión preliminar del nuevo sistema operativo Windows 9, según habrían confirmado fuentes de la propia compañía al portal The Verge.

Por el momento el proyecto se está desarrollando bajo el nombre de “Threshold” y para finales del próximo mes la versión preliminar del sistema operativo estaría lista para ser mostrada. Según informan las citadas fuentes, la compañía de Redmond haría una demostración frente a desarrolladores y resto de asistentes a dicho evento especial del día 30 de septiembre, de las principales funcionalidades que incorporará el sucesor de Windows 8. De confirmarse los últimos rumores respecto al desarrollo de la nueva interfaz Metro 2.0 UI, las nuevas características de la misma también podrían ser mostradas en acción. Todo parece indicar que el próximo mes ha sido el elegido por el gigante tecnológico para dar a conocer las bondades del nuevo sistema operativo, con el que espera volver a marcar una nueva referencia en el mercado.

menu

Windows 9 incluiría novedades en el menú de inicio, los accesos y Cortana

Aunque se espera que la versión definitiva del nuevo sistema operativo esté lista para la primavera de 2015, según informan desde The Verge, los detalles que se avanzarían a finales del próximo mes incluirían funcionalidades como una versión de Cortana, el asistente virtual desarrollado por Microsoft, adaptada a Windows 9. Por el momento, Cortana es prácticamente una aplicación más, pero la compañía de Redmond se encuentra desarrollando una versión del asistente virtual que se halle integrada dentro del propio sistema operativo.

Asimismo, está previsto que se desvele un nuevo menú de inicio, del que ya se filtraron algunos detalles relativos a su aspecto a principios de año. Aunque podría mantenerse la senda continuista del concepto introducido con los azulejos que se incorporaron con la interfaz Metro, el menú podría sufrir algunas variaciones para adaptarlo a las nuevas características de Windows 9. También se especula con que los botones de accesos que tenemos disponibles en Windows 8 pudieran desaparecer. Estos cinco accesos como son Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración nos permiten ejecutar de forma más rápida y sencilla tareas que llevamos a cabo de forma frecuente y regular.

win9

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 7:05 pm

    Pensaba que windows phone era una mierda y me he llevado una sorpresa con el nokia , lo malo es que tiene muy pocas apps. Pero es muy sencillo de usar y muy comodo , y no se cuelga …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 11:04 am

      Con la 8.1 le han arreglado lo de la agenda, ha ganado muchos puntos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 7:32 pm

    Hace poco se Microsoft buscaba expertos para unificar el Kernel, eso del Windows OneCore. No creo que tengan listo ya tan rápido algo tan complejo. Mucho me temo que esta preview solo la saquen para que se hable de ellos, porque a no ser que lleve un sistema de reporte de bugs no les sirve de nada sacarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 6:50 am

      Pues estas poco enterado mijo porque hace mucho tiempo que Windows phone 8, Xbox one y Windows comparten nucleo, ergo, desde hace mucho tiempo están las apps universales

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 8:50 pm

    siempre generando expextativas de las grandes corporaciones, eh? .. os pasáis la vida hablando sobre humo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 9:01 pm

    Windows phone es una pasada. yo tengo desde hace 1 año y medio Nokia lumia 820 y va genial. no hay tantas apps con en android o ios, pero tampoco las necesitamos, seamos sinceros chicos.
    Entre en Windows phone porque siempre he tenido Nokia, y ahora no me arrepiento. si Windows 9 se parece al 7 y con las características de Windows phone y enfocado a escritorio. será un éxito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 10:01 pm

      Totalmente deacuerdo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 11:10 pm

    Puta mierda de menu inicio, que pongan el del 7 <.<

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 6:53 am

      Y siguen quejándose de lo mismo, ¿Qué carajos? Ni que pasaran todo el día contemplando esa pinche cajita, princesos sensibles.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 14 9:18 am

        cierto buey, esta todo chevere

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 14 2:27 pm

        Y que pesados sois a los que os gusta la soberana mierda de metro, que sois 4 gatos mal contados a los que os gusta

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ago, 14 5:41 pm

          A mi me da igual el menú inicio, triangulo inicio, triangulo o la mier** que quieran poner porque para acceder a configuraciones, programas y archivos con un buen buscador me es suficiente, lo siento, pero la pinche cajita no es tan relevante para mi, a mi lo que me importa es un SO estable y fluido, y Windows 8.1 me lo ofrece.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 12:43 pm

      Osea que no te has enterado que, con solo hacer un leve esfuerzo de configuración puedes no ver el ModernUI nunca. Pero luego te crees con potestad de criticar…en fin.