Yoigo no liberará los móviles ya vendidos

Escrito por David Valero
Actualidad

Desde principios de agosto, Yoigo ha dejado de vender teléfonos bloqueados al igual que venían haciendo el resto de grandes operadoras, aunque FACUA sigue denunciando que  la compañía no está atendiendo las solicitudes de código de desbloqueo para clientes con permanencia previa.

Yoigo fue la última de las grandes operadoras que anunció recientemente que iba a dejar de comercializar móviles bloqueados con el fin de cumplir la legislación vigente y ceñirse a las políticas de venta de terminales que han aplicado ya el resto de compañías. Pero la filial de TeliaSonera no parece ceder en cuanto a la liberación de teléfonos móviles de los clientes que tengan permanencia y que ya formaban parte de su cartera antes de esta nueva decisión.

La asociación FACUA-Consumidores en acción, que pugna por la defensa de los derechos de usuarios y consumidores de múltiples productos y servicios en España, ha denunciado hoy que la operadora de telecomunicaciones Yoigo no está aceptando las solicitudes de clientes que habían formalizado un contrato con la compañía previo al mes de agosto, y a los que no se les está facilitando el código para desbloquear el dispositivo. Estos clientes firmaron en su día un contrato de permanencia con Yoigo para hacer uso del terminal y según ha denunciado FACUA, la compañía les remitiría al fin de dicho periodo de permanencia para poder otorgarles el código de desbloqueo.

Blocked mobile phone with a chain and lock

FACUA aconseja reclamar a las autoridades

Como suele ser habitual, desde la asociación recomiendan a los usuarios que denuncien esta práctica ante las autoridades de consumo autonómicas de su región y que reclamen el derecho a poder desbloquear el terminal del que disponen. FACUA quiso movilizar a la ciudadanía a través de la campaña “libera mi móvil” y fruto de la presión y la constancia llevada a cabo por los consumidores y las diversas asociaciones, las compañías comenzaron a vender los terminales liberados.

Movistar fue la primera de las grandes operadoras que dejó de vender terminales bloqueados en noviembre del año pasados. A ella siguieron los casos de Orange en abril de este mismo año y de Vodafone el pasado mes de junio. Yoigo ha sido la última en sumarse a esta corriente y desde agosto vende los teléfonos móviles liberados aunque todavía tiene pendiente aplicar la misma política a los clientes que ya tenía anteriormente. FACUA denunció en 2012 el bloqueo de terminales móviles para que no pudieran ser utilizados por operadores de la competencia.

Fuente > Facua

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 1:06 pm

    Llame la semana pasada pidiendo la liberación de mi terminal y me dijeron que no ,que era sólo para los terminales que se vendieron a partir del primero de agosto. Luego llamo a atención al consumidor de Oviedo y me dice la que me atendió que la compañía tenía razón hasta que no se acabase la permanencia no podía poner la denuncia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 1:28 pm

    Que digo yo, a pesar de que sean unos *****nazos los operadores, merece la pena ejecutar una demanda en consumo por menos de 10 euros que cuesta liberar?
    Por principios quizá sí, pero por otra cosa…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 1:41 pm

      Si, por principios o por cojones si quieres, pero eso, es un derecho que tienes, y te lo tienen que permitir si o si…

      Y lo de los 10 euros, si no sabes en que gastarlos, se los puedes dar a algún pobre que veas por la calle, y le solucionas una de las comidas del día por ejemplo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ago, 14 2:10 pm

        ¿Sólo una? Con 10 pavos hasta yo soluciono más de una comida, no digamos “un pobre” xD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 2:33 pm

      Facua pone a tu disposición y a la de todos modelos de reclamación que tan solo tienes que tramitar en el organismo correspondiente, además muy bien redactadas y pidiendo sanción para las operadoras.

      Si no denunciamos es porque no queremos… Yo ya he denunciado a Yoigo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 4:50 pm

      no es cuestión de los 10 euros, si no que tienen obligación de darte el codigo, ” te damos el código si pagas 0 euros” anda y que les den por culo, el dinero que nos han estado robando, yo te bloqueo el movil xq me sale del culo, y ahora me pagas 10 euros para desbloquearlo.

      Para ser la última en llegar, la que menos clientes tiene con creces y viendo como le va, tb te vas a poner tocapelotas Yoigo? venga hombre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ago, 14 8:41 pm

        Hace años yo era de yoigo. Pedi una portabilidad a pepephone cuando cambio a la red movistar. De verdad. ¿Que esperais de una compañia que trabaja con el señor urdangarin, señor zaplana, etc… ?. En espera de que pepephone cambie a movistar que veras que risa les va a dar 😀 .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 2:14 pm

    No tenía ni idea de que los móviles ya no vienen bloqueados. Es muy buena noticia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 2:34 pm

    Tengo un xperia U para desbloquear. He llamado varias veces y me han dado el codigo, pero resulta que por mucho que lo meta no se desbloquea. Los llame nuevamente y me mandan el mismo codigo.
    Por lo que he visto en una web este codigo no funciona, porque el movil tiene un valor de 0 en vez de 1 en algun parametro. Ni idea, con lo cual. Si quiero liberarlo, habra que pagar porque los de yoigo pasan del tema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 4:57 pm

      Una cosa es liberarlo , para poder utilizarlo cualquier compañia y otra cosa es desbloquearlo , que lo que desbloquean es el Bootloader , para poder poner Roms custom , y eso , si el movil viene bloqueado por operador , solo lo puede hacer sony , mandando el movil a su servicio tecnico , y no , los de sony no te cobran por hacer eso , te pones en contacto con ellos y te recogen el movil en tu casa , eso si , esperate un mes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 3:43 pm

    Los que tengan moto g lo pueden liberar en el chat de motorola que viene en el movil.

    Un motivo mas para decir adios a yoigo cuando acabe la permanencia.

    saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 4:01 pm

    Para haber llegado la última y no estar consiguiendo unas cifras de tirar cohetes Yoigo siempre ha sido tan repelente como las tres oligopolistas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 6:42 pm

    Lo gracioso es que en prepago no te liberan nada y sin ningun motivo, por mucho que hayas pagado casi integro el dispositivo. Yo les he llamado varias veces y la unica respuesta que obtengo es que en prepago no se realizan esas gestiones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 10:00 pm

    Yo lo que no entiendo es por qué la gente sigue aún contratando tarifas de yoigo. Los arriba presentes que dicen ser usuarios de yoigo… realmente no tenéis mejores opciones entre tanta OMV y además más barato?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 14 2:44 am

    Pues la verdad que mi pareja llamo hace poco a la compañía para liberar el móvil que se compro hará un año y no le han puesto pega, de echo la chavala le dijo que ya estaba liberado que como doctrina de la empresa se estaba liberando los móviles que se le estaba apunto de acabar la permanencia, yo creí que era mentira pero lo comprobé y efectivamente estaba liberado. No se si esto fue por que ya llevábamos un año o solo afecta a clientes que aun tenga la permanencia entera pero esto sucedió así.